en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Espero 1 niña--elegir entre todos estos nombres vascos.

ola, mi niña nacera para abril o asi , me gustaria k eligierais algunos de estos nombres:

A
Adriana
Aduna
Aia
Aiala
Ainara
Alba
Aletxa
Amaia
Ania
Araia
Araika
Arantxa.

B
Beatriz
Begoña
Burne
Bita

C
CARLOTA

D
Dunixe
Doltxa
Deunorone

E

Edurne
Elisa
Elaia

F
Florentzia
Fermina
Fabiola

G
Gernika
Gabriela
Gisela
Gitzane

H
Haitza
Hirune
Hodeia

I
Idoia
Ines
Inna
Irantxu

J
Janire
Julia

K
kaia
karla

L
Laia
Laura
Legaire
Letizia

M
Maria
Marta
Maia
Marina
Maite

N
Nora
Nerea
Nille

O
Oihana
Olaia
Oritz

P
patrizia
paula

R
Rebeka

s
Sabina
sofia

T
teresa
Txori

U
Udane
Uguzne
Uria

X
ximena
xaviera

Y
Yera

Z
Zoila
Zilia
Zuria
Zurixe. ¿kual os gusta mas yo he descartado de todos estos algunos k son..((Maia , Marina , Laia , Arantxa , Idoia , Edurne k opianais os gustan otros en vez de estos?....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me encanta...

Fabiola,es muy elegante y muy melódico,sin duda Fabiola.

Pues a mi me flipa ainara

aduna es rarisimo me gusta
ainara me flipa

Nagore

para mi de todos los que tienes ahi, el que mas me gusta Teresa
Pero tambien es nombre vasco nagore
espero ser de ayuda

Leire

Un nombre vasco precioso y que no tienes en la lista es Leire (o Leyre).

Yo estoy embarazada de 11 semanas y si resulta ser una niña le pondré este nombre porque nos encanta a mi y a mi marido.

Suerte con la busqueda y un saludo.

Uxue

a mi me gusta uxue y el otro dia escuche otro nombre "orbaiz" debe ser una virgen y la iglesia esta bajo las aguas del pantano de itoiz en navarra. y ahora la imagen de la virgen esta en pamplona. saludos

Hola

me gusta mucho zuriñe

Shessíd

por que a nadie le gusta? jajaja a todos les digo que así se llamara mi niña cuando la tenga y todos me dicen que estoy loca, a mi me encanta. tb es bonito laila

Ainhoa

te lo has olvidado y es un nombre muy bonito

Los que más me gustan

Edurne y Nora

Que tal?

has tenido ya la nena?

has puesto tantos que es dificil escoger de la lista

A mí me gusta ÀGUEDA, és en catalan, si hubiese tenido una niña se hubiese llamado así. Como tube un niño le puse ARNAU.

Hay un nombre del país vasco que me gusta és ARÁNZAZU pero así tal cual, no sé la traducción en vasco. Aquí en cataluña se dice ARANTXA, que sí lo has puesto, pero que yo creia que dicho así era catalán.

Ya dirás por cual te has deidido.

Besitos

Hola

Bueno, pimero debo decirte que me encantan Carlota y Sofia, pero ninguno de los dos es vasco, Carlota es mi nombre y es de origen germano su significado es valiente, Sofia es como se hubiese llamado mi bebe si hubiese sido niña y es de origen griego y significa sabiduría, si tuviese que elegir un nombre vasco sería Ainara, asi se llama mi prima, aunque Amaia, también está bien.

Kaixo

kaixo maja a mi de los nombres k as puesto el k mas me gusta es udane aunke si yo tendria una niña la llamaria iraultza y se seria un niño gartzen
espero k ya t allas decido
un saludo

Amaia

d tu lista me quedo con ese!

Ariane

MI FAVORITO ES ARIANE, NO LO TIENES EN LA LISTA, TAL VEZ NO TE GUSTE. DE LA LISTA ME GUSTA EDURNE

Alba

Alba
Aitana
Anthea
Yera tambien es bonito

Vaya lista!... :s

Repasa bien tu lista...

Hay errores bastantes graves e lo que deduzco que no eres vasca.

Además incitas a crear confusión y a desinformar... Así que la próxima vez documéntate un poco que no viene mal.

¿¿¿Txori??? ¿Le vas a llamar a tu hijo pájaro con todos los significados peyorativos de la palabra?

Gernika también me parece muy fuera de lugar por no hablar de los nombres mal escritos.

En Euskera no existen ni la "C" ni la "V" .

Y no son los únicos errores, así que no has dado ni una.

Olaaaaa

De todos me han gustado Ainara, Latizia, y Janire [el nombre de mi hija] que a su vez se puede escribir con Y--> Yanira, o Janita también!!!
ESpero serte de ayuda.
Adios!!!

Hola

INNA DE DONDE VIENE ? YO ME LLAMO INES Y ME GUSTA PERO NO ME GUSTA REPETIR LOS NOMBRES, INNA ME GUSTA

Mi opinion

NAROA O NAHIA

Me gusta..........

Nora
Adriana

◀  Arriba de la página

VerónicaYa se puedePor favor sabría alguien si luna santo?por favorpatrizia o dianaClaudia ó inés????Ideas nonbre vasco de niña¿me podeis ayudar?Con cual os quedais????//////olga///lara////olaya//???Hola, den su opinión por fa!!!¿os gusta andrea para chico?Aroa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Jonathan Rhys-Meyers
Mariah Carey
Josh Hartnett
Kevin Bacon
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam