Foro / Maternidad

Esther con "h"

Última respuesta: 7 de julio de 2017 a las 11:32
E
evelyn_9776296
3/5/07 a las :40

hola a mi niña le voy a poner Esther,si con "h",es una pregunta que me hacen muy amenudo,y lo mire en el diccionario de la real academia y ester sin "h" es un compuesto organico,cada cual es muy libre de ponerlo como quiera,pero mi niña es con"h"y creo que es el de toda la vida besos que opinais?

Ver también

E
evelyn_9776296
3/5/07 a las 20:13

"h"
no sabia que me contestaba una doctorada de la "lengua española",que nivelazo hay en este foro,lo de que a mi niña la insulten en la escuela por llevar "h" en el nombre es algo que no me preocupa lo mas minimo porque espero que saque el genio de su madre que nunca,se ha dejado intimidar por nadie,gracias por tu aclaracion por que no sabia que la "H" no se pronunciaba .

M
melvy_5681371
4/5/07 a las 14:40

Resolviendo tus problemas..
Hola veyru.
Respecto a tu duda, yo creo que Esther con "h" suena muchisimo mejor y es mas serio, has elegido un buen nombre para tu hija y seguro que va a ser la niña mas bonita del mundo.
Tambien creo que no hace falta tanta parafernalia por un nombre.. (y con estome refiero a esos textos tan larguisimos explicando.. NADA)
De todas formas tu eres la madre y tu y tu gente decidireis lo mejor para tu niña, no creo que un texto larguisimo te saque de ninguna duda, es mas.. te habras aburrido leyendo.
Encantada de conocerte veyru y espero que te salga todo lo mejor posible.
Un saludo

M
melvy_5681371
4/5/07 a las 14:50

Otra vez
Veamos... no me habia percatado de aquel mensaje donde se dice que a tu niña le reiran en el colegio por llevar una "H" en el nombre..
A ver mi nombre es Amanda, y ahora es mas comun.. pero antes no lo era en absoluto (por lo menos en España)
De echo toda la vida e sido la unica persona que se llama asi en mi pueblo y para mi nunca a sido ningun problema, de echo me encanta ser diferente que el resto.. no me gustaria llamarme "Maria" como todo el mundo.
Y por otro lado soy de Navarra, y ahora la moda esta en ponerles a los niños nombres en euskera y que suenan a pedorreta.. y los niños tan normales..
De todas formas veyru, a la persona que no le guste el nombre que se aguante.. y como tu dices.. no se que genio tendras tu , pero como por lo que dices, como tu hija lo herede que se preparen jaja
Saludos

A
an0N_564936099z
4/5/07 a las 15:38
En respuesta a melvy_5681371

Resolviendo tus problemas..
Hola veyru.
Respecto a tu duda, yo creo que Esther con "h" suena muchisimo mejor y es mas serio, has elegido un buen nombre para tu hija y seguro que va a ser la niña mas bonita del mundo.
Tambien creo que no hace falta tanta parafernalia por un nombre.. (y con estome refiero a esos textos tan larguisimos explicando.. NADA)
De todas formas tu eres la madre y tu y tu gente decidireis lo mejor para tu niña, no creo que un texto larguisimo te saque de ninguna duda, es mas.. te habras aburrido leyendo.
Encantada de conocerte veyru y espero que te salga todo lo mejor posible.
Un saludo

Para amanduchi
Me ha parecido una falta de respeto (y de más cosas también) tu comentario sobre las explicaciones que expone, siempre brillantemente, Aurembiaix. Gracias a ella aprendemos muchísimo con sus aportaciones sobre el tema de los nombres. Tu comentario de "no hace falta tanta parafernalia para un nombre" lo dice todo.
Si tú te aburres leyendo y no te aclara de ninguna duda, creo más bien que será un problema tuyo de atención y de falta de ganas de aprender.
Respecto a lo que comentas de Esther, me parece un contrasentido que digas que "Esther con "h" suena muchísimo mejor", cuando ya te han explicado unas cuantas veces que SUENA IGUAL con h y sin ella.
Por cierto, yo también soy de Navarra y me parece lógico y normal que se pongan nombres en euskera, como lengua propia de Navarra que es. Lo de que suena "a pedorreta" me parece otro comentario fuera de lugar. Si no eres euskaldun, como supongo, respeta un poco a los que lo somos.

M
melvy_5681371
4/5/07 a las 16:11
En respuesta a an0N_564936099z

Para amanduchi
Me ha parecido una falta de respeto (y de más cosas también) tu comentario sobre las explicaciones que expone, siempre brillantemente, Aurembiaix. Gracias a ella aprendemos muchísimo con sus aportaciones sobre el tema de los nombres. Tu comentario de "no hace falta tanta parafernalia para un nombre" lo dice todo.
Si tú te aburres leyendo y no te aclara de ninguna duda, creo más bien que será un problema tuyo de atención y de falta de ganas de aprender.
Respecto a lo que comentas de Esther, me parece un contrasentido que digas que "Esther con "h" suena muchísimo mejor", cuando ya te han explicado unas cuantas veces que SUENA IGUAL con h y sin ella.
Por cierto, yo también soy de Navarra y me parece lógico y normal que se pongan nombres en euskera, como lengua propia de Navarra que es. Lo de que suena "a pedorreta" me parece otro comentario fuera de lugar. Si no eres euskaldun, como supongo, respeta un poco a los que lo somos.

Para jackhorner
Sinceramente si te a parecido una falta de respeto lo siento mucho pero no me importa, es mi opinion y como yo respeto la tuya, lo haces tu con la mia.. sino no te quedan otras narices.
La verdad es que no me gusta ponerme de este plan pero parece que sabeis demasiado sobre todo.. es repulsivo que una persona normal y corriente quiera entrar a un foro a pedir opinion y la respondan de estas maneras, con semejantes textos que no tienen ni pies ni cabeza, que estais compinchadas y a todas os parece bien que suelte esos royos? muy bien pero yo creo que la proxima vez que no escriba tanto y no se canse, porque para el caso no a resuelto ninguna duda.
Esther con "h" suena muchisimo mejor, tanto escrito como pronunciado, y eso es lo que a mi me parece.. otra vez con que la h es muda!! ya lo se, no soy tonta.
Y ahora con el tema euskaldun.. la gota que a colmado el vaso!!
Veamos.. que tu seas euskaldun y te gusten los nombres me parece chachi piruli.. pero si a mi no me gustan y lo digo, es lo que YO pienso por lo tanto.. si te gusta o no a mi no me importa lo mas minimo.
Si esto te parece una falta de respeto ya lo siento chica, mas falta de respeto me parece que vengas aqui a decirme lo que tengo que respetar o no cuando tu no respetas mis opiniones.
Eso es todo.

E
evelyn_9776296
4/5/07 a las 17:48
En respuesta a melvy_5681371

Otra vez
Veamos... no me habia percatado de aquel mensaje donde se dice que a tu niña le reiran en el colegio por llevar una "H" en el nombre..
A ver mi nombre es Amanda, y ahora es mas comun.. pero antes no lo era en absoluto (por lo menos en España)
De echo toda la vida e sido la unica persona que se llama asi en mi pueblo y para mi nunca a sido ningun problema, de echo me encanta ser diferente que el resto.. no me gustaria llamarme "Maria" como todo el mundo.
Y por otro lado soy de Navarra, y ahora la moda esta en ponerles a los niños nombres en euskera y que suenan a pedorreta.. y los niños tan normales..
De todas formas veyru, a la persona que no le guste el nombre que se aguante.. y como tu dices.. no se que genio tendras tu , pero como por lo que dices, como tu hija lo herede que se preparen jaja
Saludos

Gracias amanduchi
muchas gracias amanduchi por tu apoyo,yo tambien puse que me parecia demasiada academica la contestacion,no creo que sea una falta de respeto,ni de interes el que una parrafada te aburra.Y otro tema que es eso de que la lengua en navarra sea el eshuskera,no me gusta meterme en politica,pero de toda la vida en la escuela se nos han enseñado las provincias y en ningun sitio navarra esta dentro de el pais vasco,como la comunidad valenciana no esta en cataluña,y sino ahora que empizan las elecciones que cada uno vote donde mas le guste.

A
an0N_564936099z
4/5/07 a las 18:01
En respuesta a melvy_5681371

Para jackhorner
Sinceramente si te a parecido una falta de respeto lo siento mucho pero no me importa, es mi opinion y como yo respeto la tuya, lo haces tu con la mia.. sino no te quedan otras narices.
La verdad es que no me gusta ponerme de este plan pero parece que sabeis demasiado sobre todo.. es repulsivo que una persona normal y corriente quiera entrar a un foro a pedir opinion y la respondan de estas maneras, con semejantes textos que no tienen ni pies ni cabeza, que estais compinchadas y a todas os parece bien que suelte esos royos? muy bien pero yo creo que la proxima vez que no escriba tanto y no se canse, porque para el caso no a resuelto ninguna duda.
Esther con "h" suena muchisimo mejor, tanto escrito como pronunciado, y eso es lo que a mi me parece.. otra vez con que la h es muda!! ya lo se, no soy tonta.
Y ahora con el tema euskaldun.. la gota que a colmado el vaso!!
Veamos.. que tu seas euskaldun y te gusten los nombres me parece chachi piruli.. pero si a mi no me gustan y lo digo, es lo que YO pienso por lo tanto.. si te gusta o no a mi no me importa lo mas minimo.
Si esto te parece una falta de respeto ya lo siento chica, mas falta de respeto me parece que vengas aqui a decirme lo que tengo que respetar o no cuando tu no respetas mis opiniones.
Eso es todo.

.
Si a mí me pareciera un post demasiado largo y farragoso, no lo leería y procuraría no hacer comentarios desagradables e inoportunos que dejaran en evidencia mi nivel cultural.

Si pidiera opinión en un foro, aceptaría de buen grado toda información que me pudieran facilitar personas entendidas en el tema. Sólo rechazaría las respuestas groseras e impertinentes.

Si algo no me gustara en absoluto, evitaría hacer afirmaciones taxativas (al menos en público o ante desconocidos)y antepondría un "en mi opinión (...)" o similar.

M
melvy_5681371
4/5/07 a las 22:15
En respuesta a an0N_564936099z

.
Si a mí me pareciera un post demasiado largo y farragoso, no lo leería y procuraría no hacer comentarios desagradables e inoportunos que dejaran en evidencia mi nivel cultural.

Si pidiera opinión en un foro, aceptaría de buen grado toda información que me pudieran facilitar personas entendidas en el tema. Sólo rechazaría las respuestas groseras e impertinentes.

Si algo no me gustara en absoluto, evitaría hacer afirmaciones taxativas (al menos en público o ante desconocidos)y antepondría un "en mi opinión (...)" o similar.

Otra vez mi opinion..
Oh perdoneme usted señorita por lo que parece dios no nos doto con la misma inteligencia jajaja venga porfavor, esos aires de superioridad estan fuera de lugar!!!
Si esto es un foro cada uno es libre de exponer su opinion como le de la gana, siempre cumpliendo unas reglas .. pero como le de la gana asi que a mi no me vengas con sandeces porque yo e dado mi opinion y ya estais aqui, el trio calavera dandome consejitos ...
O ahora me vas a decir que para escribir en este foro hay que estar titulada en magisterio o algo por el estilo??
Venga ya tia que somos personas adultas y parece que aqui hablais a ver quien es la mas lista y usa mas palabras raras.. realmente patetico.

N
naiane_6304451
6/5/07 a las :41

Yo me llamo esther con h!!!!
Viendo esto foro tan largo es muy sencillo y te lo digo por experiencia propia.
Yo soy Esther con h y nunca se han reido de mi por la h, al igual que si no lo llevara, da lo mismo porque la pronunciación es la misma.
El compuesto orgánico es éster, con acento en la e primera.
Mi madre me puso con Esther con h porque simplemente le gustaba más y quedaba más bonito al escribirlo.
Lo único que mucha gente no sabe cómo se escribe (mi abuelo escribe Hester y un amigo Eshter) bueno verás de todo.
La gente te dira cuando vaya a escribirlo: Esther con h o sin h.
Respecto a los santorales son diferentes: Esther (7 Julio y 8 Diciembre) y Ester (24 Mayo)
Fíjate yo soy Esther con h y toda la vida celebro mi santo el 24 de mayo, pero vamos que da igual.
A mí me gusta más el nombre con h, un saludo y espero haberte ayudado.
Terwi + Mario (20+6)

A
agneta_8269775
6/5/07 a las 11:49

Esther
Buenos dias, yo me llamo Esther, tengo 40 años y nunca, nunca, ni he tenido problemas con el nombre por la h, ni se ha reído nadie me mi por ella. No entiendo el problema. Que te gusta con ella ponle, que te gusta sin ella pues tambien. Suena igual.

A
an0N_630646599z
6/5/07 a las 16:38

Esther con h
A mi personalmente me gusta con h ya que las personas que conozco con ese nombre lo escriben así.
Que pongas la h o no en el nombre no afectará para que los niños se burlen. No tienen por qué hacerlo ya que "el éster" no se estudia hasta tener unos cuantos añitos y sinceramente creo que puede que los compañeros de clase de tu hija rían la gracia una vez, pero de ahí a ser burla constane... creo que no.
Respecto a las opiniones, creo que deberías estar agradecida a que hayan intentado aclararte algo a cerca de la h. Quizás no era eso lo que buscabas y sólo querías saber como nos gusta mas escrito el nombre, pero no menosprecies ningún intento de explicación de nadie, ya que te han contestado con la mejor intención para que sepas un poquito más.
Por último, si te gusta mas con h, adelante!!! Es tu niña y tendrá el nombre más bonito del mundo para sus papas!!!

A
an0N_564936099z
6/5/07 a las 20:12
En respuesta a evelyn_9776296

Gracias amanduchi
muchas gracias amanduchi por tu apoyo,yo tambien puse que me parecia demasiada academica la contestacion,no creo que sea una falta de respeto,ni de interes el que una parrafada te aburra.Y otro tema que es eso de que la lengua en navarra sea el eshuskera,no me gusta meterme en politica,pero de toda la vida en la escuela se nos han enseñado las provincias y en ningun sitio navarra esta dentro de el pais vasco,como la comunidad valenciana no esta en cataluña,y sino ahora que empizan las elecciones que cada uno vote donde mas le guste.

Sin ánimo de entrar en polémica,
creo que este comentario merece una contestación. Si no te gusta meterte en política, no lo hagas. Que yo sepa, nadie más que tú ha hablado de política.

Me gustaría aclararte lo siguiente: el euskera o euskara es una lengua propia de Navarra (Lingua Navarrorum fue llamada); esto es un hecho y es totalmente independiente de la situación política de ambas Comunidades. En realidad, las comunidades lingüísticas suelen diferir de las realidades políticas. Desde 1986, en Navarra el euskera es lengua cooficial en toda la zona Norte y se considera zona mixta la Cuenca de Pamplona junto con otras comarcas. Un importante sector de la sociedad navarra reclama que el euskara sea oficial en toda la Comunidad.

Para que no vuelvas a meter la pata.

E
evelyn_9776296
7/5/07 a las 10:29

Gracias a todas
muchas gracias a todas,mi intencion ,no hera que la "H" en cuestion se`pronuncia o' no que a mi niña la insulten,simple y llana mente que a mi personalmente,me gusta con "H"y a ver cuantas opinan lo mismo,pero muchas gracias a todas,por vuestras aclaraciones y opiniones

M
merlyn_8269765
7/5/07 a las 19:55

Ester o esther
Se puede poner de las dos formas. La h no se pronuncia. De todas formas veo que tu tienes problemas con ella.El de toda la vida como dices tu, es sin ella. Un saludo.

A
aymara_6292701
6/2/09 a las 12:38
En respuesta a evelyn_9776296

"h"
no sabia que me contestaba una doctorada de la "lengua española",que nivelazo hay en este foro,lo de que a mi niña la insulten en la escuela por llevar "h" en el nombre es algo que no me preocupa lo mas minimo porque espero que saque el genio de su madre que nunca,se ha dejado intimidar por nadie,gracias por tu aclaracion por que no sabia que la "H" no se pronunciaba .

Esther
Tan sólo quería decir que yo me llamo Esther y !!que me encanta mi nombre!!
Buena elección para tu hija.

Y
yira_8041955
26/11/12 a las 2:11

Esther con h
Hola!! =) pues me parece genial esa decisión de ponerle a tu niña Esther con "h". Yo me llamo Esther tambien poque mis padres así lo quisieron, pero ten cuidado a la hora de hacer el libro de familia, porque en el mio la señora que lo escribio me lo puso sin "h" por toda la cara y creeme que crea muchas confusiones con respecto a papeleos y demas...

D
dragan_6514715
7/7/17 a las 11:32
En respuesta a evelyn_9776296

hola a mi niña le voy a poner Esther,si con "h",es una pregunta que me hacen muy amenudo,y lo mire en el diccionario de la real academia y ester sin "h" es un compuesto organico,cada cual es muy libre de ponerlo como quiera,pero mi niña es con"h"y creo que es el de toda la vida besos que opinais?

el nombre Esther hasta los anos 50 se escribia sin h en la argentina e incluso estaba prohibido escribir con h el nombre
mi abuelo Jaime Leibe Scorofitz quiso ponerle a mi hermana Esther con h y fue a juicio contra el gobierno Argentino y pudo ganar el juicio y desde entonces fue permitida la inscripcion del nombre

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir