en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

¿¿¿¿¿nombres de niña?????¡¡¡¡cual!!??os gusta??

hola tengo 1 niño ya y se llama Ezequiel os gusta? de niña nos gustaria que el nombre acabara en ia como yo que mi nombre es María es muy comun y no me gustaria ponerselo igual a mi hija entonces elegir el que mas os guste de mi lista:

Idoia
Laia
Vania
Natalia
Olaia o (olaya)
Maia
a mi marido le encanta Laia y a mi Maia que hacemos??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Natalia

Opino lo mismo que Aurembiaix, el final no es igual por las sílabas tónicas. Pero si lo que quieres es sólo que las últimas dos letras sean la i y la a, Natalia me parece precioso.

De los que propones

me quedaria con Laia, Olaia, Maia en ese orden

Maia

es el mas lindo y ademas se parece mucho a maria (de hecho, yo me llamo maria)

Si quieres que acabe como tu nombre

debe acabar en -ía (como Analía, por ejemplo), es decir, en una vocal i y una vocal a.

Los nombres que estás proponiendo acaban en un diptongo: semiconsonante i y vocal a (Natalia, Vania) o incluso consonante i y vocal a (Laia, Idoia, Olaia, Maia) -esta combinación es la que en castellano se escribe -ya -. Es decir, aunque pueda parecer gráficamente que acaban como María, no lo hacen (no suenan igual).

Otra cosa es que te gusten esos nombres, tengan o no coincidencia con el tuyo.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Hola

de los ke propones,vania es el mas ke me gusta,un besote

Con ezequiel

el que más casa a mi parecer de los que propones es Natalia, pero Maia también está bien. Amaia también es una opción.

Saludos.

Maia

Me encanta Maia. Es precioso, y esta menos oído. Saludos.

◀  Arriba de la página

Estoy de un meees!jijiUna ayudita,Que nombre le pondríais a vuestro hijo/a???Nombres para mi bebé por favorDiana?LucíaYa nació teresaMe han hecho un comentario horrible¿que nombre de niño puedo poner si la niña se llama alba?Adriel ¿es un nombre común en america del sur?Me podeis ayudar?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Paul Walker
Drew Barrymore
Carmen Electra
Jensen Ackles
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam