Foro / Maternidad

Nombres de princesas indigenas

Última respuesta: 18 de junio de 2016 a las 15:11
I
izaga_5953078
13/12/04 a las 16:06

Hola!! Se que algunas buscan nombres diferentes pero que sean bonitos y llamativos, por eso les envio unos cuantos para niña.
Yo, que soy de Costa Rica, queria ponerle uno asi a mi hija, pero al final optamos por uno mas español, de donde es mi marido, le pondremos Noelia.
Bueno, los nombres que les dire son de princesas indigenas de una etnia de mi pais, es decir, hijas de "caciques", que son quienes dirijen a las comunidades indigenas.
Mi favorito es Nosara, tambien esta Nayudel, Nayuribe y Nayarit.
A mi me encantan!! Si alguna quiere saber el significado de cada uno se les puedo dar, conozco unas hermanas a las que les pusieron a cada una uno de esos nombres.

Ver también

La respuesta más útil

A
anisia_716464
24/2/06 a las 18:09

Significado de nayuribe
Hola Yo tambien soy tica y queria saber el nombre de Nayuribe ya que no lo encuentro por ningun lado, no se si me podes decir de que origen es cabecar, bribri , brunca???

Te lo agradeceria un monton

Melissa

A
anisia_716464
24/2/06 a las 18:09
Mejor respuesta

Significado de nayuribe
Hola Yo tambien soy tica y queria saber el nombre de Nayuribe ya que no lo encuentro por ningun lado, no se si me podes decir de que origen es cabecar, bribri , brunca???

Te lo agradeceria un monton

Melissa

A
an0N_562929599z
24/2/06 a las 21:19

Nayarit
Hola, me ha gustado mucho Nayarit!! sé que hay una región en méxico que se llama así. ¿ Me podrias decir el significado?

Gracias!

A
an0N_904145199z
24/2/06 a las 22:09

Sharanda
es una princesa india apache llamada Sharanda.

A
an0N_571599999z
15/5/06 a las 13:52

Nombres bonitos
ola...soy nueva aki kiero decir q yo tengo una niña q tiene 2 añitos y le puse el nombre d kionia
es d una princesa latina, viene d hace unos 100 años!! es un nombre original y distinto!! aki les dejo algunos nombres mas...
elhori,kenia,chona,ana-liz,yenelin,alison,kely,kio-nia,talania,madison,
si kieren los sinificados ya saven ...m mandan un mensajito!!! un beso saludos a todas

andrea

M
mayumi_8669433
2/11/06 a las 20:46

Nombres de princesas indigenas
A MI Y A MIS HERMANAS NOS PUSIERON NOMBRES INDIGENAS, ME GUSTARIA SABER SI ES QUE NOS CONOCEMOS,A LO MEJOR FUMOS COMPAÑERAS EN ALGUN MOMENTO

A
an0N_903016799z
19/2/07 a las 22:43

Hola!
yo me llamo Nayuribe, y tengo muchos deseos de saber que significa el nombre, te agradecería mucho que me pudieras ayudar. Escríbeme al correo puk666@gmail.com

A
an0N_686914699z
25/7/07 a las 18:38

Nayuribe
Estoy casada con un Valenciano y tenemos una niña de 3 años yo elegi el nombre de Nayuribe, es un honor que mi hija lleve el nombre de una princesa Chorotega,
Su hitoria es preciosa de Dolor y amor.

Y
yuxuan_8611953
24/8/07 a las 5:57

Que significa
mi nombre es nayuribe, se que mi nombre es también el de una planta, y el de una princesa indígena. pero quería saber si tiene algún significado puesto por los indígenas o algo por el estilo.

H
huimin_5401995
29/1/09 a las 1:05
En respuesta a an0N_562929599z

Nayarit
Hola, me ha gustado mucho Nayarit!! sé que hay una región en méxico que se llama así. ¿ Me podrias decir el significado?

Gracias!

Hola soy ana goretti y soy de nayarit
Nayarit proviene del náhuatl que significa "hijo de dios que está en el cielo y en el sol."

L
lita_8611996
14/9/09 a las 9:56
En respuesta a anisia_716464

Significado de nayuribe
Hola Yo tambien soy tica y queria saber el nombre de Nayuribe ya que no lo encuentro por ningun lado, no se si me podes decir de que origen es cabecar, bribri , brunca???

Te lo agradeceria un monton

Melissa

Significado
Hola!! mi nombre también es Nayuribe. Mi papá lo encontró en un libro de historia indígena costarricense. SIgnifica "Rayito de Luna" es Chorotega

M
madhu_7051274
31/8/12 a las 23:53

Mi nombre es nayudel
Hola mi nombre es Nayudel y siempre he querido averiguar de donde es mi nombre y su historia si sabes algo me encataria lo compartaqs conmigo

A
an0N_954059099z
28/9/12 a las 22:02
En respuesta a an0N_571599999z

Nombres bonitos
ola...soy nueva aki kiero decir q yo tengo una niña q tiene 2 añitos y le puse el nombre d kionia
es d una princesa latina, viene d hace unos 100 años!! es un nombre original y distinto!! aki les dejo algunos nombres mas...
elhori,kenia,chona,ana-liz,yenelin,alison,kely,kio-nia,talania,madison,
si kieren los sinificados ya saven ...m mandan un mensajito!!! un beso saludos a todas

andrea

¿100 años?
Pocos me parecen para una cultura tan milenaria como la latina..

Y
yara_6294641
3/7/13 a las 21:31

Puedes informarme el significado de uno?
HOLA, ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN. MUY BONITOS LOS NOMBRES QUE HAS COMPARTIDO, QUISIERA QUE ME COMENTARAS ACERCA DEL SIGNIFICADO DEL NOMBRE NAYARIT, POR PURA CURIOSIDAD YA QUE UNA DE MIS PRIMAS MAYORES TIENE ESE NOMBRE. GRACIAS

L
lizhen_8610202
20/11/13 a las 2:10
En respuesta a lita_8611996

Significado
Hola!! mi nombre también es Nayuribe. Mi papá lo encontró en un libro de historia indígena costarricense. SIgnifica "Rayito de Luna" es Chorotega

Significado
Hola, mi nombre también es Nayuribe. Además de que el nombre es Chorotega, mi papá también me ha contado que es el nombre de una flor tipo orquídea que crece por esos lados. Su aroma es muy delicado y dice que sale en las noches de luna llena. De hecho hay una canción por si la quieren buscar.
También me han dicho que es el nombre de una Diosa indígena. Si alguien tiene más significados sobre este nombre me encantaría lo compartieran.

Y
yuqin_6390560
18/6/16 a las 15:11
En respuesta a an0N_571599999z

Nombres bonitos
ola...soy nueva aki kiero decir q yo tengo una niña q tiene 2 añitos y le puse el nombre d kionia
es d una princesa latina, viene d hace unos 100 años!! es un nombre original y distinto!! aki les dejo algunos nombres mas...
elhori,kenia,chona,ana-liz,yenelin,alison,kely,kio-nia,talania,madison,
si kieren los sinificados ya saven ...m mandan un mensajito!!! un beso saludos a todas

andrea

Me encanta!!
Yo me llamo KIONIA soy d Barcelona-España me encanta que tu niña se llame Kionia!!
He de decirte que Kionia tambien tiene origen griego ya que hay un pequeño pueblo llamado Kionia en Tinos-Grecia busca por google y encontraras algun video

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir