« 

Nombres de princesas indigenas

Hola!! Se que algunas buscan nombres diferentes pero que sean bonitos y llamativos, por eso les envio unos cuantos para niña.
Yo, que soy de Costa Rica, queria ponerle uno asi a mi hija, pero al final optamos por uno mas español, de donde es mi marido, le pondremos Noelia.
Bueno, los nombres que les dire son de princesas indigenas de una etnia de mi pais, es decir, hijas de "caciques", que son quienes dirijen a las comunidades indigenas.
Mi favorito es Nosara, tambien esta Nayudel, Nayuribe y Nayarit.
A mi me encantan!! Si alguna quiere saber el significado de cada uno se les puedo dar, conozco unas hermanas a las que les pusieron a cada una uno de esos nombres.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?

Puedes informarme el significado de uno?

HOLA, ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN. MUY BONITOS LOS NOMBRES QUE HAS COMPARTIDO, QUISIERA QUE ME COMENTARAS ACERCA DEL SIGNIFICADO DEL NOMBRE NAYARIT, POR PURA CURIOSIDAD YA QUE UNA DE MIS PRIMAS MAYORES TIENE ESE NOMBRE. GRACIAS

Mi nombre es nayudel

Hola mi nombre es Nayudel y siempre he querido averiguar de donde es mi nombre y su historia si sabes algo me encataria lo compartaqs conmigo

Que significa

mi nombre es nayuribe, se que mi nombre es también el de una planta, y el de una princesa indígena. pero quería saber si tiene algún significado puesto por los indígenas o algo por el estilo.

Nayuribe

Estoy casada con un Valenciano y tenemos una niña de 3 años yo elegi el nombre de Nayuribe, es un honor que mi hija lleve el nombre de una princesa Chorotega,
Su hitoria es preciosa de Dolor y amor.

Hola!

yo me llamo Nayuribe, y tengo muchos deseos de saber que significa el nombre, te agradecería mucho que me pudieras ayudar. Escríbeme al correo puk666@gmail.com

Nombres de princesas indigenas

A MI Y A MIS HERMANAS NOS PUSIERON NOMBRES INDIGENAS, ME GUSTARIA SABER SI ES QUE NOS CONOCEMOS,A LO MEJOR FUMOS COMPAÑERAS EN ALGUN MOMENTO

Nombres bonitos

ola...soy nueva aki kiero decir q yo tengo una niña q tiene 2 añitos y le puse el nombre d kionia
es d una princesa latina, viene d hace unos 100 años!! es un nombre original y distinto!! aki les dejo algunos nombres mas...
elhori,kenia,chona,ana-liz,yenelin,alison,kely,kio-nia,talania,madison,
si kieren los sinificados ya saven ...m mandan un mensajito!!! un beso saludos a todas

andrea

¿100 años?

por: princesamichuko

Pocos me parecen para una cultura tan milenaria como la latina..

Sharanda

es una princesa india apache llamada Sharanda.

Nayarit

Hola, me ha gustado mucho Nayarit!! sé que hay una región en méxico que se llama así. ¿ Me podrias decir el significado?

Gracias!

Hola soy ana goretti y soy de nayarit

por: annis49

Nayarit proviene del náhuatl que significa "hijo de dios que está en el cielo y en el sol."

Significado de nayuribe

Hola Yo tambien soy tica y queria saber el nombre de Nayuribe ya que no lo encuentro por ningun lado, no se si me podes decir de que origen es cabecar, bribri , brunca???

Te lo agradeceria un monton

Melissa

Significado

por: nayu16

Hola!! mi nombre también es Nayuribe. Mi papá lo encontró en un libro de historia indígena costarricense. SIgnifica "Rayito de Luna" es Chorotega

Significado

por: nay0582

Hola, mi nombre también es Nayuribe. Además de que el nombre es Chorotega, mi papá también me ha contado que es el nombre de una flor tipo orquídea que crece por esos lados. Su aroma es muy delicado y dice que sale en las noches de luna llena. De hecho hay una canción por si la quieren buscar.
También me han dicho que es el nombre de una Diosa indígena. Si alguien tiene más significados sobre este nombre me encantaría lo compartieran.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ideas nombres cortos y bonitos
por: voyasertia
20
  Nombre de naika
por: naimil
6
  Ayuda....
por: blacklady04
4
  Proponed nombres de niña normales pero poco puestos
por: anaalemania
39
  Niña en camino!
por: quiquep
19
  Dos nombres de niño... cuál les gusta más?
por: jessi104
2
  Hoolaa
por: mafferl1
1
  Segundo nombre para samuel! ayuda!!
por: florecita2505
3
  Qué opinan de estos nombres? ...
por: michuandrea
2
  Beatriz esta pasado d moda?