Foro / Maternidad

Me ayudas aurembiaix?

Última respuesta: 27 de marzo de 2007 a las 15:16
V
veta_6430662
26/3/07 a las 22:39

Tengo problemas con el nombre de mi hija porque no me dejan registrarlo. Ya lo he comentado alguna vez en el foro. Mi niña se llama Iranzu, pero está registrada como Irantzu, porque Euskaltzaindia no lo admite. Bien, como yo sé sin ninguna duda que existen muchas "Iranzus" y no han tenido ningún problema a la hora de registrarse, fui al juzgado de Barakaldo el otro día para modificar el nombre.
Esto lo hice porque despues de 3 años que tiene la niña la misma persona que en su momento no me dejó inscribirla como Iranzu en el registro de Portugalete que es donde vivo, ahora me dice que si puedo, que lo haga en Barakaldo.

Pues bien, me dicen aquí, que si la niña acabara de nacer no hay ningún problema, pero que como ya han transcurrido 3 años, sería un cambio de nombre, y que espere 2 o 3 años más para ir recopilando documentos o papeles que certifiquen que a la niña se la reconoce en su vida diaria como Iranzu. Yo la verdad que no salgo de mi asombro. Me parece muy bien que me exijan certificados, empadronamientos,todo lo que quieran , pero tengo que esperar todo este tiempo para ponerle a mi hija un nombre de lo más normal y que no ofendo a nadie por ello?

Perdona el rollo, pero despues de mucho tiempo creo que eres la única que me puede
echar un cable para saber cómo actuar. Gracias de antemano.

Por cierto, un nombre que no aparece en Euskaltzaindia, y que es un lugar, incluso un río(como en mi Caso)y que lo utilizan muchas personas como nombre propio, no tiene cabida en ninguna otra lista de nombres que puedan ser aceptados en un registro civil?, y de verdad que pregunto desde la ignorancia y con toda la humildad? Gracias de nuevo.

Ver también

V
veta_6430662
27/3/07 a las 15:16

Muchas gracias...
...por contestarme, empezaré a recopilar documentos desde ya. Y si, contacté con Euskaltzaindia y me dijeron que si no aparece en su lista no se admite. Intentaré conseguir fotocopias de libros de familia porque me consta que existen, espero que accedan a ayudarme. De verdad, gracias por tu tiempo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir