en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteRemedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebé

Mensaje que originó la charla:

Asier o unai

Estoy embarazada de 22 semanas y la semana pasada nos dijeron que es un niño.A mi desde pequeñita me chiflan los nombres vascos y estamos dudando entre Asier y Unai,por favor alguien que se llame así me podría decir lo que significa su nombre y SOBRE TODO si tienen santo y si es así cuando lo celebran
Muchisimas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo lo se el del unai

yo tengo un primo y un amigo llamados unai y su santo es el 11 de junio

espero k te aya ayudado

Asier creo que tiene otro significado

perdonadme pero creo q asier tiene otro significado
soy vasco y mis padres tambien, y hasiera en euskera significa principio.

y asier desde pequeñito me an dixo mis padres que significa el primero, por lo que significa el primer primogenito.
espero que te aya podido ayudar en tu decision

Traducción

Unai significa "Vaquero" y Asier "Principio".

Unai

Soy mama desde hace 2 años y nuestro hijo se llama Unai, le pusimos asi porque mi abuela era vasca pero nosotros somos catalanes, pero eso no importa.
Unai significa pastor de vacas y su santo es el 11 de junio.
Espero que te aya ayudado y que tengas mucha suerte en todo.
Gemma

Me quedo con unai

hola , mi sobrino se llama unai pero su nombre lo escribe asi: Unay con y no con i entonces eso ya me da igual , xk se escriba komo se escriba sigue siendo superbonito.

Santos

Si queréis un nombre que tenga santo (porque sois creyentes), deberíais consultar un santoral en euskera y elegir uno de los nombres que aparecen en él.

Asier (de hasiera, "principio") es un nombre literario inventado en el s. XIX que, por tanto, es adéspota, es decir sin onomástica. Todos los nombres adéspotas celebran su onomástica el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Unai, "vaquero, pastor de vacas" en euskera, se ha venido usando como equivalente del nombre Pastor, por lo que celebrará la onomástica alguno de los días en los que se celebra algún santo llamado de esta forma. El san Pastor más famoso se celebra el 6 de agosto, festividad de san Justo y san Pastor, pero el santoral recoge tres santos más llamados de esta forma.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

◀  Arriba de la página

¿brenan y llaris?En contra a toda la familia.......pero al final ya tengo el nombre de mi niñaMencía.Os gusta el nombre de diana?Hola soy maria joseEs lara nombre cantabro?!!!Nombreeeees! Ainara o ainharaA alguien le gusta gonzalo? El significado de shameikaSignificado nombres niña
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Metro Station
Victoria Beckham
Anastacia
Melanie C
Catherine Hicks
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam