en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Verónica

Estoy de 7 meses, y mi hija se va a llamar asi!
Es un nombre que siempre me ha gustado mucho. Me gustaria que me dijerais su significado y onomastia!

Muchas gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Se me olvio jeje

Caracteristicas:
Es sensible, alegre, desconfiada
y de carácter fuerte. Se interesa por lo que
les pasa a los que la rodean y es capaz de
hacer lo que sea para ayudar a los demás.
Es honesta y amable en su trato

Siginifa veronica

La que alcanza la victoria.
De origen griego

Mi hija se llama verónica

Así que ya te digo si me gusta, me parece precioso. Lo que no me gusta es el diminutivo "Vero", todo el mundo me decía que la llamarían así pero ya tiene dos añitos y todo el mundo la llama Verónica.
Suena muy bien. Buena elección.

Ahora voy a tener otra nena y se llamará Érika.

Besos y suerte con tu bebita

Verónica

Verónica es una deformación latina del nombre griego macedonio Berenice (de fere, "portar, llevar", y nike, "victoria": "la que lleva la victoria, la portadora de la victoria").

Durante la Edad Media se difundió la leyenda de la mujer que enjuagó la cara a Jesús, cuya imagen quedó grabada en la tela, y a partir de la leyenda, por etimología popular, se deformó el nombre en Veronica, interpretándolo como procedente del latín vera, "verdadera", e icon, "imagen", "verdadera imagen".

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Verónica no está mal....

hola mi prima se llama asi pero le llamamos vero es un nombre bonito .

Verónica

Hola!
yo me llamo Verónica,el significado del nombre es:Verdadera imagen,y es la patrona de los fotógrafos.
Su onomastica es el 9 Julio.
Saludos

◀  Arriba de la página

Ya se puedePor favor sabría alguien si luna santo?por favorpatrizia o dianaClaudia ó inés????Ideas nonbre vasco de niña¿me podeis ayudar?Con cual os quedais????//////olga///lara////olaya//???Hola, den su opinión por fa!!!¿os gusta andrea para chico?AroaBueno, bueno, bueno...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Ashley Greene
Paul Walker
Kate Beckinsale
Mackenzie Rosman
Tom Welling
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam