en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Alguien sabe significado de diego

Hola, ya sé que es un niño y ya nos hemos decidido por el nombre, nos gusta Diego.
Me gustaria que alguien me dijera que significa y cual es su origen y si tiene santoral.
Un abrazo y gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Diego significa

Que es muy instruido.
De origen griego.

Caracteristicas:
Es práctico, independiente,
honesto y soñador. Tiene facilidad para hacer
amistades ya que tiene mucho carisma y sabe
escuchar a los demás.

Diego

Diego deriva de Santiago (aglutinación de Sant Iago), entendido no como Sant-Iago, sino como San-Tiago (como si se tratase de un compuesto castellano, en el que el título sería san y no sant), con lo que el nombre empezó a aparecer como Tiago (esta forma se conserva en portugués), sonorizándose posteriormente la T inicial: Tiago>Diago>Diego (tanto Diago como Diego están documentados en la Edad Media). Siendo así, el nombre sería de origen hebreo y sería una variante de Jacobo.

Consuelo García Gallarín apunta a la posibilidad de que Diego en realidad derive de un nombre medieval Diacus (relacionado con las raíces contenidas en Júpiter, Zeus, Deus pater...). Pero sólo he encontrado esta hipótesis defendida por ella y sin más documentación de apoyo que me la reafirme, así que yo la dejaría en suspenso de momento.

En principio, y dando por buena la evolución a partir de Iago, puedes celebrar la onomástica cualquiera de los días en los que se celebra algún santo llamado Jaime o Jacobo, especialmente el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Jola

dIEGO: ES EL TIO QUE TOMO LAS DE VILLADIEGO

EL QUE ESTABA AASQUEADO DE SU CURRO Y SE PIRO DE LA CIUDAD.

◀  Arriba de la página

Una curiosidad que me entra cuando leo vuestros post...Sabe alguien el santo de luna?Juan o ricardo???????Q os parecen stos nombres?????????Sofía, candela o inés ¿cuál os gusta más?Claudia, amalia, sofía o inés, ¿cual os gusta más?Espero 1 niña--elegir entre todos estos nombres vascos.VerónicaYa se puedePor favor sabría alguien si luna santo?por favorpatrizia o diana
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Victoria Abril
Melanie C
Monica Cruz
Diane Kruger
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam