en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Teneis alguna bebe que se llame "marlene"?

??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Marlene

Santa Marlen no existe, pero Marlen Dietrich que creo que fue la primera Marlen de la historia dice en su biografia que su nombre viene de Maria Magdalena es decir MARde Maria y Len de magdaLENa.*
Asi el santo se celebra el 22 de Julio
Saludos y besos al bebe. Marlen

* Marie Madeleine

Marlene?

jejeje yo me llamo aziii xD

Una amiga si porke?

una amiga mia tiene 2 bebes una nena que se llama marlene y un nene que se llama kevin porke?

Otra vez yo

bueno se llama marlen ,no marlene y en el dni le pone marlen

Perdon

es marlene .esque me lo habia escrito mal

Hola

yo no tengo ningun bebe pero tengo una compañea de trabajo que se llama merlene , no se si te vale.

;(

de verdad nadie puede ayudarme?

Es que

ya te dije lo que dice la ley española y lo que hay que hacer si le deniegan el nombre.

En ningún momento es necesario demostrar ni que el nombre haya sido aceptado anteriormente, ni que tenga un origen o un significado, ni que sea del santoral, ni que aparezca en ningún libro... Hay funcionarios que están pidiendo eso pero no lo pueden pedir.

Puedes comprobar que la ley únicamente impide la inscripción de nombres peyorativos, apellidos o nombres que induzcan a error en cuanto a sexo en la web del Ministerio de Justicia (http://www.mju.es).

Hasta el 15 de marzo de este año también se impedía la inscripción de hipocorísticos (Marlene lo es), por lo que si se trataba de un hipocorístico había que demostrar que el nombre tenía sustantividad propia y eso era fácil recurriendo a sentencias de la DGRN o, en su defecto, a otras inscripciones anteriores. Pero desde ese día esto ha quedado derogado por lo que no necesita demostrar que ha alcanzado sustantividad y/o que ha sido admitido con anterioridad.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Ya..

lo que pasa es que la chica del registro civil ya me hizo un gran favor, y como que me da verguenza ir con la ley..sabes. Preferiria hablar con alguien que ya lo hizo y asi contarme como .

De todas formas te agradezco haberme respondido! Besos!

◀  Arriba de la página

Hii embarazada por segundo vez! Lydia, lidia o salma?Nombres medievales de niña o niño?Es horrible el nombre verdad?Nombre de niño... Qué os parece siham para niña?El nombre más largo que hayáis oídoEl nombre de mi hijaVotar por el mas cool Hola soy nueva y pido consejo sobre nombre de mi futuro hij@.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Ryan Reynolds
Matthew Perry
Heath Ledger
Jensen Ackles
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam