en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Alguién sabe cuando es el santo de desireé??? y...

Hola chicas, tengo una duda. Resulta que unos me dicen que el santo de Desireé es el 8 de mayo, porque Desireé proviene de Francia y allí Santa Desireé es ese día, y otros me dicen que aquí en España Santa Desireé se celebra el mismo día que San Desiderio o Santa Desideria.. Alguién se llama así o conoce a alguién llamada así para poder resolver lo del Santo de Desireé?
Bueno, y ya puestas sabe alguién si Desireé tiene problemas para inscribirlas en el Registro Civil? Es que me han dicho que ponen problemas con los nombres que no son españoles, que si es extranjero te dicen que lo traduzcas al español para poder inscribirla aunque luego la llames de otra manera.. es eso verdad?
Gracias chicas, espero que me ayudeis.
Un besote muy grande para todas.. Muaaa

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Precioso nombre verda??

Me llamo Desirée y mis padres no tuvieron ningun problema en el resgistro ni a la hora de bautizarme, yo mi santo lo celebro el dia 23 de mayo dia de san desiderio porq es la traduccion de Desirée al latín o algo de eso leí una vez, resulta qe coincide cn el dia de mi cumpleaños q es tmb el 23 de mayo jajajajaja asi q... creo q podria cambiar a celebrar mi santo el 8 de mayoo asi recibiria doble regalo... jajajajajaja
Un beso!
x cierto! estoy segurisima qe el dia q tenga una niña la llamare Desirée es un nombre PRECIOSO

Mi onomastica

Ola xicas yo me llamo Desireé yo creo que mi santo mio es el 23 de Mayo
adios un bes

Mi onomastica

Ola xicas yo me llamo Desireé yo creo que mi santo mio es el 23 de Mayo
adios un bes

Dudas

hola mi hija se llama desirée y yo la eh registrado y no me han puesto ninguna pega para registrarla por el nombre pero me gustaria saber cuando es el santo de ella

Santo desiree

mi hija tambien se llama desiree y el santo lo celebramos el 8 de mayo, porque pregunte y me dijeron que era ese dia, espero haberte aclarado la duda.

Espero que te sirva...

Hola, mira yo me llamo Desireé, tengo 14 años y vivo en Chile, naci en argentina y me puso asi mi papa, pero tanto en Argentina como en Chile no tuvieron problemas para inscribirme en el registro civil. La verdad que aca en chile Desireé no se celebra, yo lo celebro con mi 2 nombre, Alicia el 16 de Diciembra acá. En España no se como podria ser pero creo que no deberías seguir buscando porque nuestro nombre no es común, quizás si hicieras lo que hago yo, celebrarlo con el 2 nombre...

Ojala te sirva de algo y suerte (:

Hoy en dia no hay problema

hola! tengo dos nombres, y el segundo de los dos es Desirée. Pues bien, yo nací hace 26 años, y en el registro civil, el "señor" (por no llamarlo de otra manera)que había no le dejó a mi padre ponerlo en francés, sino que le obligó a poner la traducción española "deseada" (sin embargo para el bautismo el cura no puso ninguna pega). En mi dni también constaba como deseada hasta hace dos años, en que tomé medidas y me lo cambié. ahora ya sale bien, me lo aprobaron sin problemas, por lo que deduzco que hoy en día no te pondrían ningún problema.

Creo q puedo ayudarte

Hola amiga mi nombre es Desirée y siempre me han dicho que no tengo santo q es por el calendario frances desiderio y desideria son nombres españoles y segun lo q me han dicho a mi el santo de desiree en el calendario frances es el 8 de diciembre
sobre el registro civil no se pero mi madre no tuvo ninguna pega
espero haberte ayudado en algo besos

Désirée.

YO ME LLAMO ASI DÉSIRÉE HACE 33 AÑOS. A MI EN EL REGISTRO ME TUVIERON QUE PONER MARIA DESEADA.PERO ME BAUTIZARON CON DÉSIRÉE. EN MI DNI Y EN TODOS LOS PAPELES Q TENGO Q RELLENAR TENGO Q PONERLO ASI.PERO TODO EL MUNDO ME LLAMA DÉSIRÉE Q POR CIERTO LLEVA DOS ACENTOS. YO CELEBRO MI DIA EL 12 DE SEPTIEMBRE Q ES EL DIA DE LAS MARIAS. CUANDO ERA PEQUEÑA NO ME HACIA MUCHA GRACIA PERO YA ME ENCANTA¡ES UN NOMBRE MUY ESPECIAL POR SU SIGNIFICADO.TODAVIA NO CONOZCO A NADIE CON MI NOMBRE.MUCHOS BESOS PARA TODAS LAS DESEADAS¡

Hola

MI NOMBRE TAMBIEN ES MARIA DESEADA, TENGO 30 AÑOS Y AMI PADRE TAMPOCO LE DEJARON PONER DESIREE POR SER FRANCES. A MI LA VERDAD ME DA UN POCO DE VERGUENZA QUE ME LLAMEN ASI, SOBRE TODO EN ASUNTOS OFICIALES, EN EL MEDICO, CUANDO PAGAS CON TARJETA Y DOY EL DNI, SIEMPRE ME MIRAN.
PERO ME GUSTA MUCHO, TENGO UNA HIJA Y LE HE PUESTO DESIREÉ POR SI ACASO A ELLA NO.
SALUDOS.

Nuestro santo

Hola guapa,

Yo me llamo Desirée, hace 34 años nada menos! En esa época si que había problemas para poner ese nombre, de hecho me tuvieron que inscribir como Maria Desirée, aunque hoy en día en mi DNI consta sólo DESIREE.

Yo celebro el santo el 8 de mayo, como en Francia, ya que el nombre es francés.

Un saludo a todas las Desiréessssss.

Gracias aurembiaix...

Pues eso, que muchas gracias en primer lugar por corregirme la forma de escribir el nombre, ya que yo siempre le ví de la otra manera, pero ya me quedó claro, Desirée, jejjej.
Y eso, que también me quedo clarito lo demás.. Y vamos que haré como dices, si no me dejan me negaré a inscribirlo de otra manera.
Pues nada, que nuevamente muchas gracias chica..
Un besote muy grande

Desirée

La forma correcta es Desirée, no Desireé.

Te copio lo que ya posteé sobre Desirée en este mismo foro el 14 de octubre (http://foro.enfemenino.com/forum/prenoms/__f3425_-prenoms-Para-aurembia ix.html):

"Désirée, estrictamente, es Deseada en castellano (el nombre existe en esta lengua).

Faure cree que se trata de dos nombres distintos, Desiderio significaría "deseo" y Deseado (que es a lo que equivale con seguridad el francés Désiré, masculino de Désirée) significaría exactamente eso, "deseado". Pero los libros franceses de onomástica consideran ambas formas (Didier y Désiré) variantes del mismo nombre y ofrecen como equivalencia en castellano Desiderio.

Lo que es seguro es que el femenino de Didier (Didière) en francés es casi inexistente y se usa como femenino Désirée, por lo que también por eso sería equiparable a Desideria en castellano.

Sobre las onomásticas, san Deseado celebra su onomástica el 8 de mayo."

Sobre el Registro Civil, es habitual (pero no legal) que algunos funcionarios añorantes de viejos tiempos pongan problemas de todo tipo. La ley simplemente prohibe poner nombres peyorativos, apellidos como nombres, nombres de hermanos vivos, más de dos nombres o nombres que induzcan a error en cuanto a sexo. Fuera de esas limitaciones NO pueden ponerte ningún problema, les guste el nombre o no les guste, crean en "España, una y libre" o no crean en ello. Por tanto, si te dicen que tiene que ser un nombre español, les dices que se lean: a) la web del Ministerio de Justicia; b) la ley 40/1999 de 5 de noviembre; c) la ley 3/2007 de 15 de marzo. Si siguen cabriteando, niégate a aceptar la inscripción de cualquier otra forma, que te den la negativa por escrito y presenta un recurso. Pero la ley no obliga a poner el nombre en castellano ni en ninguna otra lengua.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Un nombre muy acertado.

Hola, la verda yo me llamo asi hace 27 años y al principio cuando era pequeña me parecia raro y largo pero de forma que pasan los años pues le cojes cariño.
Quizas si mi madre me hubiera puesto ((PEPA)),pues tambien me gustaria no?
Bueno un saludo a todas las Desiréesss y a las futuras mamas que se animen que es un nombre con muchas cualidades

Désirée pues era muy deseada!

Hola Chicas!
Yo también soy Désirée y hoy es mi santo, lo he celebrado desde pequeña, mis padres eligieron este nombre porque yo fui muy deseada para ellos y a mi particularmente me encanta mi nombre y me niego a que utilicen el diminutivo "desi" desde siempre.
Yo lo escribía Desirée hasta que hace ya unos 6 o 7 años salí con un chico suizo francés que me comentó que tenía dos acentos pues viene de Désir(deseo en francés) y sin ese primer acento no se pronunciaría la "e" de igual manera.
Yo cumplo en poco tiempo 30 años y en el registro sólo consta Desirée como nombre sin ningun María y también estoy bautizada sólo con ese nombre (El cura en aquel 1977 se opuso pero mis padres que eran muy "progres" dijero que sino no me bautizaban y el hombre cedió)Así que ahora en el 2007 tienen que ponerte ese nombre por narices. Aunque gracias a la forera de enfemenino que ha expicado esto basandose en las leyes ahora puedes hacer mucha más fuerza.
Te animo a que le pongas este nombre a tu niña, a mi siempre me han comentado que era un nombre bonito y además se lo aprende la gente a la primera
También un beso muy fuerte a mi novio que me ha puesto un link a este foro hoy que es mi santo. Es el mejor regalo que me ha podido hacer: Acordarse de mi!

O0la

o0la n0 saben el gust0 qe me da saber qe mas gente se llama como y0 .. yo he escrito siempre mi nombre asi désirée aunqe en mi pais me lo corrigan mucho,, qeria contarles qe y0 celebr0 mi sant0 el dia 11 de febrero qe es de san desideria,, per0 ya se cuando celebrarlo de nuevo. y0 me llama solo désirée sin el maria segun he leido.. buen0 chicas un abr0 y un beso enorme y sientanse 0rgullosas de ese nombre tan bell0 qe tenemos

Hola

Hola a todaS!
Yo también me llamo Desirée, la verdad es que hace ilusión encontrar a tanta gente con este nombre.
Ahora tengo 27 años, y se escucha bastante... pero cuando era pequeña, tenía que repetir hasta 3 veces el nombre para que me entendieran.

En cuanto al tema del registro, a mis padres no les pusieron ningun problema. Así que supongo que ahora, después de tantos años que han pasado... menos.

No he celebrado nunca mi santo, porque no sabia cuando era jajajaja, así que siempre me decían: el día de todos los santos.

A partir de ahora, con una información que leí en una pagina web, lo haré el día 8 de Mayo... casi casi coincidiendo con mi cumpleaños (25 de Mayo).

Un saludo a todas las Desirée )))

◀  Arriba de la página

Origen de milanaNombres de tres letras para niña????Fabricio es un nombre conocido en españa? SueNaiara o nayaraQue nombre os gusta mas leire o ihanireMilena o altair??¿cómo se pronuncia...?¿qué os parece?Os parece bien conan?Thiago ?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Ashley Greene
Rupert Grint
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Shania Twain
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam