Te paso mi lista de nombres favoritos, espero que te sirva
A= Adaia= atavío de Dios Adalía= El dios del fuego (persa) Aimará= Población andina (mapuche) Aimee= Amada (francés) Ainara= Paloma (vasco) Aitana= la que se mantiene siempre joven (griego) Aixa= la elegida por el máximo (árabe) Aiyana= Floreciente eterno ( indio americano) Alana= Armonía (celta) Anais= llena de gracia (francés) Ariana= Adriana,Ariadna (santísima) Ariela= león de Dios (hebreo) Athalía= (hebreo) Aylén= Alegría
C= Chiara= famosa, luz (latino) Cinthia=venida del pie de la colina (giego) Claudia=Coja, que ranquea ¿ein?
D= Daira= llena de sabiduría Daniela=Dios es mi juez (hebreo) Dania= variante de Daniela. Dara= variante femenino de Daniel Dariana= Regalo precioso (persa) Dayanara= Divina,m brillante (latino) Diana,Daiana=Diosa lunar, hija de Júpiter; ama de los bosques y caza.(llena de divinidad) Dinorah= Luz (arameo)
E=Edith= Dueña de la casa Esther=Astro o estrella
F= Fiorella= diminutivo de Flor en italiano
I= Idalia= he visto el sol (latino)
K= Kytzia= lucero de la mañana; asi se llamaba una diosa guerrera (egipcio)
L=Laia=La que habla bien. Laila= la Hermosa Laisha= la que brinda defensa (griego; variante de Alicia) Lara= Diosa Romana Leyla= Noche, en arabe a las muchachas de pelo negro y piel morena se les llama así. Leyre= Deseo (persa) Lucía= Que dá luz.
M= Marta=Responsable
N=Nadia= Esperanza Naia(vasco)= Naiara= Señorita(hebreo) Nayla= la de ojos grandes (árabe) Nayeli= Te quiero (en mexicano) Nerea= nadar Nekane= dolores (vasco)
P= Paula = variedad de Pablo.
S= Shaiel= Regalo (hebreo) Siomara=la estrella mas hermosa del universo(árabe)
V= Valeria= la que es fuerte y valiente (latino)
Y= Yael = Fuerza de Dios (hebreo) Yaima= Indígena (india) Yaiza=Rayo de luz (guanche) Yanina= dada por el señor (hebreo) Yara= primavera (árabe) Yolanda=la que da regocijo (latino)
Z= Zaira= llena de flores (árabe)
|