Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Significado de ainara e ibai

hola queria saver el significado de ainara e ibai ya que no los encuentro solo se que es significado de ibai es rio pero de ainara no lo se tamnbien queria saver como se ainara lleva h o no ya que dice gente que es con h por favor ayudennn y el santo de ambos qual es pr favor ayudaa

saludos espero repuesta

Vídeo: "Todas las mujeres" se enfrentan a Eduard Fernández

• "Todas las mujeres" se enfrentan a Eduard Fernández
  • Jodie Foster nos adentra en Elysium, su nueva película
  • "Brave (Indomable)", la última heroína

Ainara significa ...

significa golondrina mi baby se llama ainara isabela pero no te lo robes

Significado de ainara

Hola

El nombre de Ainara tiene origen vasco y significa princesas de las golondrinas; o por lo menos esa es la información que yo manejo.
En cuanto a si lleva h o no; no te preocupes recuera que hay personas que lo escriben con h como otras que lo escrinen con "y" i no con "i"....

Espero haberte ayudado un poco.

Mi nombre

Ainara significa princesa de las golondrinas.

Princesa de las golondrinas??

por: pimapatisha

De donde has sacado lo de princes? jeje

Ainara es vasco y su significado es golondrina.

Esto es lo q pone en la pagina oficial de nombres vascos, " Euskaltzaindia. Euskal Onomastikaren datutegia"

- Ave (golondrina) que acude hasta nosotros desde África y que es, gracias a la poesía y a la literatura, la representación de la primavera. Variantes: Elaia y Enara.

Ibai

tengo una amiga q su niño s llama ibai y m dijo q significaba rio

Me llamo ainara

KERIA DECIRTE K AINARA SIGNIFICA GOLONDRINA O ALMENOS ESO ME DIJO MI MADRE ESPERO K TE AYA SERVIDO DE AYUDA BSS

Ibai y ainara

No quiero crear ninguna confusión con los nombres , sólo espero servir de ayuda. El problema es el siguiente: AINARA. Hay mucha gente que dice que significa GOLONDRINA. Esto es erróneo . Es un nombre que se inscribió por vez primera en La ciudad de Irún, en 1868. Para decir Golondrina haríamos uso o bien de ELAIA -euskara vizcaíno- o Enara -dialecto guipuzcoano. Ambos son utilizables como nombres femeninos. Desconozco si existen localisnos o demás variantes para decir golondrina. En cuanto a la grafía hay quien lo escribe Ainhara, o Ainara, indistintamente. No sé cuál recomendarte, yo lo escribo sin hache. Si puedo decirte que hay más nombres vascos femeninos que empiezan por la misma raíz y se escriben con hache:AINHOA, AINHIZE...; por lo que tampoco me parece mal escribirlo con hache. Supongo que al final no es más que una decisión personal. Cuidado con la posición de la hache porque aquí hay gente que la pone donde le viene en gana: AINHARA, detrás de la N siempre.
No tiene santo.
Ibai , significa río. Tampoco tiene santo.
Saludos

Lo siento, pero la que está confundida

por: jackhorner

eres tú. Ainara significa golondrina, aunque la mayoría digamos "enara" (pero [ai] suele derivar en [e]). No se puede poner indistintamente la h, a gusto del consumidor, ni tampoco puede ser una decisión personal. Supones muy mal.

Si no crees lo que digo, consulta la página web de Euskaltzaindia.

Hala ere (eta ez dakit euskalduna zaren), gauza bat esango dizut: nire osabak (Hondarribiko arrantzalea) "ainara" esaten dio enarari; biek balio dute.

Además

por: aurembiaix

si simplemente hubiese consultado el diccionario general en línea de Euskaltzaindia habría podido comprobar que "ainara" es un sustantivo común, variante de "enara".

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Significado y ortografía

Ainara significa golondrina en euskara, y se escribe tal cual, sin h: Ainara.

Ibai significa río en euskara.

Ni uno ni otro tienen santo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A que sexo os suena arai??
por: evi3331
27
  ¿me dirían nombres de varón que comienzen con m?
por: reinarosa
3
  ¿qué nombre os parece mas bonito?
por: mibebesita
3
  Todavia no estoy embarazada ...pero estoy en ello.que os parecen estos nombres...
por: lidiabv
6
  Significado de nombre marroquí: safae
por: andrea3489
2
  Necesito saber el origen de yair
por: mandarina41
7

por: fresitas9
0
  Yaiza
por: anacris73