en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Pronunciación itziar

Hola,
Me gustaría saber como se pronuncia Itziar en vasco. Yo vivo en Cataluña, y querría saber si la t se pronuncia o no, y si la z se pronuncia como la s sonora del catalán.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pronunciación del euskera

La Z vasca no corresponde a ningún sonido catalán ni castellano estándar, sí con la pronunciación de la S en diversas lenguas europeas en las que la S no es una alveolar apical (con la punta de la lengua) sino alveolar dorsal (con el dorso de la lengua).

El grupo TZ representa otro sonido, también inexistente en castellano o en catalán, correspondiente a una africación de la Z.

Puedes oír los sonidos vascos en http://www.fonatari.org .

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Gracias aurembiaix

Gracias por contestarme. Es que tenia la duda de como se pronunciaba el grupo tz en vasco.
La web que me dijiste está muy bien.
Itziar es un nombre que me gusta mucho.

Itziar

No mira Itziar asi escrito,porke yo me llamo asi se lee
Itsiar
nisikiera es Ichiar...porke la z tiene un deje a s
es Itzsiar mas o menos

◀  Arriba de la página

Alguien sabe cuando es santa ainara?????Que opinan de estos nombres alguna idea...Nombres guanches para niñoLo habeis oido alguna vez?X favor ayudadme a escojer nombre, es bastante urg Como combino este nombre??Nombres de niño/a poco comunesMi novio le kiere poner "nebur" a nuestro hijo Laura o dafneAviso a los papisNombres y sus diminutivos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Kelly Rowland
Jude Law
Mackenzie Rosman
Jim Morrison
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam