en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Sabe alguien el santo de luna?

en primer lugar hola a todas, y enhorabuena claro, es la primera vez que me conecto y espero que no la última, tengo una duda, queremos ponerle a nuestra hija LUNA pero no sé cuando sería su dia de santo y si alguien lo sabe por favor, se lo agradecería. bueno, muchas gracias y hasta pronto. Felicidades a todas de nuevo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tengo una fecha

luna es el nombre de la patrona de mi pueblo "Escacena Del Campo" (Huelva). El dia en que se celebramos las fiestas patronales es el 15 de agosto. En nuestro pueblo muchas mujeres se llaman Luna ó Luna Maria.

RECUERDA ES EL 15 DE AGOSTO

Virgen de luna

La Virgen de Luna es patrona de Escacena del Campo (Huelva) desde 1601, no se conoce la antigüedad de su devoción, pero en 1416 se fundó un convento carmelita (tercero de Andalucía) junto a su hermita y según testimonios de aquel tiempo hacía más de doscientos años que se le rendía culto en aquel lugar. Se celebra el día de la Asunción, el 15 de Agosto y todas las Lunas de Escacena celebran ese día su santo.

Un saludo.

Lo vuelvo a responder aquí

Respondí en otro mensaje que pusiste sobre el tema, pero visto que nuestro querido troll vuelve a dar la murga y a decir tonterías por su frustración (por su incapacidad para tener hijos), copio el mensaje:

"Existe la advocación de la virgen de la Luna en varias poblaciones.

En Teià se celebra la Mare de Déu de la Lluna el 15 de agosto.

También hay la advocación de Nuestra Señora de la Luna en Cubas de la Sagra (Madrid) (primer domingo de julio) y en Villanueva de Córdoba (Pascua de Pentecostés) y en Pozoblanco (Córdoba) (domingo de la 6a semana del año). No descarto que haya más lugares con tradición de esta advocación, pero no tengo noticia de ello."

Y que nadie se crea la tontería del 30 de octubre y los muertos.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Es variable...

La virgen de luna es de Villanueva de Cordoba, donde hacen una romeria, el Lunes de Pentecostes, por lo que la fecha varia de un dia a otro.
Hay una web:www.virgendeluna.org, escribe a la cofradia a ver si te peden ayudar.
Yo estoy de 11+5, y si es niña, quiero que se llame Luna, pero me da a mi que va a ser niño.
Besitos

Hola

luna: su santo es el dia 31 de octubre porque es la noche de difuntos y la luna sale
a dar el coñazo a los espiritus de los muertos que andan pululando por los camposantos.

mira, casualmente el dia que nació Leonor fijate.

◀  Arriba de la página

Juan o ricardo???????Q os parecen stos nombres?????????Sofía, candela o inés ¿cuál os gusta más?Claudia, amalia, sofía o inés, ¿cual os gusta más?Espero 1 niña--elegir entre todos estos nombres vascos.VerónicaYa se puedePor favor sabría alguien si luna santo?por favorpatrizia o dianaClaudia ó inés????Ideas nonbre vasco de niña
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Victoria Beckham
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sofia Coppola
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam