Foro / Maternidad

No os parece damasiado pijo y largo??

Última respuesta: 7 de mayo de 2007 a las 10:15
M
marlin_5814071
29/4/07 a las 14:12

hola xicas!
soy nueva en esto de los foros,os cuento tngo un pekeño dilema:pronto tndre una niña,me gustan los nombres de clara y alicia,pero mi marido kiere eugenia.
os kuento su madre es eugenia,su awela,eugenia,su bisawela iwal...os imaginais tradicion famiiar y no m puedo negar aunke no me ac ninguna gracia ad+ s xico unico y no puede romper la tradicion ...

a la solucion q emos llegado sq le pongamos clara eugenia, puesto q alicia eugenia no suena bien....pero l kit d la kuestion sq m parece un nombre demasiado largo para una niña tan peke y nus....ad+ todos m dicen q s superpijo nussss...

please necesito + opiniones..
q os parece?? le pongo clara eugenia????sera muy largo?..no os parace muy pijo???

muxos bss,amigas spero vuestras respuestas cn ansiedad!! y pronto xq stoy a 3 semnas d cumplir

Ver también

A
an0N_796185599z
29/4/07 a las 14:46

Pues...
A mi me gusta mucho más Clara pero a secas, Eugenia no me gusta, tampoco se lleva ya la tradición de poner el nombre peri quieres insribela como Clara Eugenia pero llamarla solo Clara. ¡Suerte!

A
aida_6277937
29/4/07 a las 18:20

Clara!!!
... pues la verdad yo tambien diria q Clara solo; si es mucho la insistencia de tu marido pues bueno Clara Eugenia ... pero para llamarla solo clara... ademas eso de q todas las generaciones se llamen igual luego es un lio pq nunca se sabe si se habla del hijo de la abuela de la bisabuela o de quien.. jeje...

Saludos

M
marlin_5814071
30/4/07 a las 10:11
En respuesta a an0N_796185599z

Pues...
A mi me gusta mucho más Clara pero a secas, Eugenia no me gusta, tampoco se lleva ya la tradición de poner el nombre peri quieres insribela como Clara Eugenia pero llamarla solo Clara. ¡Suerte!

Gracias xicas!!
gracias xicas pero necesito mas opiniones....please toy un poco desesperada!!!

xfavor diganm tb cmbinaciones d nombres con clara o eugenia para tener+ alternativas....
muxos bss

G
goundo_8633109
30/4/07 a las 10:31

No os parece demasiado pijo
PUES, SI CHICA, CREO QUE ES DEMASIADO LARGO Y FEO.
YA SE SABE QUE LA NIÑA ES DE LOS DOS..PERO ES BASTANTE DE CULEBRON...
ALICIA, si tambien es un clásico, pero a que no hay nadie màs que ella? En mi Familia la mayoria son respes los nombres y es un lio que te cagas...Ademàs las tradiciones hay que romperlas siempre! Y un consejo si le pones CLARA EUGENIA,le llamaran Eugenia y la Clara se la comeran, y a la niña creo q serà un trauma!

Sé clara y directa, es mi hija!

M
meriam_5143829
30/4/07 a las 10:33

Mi opinión
Clara Eugenia, pues sí, para qué mentirte, me suena demasiado largo y ... como lo diría, parece nombre de infanta.

Clara a secas es un nombre precioso, Eugenia no me gusta de ninguna de las maneras (y más si es el típico nombre heredado de generación en generación, como si no hubiese más alternativas...).

Con Clara hay muchas posibilidades de combinarlo con otro nombre corto. Clara María, María Clara, Clara Rocío...

Con Eugenia lo único que se me ocurre es que le pongas el equivalente en Vasco o Gallego. Vasco: Eukene. Gallego: Euxenia, Euxea, Uxía.

En fin, te deseo mucha suerte y al final lo que cuenta es que los papis queden satisfechos con el nombre.



A
an0N_806277599z
30/4/07 a las 10:41
En respuesta a marlin_5814071

Gracias xicas!!
gracias xicas pero necesito mas opiniones....please toy un poco desesperada!!!

xfavor diganm tb cmbinaciones d nombres con clara o eugenia para tener+ alternativas....
muxos bss

Eugenia no esta mal!!
Creo que mi opinión no te va a gustar mucho pero.. bueno yo te la doy!

A mi me gusta más Eugenia que Clara.. Seguramente por que sueles sociar el nombre a personas..
Pero si a ti realmente te gusta Clara ponle Clara Eugenia.. tu marido no querrá romper la tradición pero tu no te preocupes todo el mundo llamará a la niña Clara así que contentos los dos.. Eugenia solo aparecerá en su DNI y para cuando lo tenga ella ya podrá decidir como quieren que la llamen no te parece??
Un beso y mucha suerte

M
marlin_5814071
30/4/07 a las 10:43

Xicassssssss!!!help!!!!!
mi marido se a levantao diciendo q clara eugenia y punto xq a part d q clara m gusta a mi y eugenia s la tradicion hubo una infanta d spaña q se llamao ISABEL CLARA EUGENIA.....q ago??......no s q ac a mi marido l dan arrebatos xtraños a ve si cuando la vaya a inscribir se le va a ocurrir la idea de ponerle los 3 nombres,

spero vuestras respuestas,alternativas y opiniones

muxos besos

M
meriam_5143829
30/4/07 a las 11:56
En respuesta a marlin_5814071

Xicassssssss!!!help!!!!!
mi marido se a levantao diciendo q clara eugenia y punto xq a part d q clara m gusta a mi y eugenia s la tradicion hubo una infanta d spaña q se llamao ISABEL CLARA EUGENIA.....q ago??......no s q ac a mi marido l dan arrebatos xtraños a ve si cuando la vaya a inscribir se le va a ocurrir la idea de ponerle los 3 nombres,

spero vuestras respuestas,alternativas y opiniones

muxos besos


La mejor alternativa sería cambiar de marido, jajajajja... Ahora fuera bromas; la madre eres tú. No creo que tu marido sea capaz de hacerte una putada como esa, registrar a vuestra hija con un nombre que no te gusta, ¿no?

Tranquila. Todo se arreglará.

M
megara_5932497
30/4/07 a las 14:26

Maria eugenia
A MI ME PARECE QUE CON CLARA NO PEGA ,PERO CON MARIA SI, POR ESO me parece un bonito nombre _Y ASI SE LO PUEDEN DECIR ENTERO,NO SUENA NADA MAL

MARIA EUGENIA

R
rute_9371840
30/4/07 a las 19:15

Mi opinion
Yo sinceramente no me vería nada forzada por seguir la tradición, en algún momento hay que romperla... si no la rompes tu la rompera un descendiente vuestro.
A mi no me gustan los nombres compuestos, la pondría Clara, es muy bonito. Pero si tu chico ademas de tradición la quiere poner Eugenia por que le gusta mucho y es su ilusión le pondría Clara Eugenia, luego puedes llamarla Clara simplemente y ya está, todos contentos.

Espero ayudarte, saluditos.

Y
yadira_9896964
30/4/07 a las 19:42

Pues yo
intentaria hablar con el y hacerle ver q a ti no te gusta el nombre y q un nombre es para toda la vida....y le preguntaria si solo quiere ponerle el nombre por tradiccion...

personalmente no me gusta Eugenia...lo prefiero en gallego Uxia. y de los dos q te gustan me qdaria con Alicia

X
xuhong_8701498
1/5/07 a las :22

Mi opinión
yo no soy partidaria de los nombres compuestos, y le pondría alicia, eugenia o clara, en ese orden de preferencia
pero para gustos colores
besos

M
meire_8577602
1/5/07 a las 11:32

Re
los nombres compuestos no me gustan mucho, pero por separado, me quedo con Clara.
lo de si un nombre es pijo o no es muy subjetivo, habrá a quienes le parezca pijo y a quienes no...
a mi me parece largo, pero si en la vida cotidiana solo le llamaréis con uno de los dos, bien.
imaginate llamando a la nena:
-Clara Eugeniaaaa
no se te hace muy largo?

Y
yanina_7283985
1/5/07 a las 12:39

Eugenia

Yo me decantaría por Eugenia, sin combinarlo con otro nombre.

Tiene carácter y fuerza por si sólo, no hace falta complicarlo con combinaciones.

Contestando más a tu pregunta...

Clara Eugenia no me gusta No pega nada

A
an0N_787423899z
2/5/07 a las 15:31

Eugenia.
Yo le pondría únicamente Eugenia. Al principio podra parecer algo extravagante e incluso feo para una niña, pero te aseguro que después, cuando tenga unos años ya nadie se fijará en el nombre. Una amiga mía se llama así, tiene 17 años y os aseguro que le queda que ni pintado, es bonito.

N
nadin_5531126
2/5/07 a las 20:26

Es un poco largo
Me gusta el nombre de Eugenia, Yo tengo una amiga que la llamamos geni para abreviar

S
sofiia_9430931
2/5/07 a las 23:42

Eugenia
A mí me parece precioso, sin componer con ningún otro nombre. Es un nombre con mucha personalidad, muy elegante y que además significará mucho para tu niña, porque es el nombre de su abuela, bisabuela, ...

Yo cedería.
Silvia

A
an0N_826977399z
7/5/07 a las 10:12
En respuesta a sofiia_9430931

Eugenia
A mí me parece precioso, sin componer con ningún otro nombre. Es un nombre con mucha personalidad, muy elegante y que además significará mucho para tu niña, porque es el nombre de su abuela, bisabuela, ...

Yo cedería.
Silvia

Hola
Tu marido no le puede poner el nombre de la infanta Isabel Clara Eugenia, porque por ley no se pueden poner mas de dos nombres simples o uno compuesto. Saludos.

A
an0N_826977399z
7/5/07 a las 10:15

Hola
Es un nombre precioso Eugenia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest