Foro / Maternidad

Nombres bonitos que no pondríais...

Última respuesta: 2 de agosto de 2009 a las 3:46
H
hong_9851644
9/12/04 a las 9:35

¿Qué nombres, que no considerais feos o incluso veis bonitos, no pondríais nunca?

Ver también

P
pasion_5528805
9/12/04 a las 12:18

Muchos..
Mira a mi me gusta Macarena,Rocio,Nuria, pero claro con tanta petarda suelta por televisión se te quitan las ganas por las connotaciones negativas, bueno, Macarena por la cancíón!!!
Luego me gusta Loreto,Ariadna,Antia,Melina,Penelope, pero son raros y seguro que alguien te mira mal si los sugieres. Tambien he visto en otro foro el nombre de Xiana, es asturiano y me parece muy chuli.
Un besito y suerte.

Q
qiuhua_5557776
9/12/04 a las 13:06

Pues mira
Porque me han cansado de lo comunes que son: Lucía, María, Ana, Alba, Laura, Marta, David, Daniel, Alejandro/a...

Porque a pesar de que los considero bonitos, me da la sensación de que están pasados de moda o no me "encajan" en la práctica: Constanza, Elisenda, Camila, Cecilia, Elvira, Luz, Elías, Viviana, Ángel, Valeria, Elia...

No me preguntes por qué, pero hay una serie de nombres que en abstracto considero bonitos y sin embargo, a la hora de ponerlos me lo pensaría...es curioso verdad?

Saludos.

Q
qiuhua_5557776
9/12/04 a las 13:42
En respuesta a qiuhua_5557776

Pues mira
Porque me han cansado de lo comunes que son: Lucía, María, Ana, Alba, Laura, Marta, David, Daniel, Alejandro/a...

Porque a pesar de que los considero bonitos, me da la sensación de que están pasados de moda o no me "encajan" en la práctica: Constanza, Elisenda, Camila, Cecilia, Elvira, Luz, Elías, Viviana, Ángel, Valeria, Elia...

No me preguntes por qué, pero hay una serie de nombres que en abstracto considero bonitos y sin embargo, a la hora de ponerlos me lo pensaría...es curioso verdad?

Saludos.

Otro!
Saúl...así dicho y oído me gusta, pero se lo pondría a mi hijo?? No creo...y lo mismo me pasa con la mayoría de nombres bíblicos así raritos (Safira, Isaac, Lía...).

U
uxua_9420824
9/12/04 a las 16:07

Por ejemplo
Salomé, me encanta como suena, pero me parece un poco de abuelilla, o sea, me gusta el nombre pero no se lo pondría a mi hija.

A
an0N_955207699z
9/12/04 a las 16:58

Aurora y mencia
Me encanta como suena pero no se lo pondria a nadie, ahh y Mencia

A
an0N_540769899z
10/12/04 a las 2:24
En respuesta a qiuhua_5557776

Otro!
Saúl...así dicho y oído me gusta, pero se lo pondría a mi hijo?? No creo...y lo mismo me pasa con la mayoría de nombres bíblicos así raritos (Safira, Isaac, Lía...).

Saúl
pues yo encuentro que Saúl no es tampoco tan rarito. Suena a clásico, pero poco oído, y su similitud con Raúl hasta le da un toque moderno. Te lo digo porque yo desde luego si que lo consideraría. Igual opino de Elia, falta de costumbre pero no es nada estrambótico. Ahora, casi todos los demás mencionados (Safira, Elisenda...) pues si que creo que quedan un poco raros en la práctica.

B
beth_5530574
10/12/04 a las 12:34

Pues...
Nombres muy puestos, de niño los q mas oigo son Daniel y Marcos...Daniel se llama mi hijo, y Marcos se hubiera llamado la niña q espero si hubiera tenido pixa. Son nombres preciosos, pero joer, es q llamo a mi hijo en el parque y se giran 4 Danieles. Tambien abundan Pablos y Alejandros.
De niña los q no pondria porque estan mas vistos q el tebeo son Paula, Lucia, Alba, Andrea y Carla. Asi q mi niña se llamara Iria, aqui no esta muy oido...espero q ahora no se ponga de moda
Besos
Aran+Iria(20+2)

Q
qiuhua_5557776
10/12/04 a las 12:51
En respuesta a an0N_540769899z

Saúl
pues yo encuentro que Saúl no es tampoco tan rarito. Suena a clásico, pero poco oído, y su similitud con Raúl hasta le da un toque moderno. Te lo digo porque yo desde luego si que lo consideraría. Igual opino de Elia, falta de costumbre pero no es nada estrambótico. Ahora, casi todos los demás mencionados (Safira, Elisenda...) pues si que creo que quedan un poco raros en la práctica.

Es cierto
No es que sea raro, de hecho hay otros en mi lista menos raros...(figúrate Angel! debe haber miles!). Simplemente son nombres que no sé, no los encuentro feos pero me costaría ponerlos. Incluso he conocido chicos llamados Sául, pero para ponérselo a un hijo mío me suena como...rimbombante. Y Ángel igual, quizás por la asociación con el significado...

Con Elia, Delia e incluso Daniela, me pasa algo parecido...así en abstracto me encanta cómo suenan, pero no me imagino llamando en el parque a una niña: "Eliaaaaaaaa!"

En fin, supongo que son nombres que para mí están bien ahí en la abstracción, pero no me pegan en la práctica o asociados a alguien.

Saludos.

A
an0N_642083999z
11/12/04 a las 12:50

Hola

MIRA YO NO PONDRIA DE NOMBRES: JESSICA, VANESSA NI RUTH SI TUVIERA UNA NIÑA. ALBA, JULIA TAMPOCO, SON BONITOS PERO ESTAN MAS OIDOS QUE EL DEMONIO. COMO CON NEREA QUE SE OYE UN MONTON Y LUCIA TAMBIEN. YO PONDRIA ALGUN OTRO BONITO PERO QUE NO ESTUVIERA MUY OIDO COMO ALMA PARA NIÑA QUE ME ENCANTA.

DE NIÑO NO SE , DANIEL, ALEJANDRO , DAVID, ESTAN MAS OIDOS QUE YO QUE SE. YO PONDRIA, ELOY QUE NO ES MUY OIDO Y ME ENCANTA, PERO BUENO HAY TANTOS QUE NO SE CUAL LLEGARIA A PONER. YA TENDRE TIEMPO DE MAREARME LA CABEZA.

UN SALUDO,

PERGOLA.

A
an0N_540769899z
12/12/04 a las 17:31
En respuesta a pasion_5528805

Muchos..
Mira a mi me gusta Macarena,Rocio,Nuria, pero claro con tanta petarda suelta por televisión se te quitan las ganas por las connotaciones negativas, bueno, Macarena por la cancíón!!!
Luego me gusta Loreto,Ariadna,Antia,Melina,Penelope, pero son raros y seguro que alguien te mira mal si los sugieres. Tambien he visto en otro foro el nombre de Xiana, es asturiano y me parece muy chuli.
Un besito y suerte.

Jajaja,
es verdad, hay petardas que te quitan las ganas de volver a considerar el nombre en la vida!!!
Pero la culpa no la tienen los nombres, si no las personas. Hay personas que nacen destinadas a ser petardas lleven el nombre que lleven. Para cada nombre seguro que se puede encontrar algún mal representante. Un beso.

C
conxa_5150107
12/12/04 a las 18:16

Mmm...
Hay muchos que me gustan pero razones por las que no los usaría porque:
- suenan demasiado extranjeros
- es demasiado usado
- me trae un mal recuerdo
- no lo pronunciarían bien
- cargarían a la criatura por sonar extraño por ejemplo
- suenan débiles
- suenan "viejos"
- tienen una mala asociación
- son palabras
- etc.

Por ejemplo Sarah, Irene, Gabriela, Elizabeth, David, Emiliano, Maximiliano (muy largo!), Noel... pero algunos me gustan tanto que lo pensaría una y otra vez por más que tuviera mil contras... como Noel/Noël.

A
an0N_974495899z
14/12/04 a las 19:12

Desde uruguay
Los nombres Agustín o Agustina y Camilo y Camila están tan repetidos que conozco maestras de primaria que no saben cómo hacer para llamarlos sin generar confusión.
Son bonitos pero tan oídos...

N
neida_5941534
15/12/04 a las 10:45

Por ejemplo...
Maria, Mario, Daniel, Javier; superoido
Marta, Monica, Vanesa, Luis, Arturo,; me traen malos recuerdos.
Melissa, Elisabeth; demasiado extranjeros.
Elvira, Jimena, Olivia, Rodrigo, Guillermo: me suenan a mayor.
Lucia, Alberto, Rosa: gente muy cercana se llama asi.
Compuestos no pondria nunca.
Besitos.


M
muad_5601923
21/6/06 a las 1:49

Nombres raros raros y a mi m parecen bonitos aunque alguno ortera...
pues me gusta...DOMINIC, KORSO, ALICIA, DAKOTA, AQUILES, ZACARÍAS, VERÓNICA y ZENÓN.

N
nayeli_6164115
21/6/06 a las 9:46

Es un tema interesante
el que planteas. Hay nombres que me gustan pero que igual no me atrevería a ponerlos porque son demasiado atrevidos o no van con mi estilo, por ejemplo. Hay que buscar la practicidad del nombre, porque no se trata de elegir el nombre de un personaje de novela, sino de una persona de carne y hueso que se va a tener que desenvolver en un medio determinado.
Así, a botepronto, se me ocurren:
-Nikole (pronúnciese la "e")
-Josebiñe
-Alize
-Onintza (éste no lo pondría por una cuestión filológica: es un neologismo mal creado).
-Jare
-Joar
La verdad es que ninguno es atrevido, lo que pasa es que igual prefiero otros.

L
loana_9697626
21/6/06 a las 11:55

Leonor
Era mi nombre favorito de niña de toda la vida... hasta que... bueno ya sabeis... nació la infanta. Ahora nunca se lo pondría a una niña,...

O
olaitz_5288167
5/2/07 a las 17:26

Angelita de huerva the best vivan las teresianas
PUES VAMOS A VER... NO PONDRIA ANA PORQUE ESTA MUY VISTO PERO ME GUSTA MUCHISIMO LOS NOMBRES:
CORAL, AZUL, CELESTE, NAIARA, ANGELES, ETC MUXOS BESITOS
XAITOOOOOOOOW

L
loinaz_7970833
5/2/07 a las 21:23

Me gustan...
Muchos... por ejemplo de niña me gusta mucho Macarena, Estrella, África (ese si tuviese 4 niñas pues qizás caería), Gabriela, Adriana. De niños pues sería Mario, Darío, Guillermo. No los pondría no porque no me gustasen, sino porque desde luego mi idea no es tener 10 niños precisamente. Los que sí tengo muy claro que pondré serían:
Niñas: Carmen, Aurora, Esperanza
Niños: Alejandro, Pablo, Jorge.

M
marite_5637681
2/3/07 a las 18:37
En respuesta a muad_5601923

Nombres raros raros y a mi m parecen bonitos aunque alguno ortera...
pues me gusta...DOMINIC, KORSO, ALICIA, DAKOTA, AQUILES, ZACARÍAS, VERÓNICA y ZENÓN.

Me gusta mucho este tema
He estado leyendo los comentarios que anteriormente habeis dejado y me he reido mucho con un post, además es que tenía razón.

A la hora de elegir un nombre hay que tener en cuenta la frase fácil que se le puede hacer, como es el ejemplo de Iván (ivan, ivan... que malo que es ivan. Iban y vienen y vienen y se van...) Esto se lo cantabamos a un niño que vivía por aqui.

Yo los nombres que no pondría pero si que me gustan son:
Carmen y Amparo(lo considero antiguo)
Arena (arena de la playa?)
Ana (muy sencillo, algo que me gusta, pero muy común)
Elena (es de rima fácil "elena nito del bosque)
Tomás (to mas turbado)
Elisa (lo considero demasiado moderno y no me pega con mi personalidad)
Leticia (mal recuerdo de mi infancia... CHUPI GUAY!!!)

Y nombres que odio... que pienso: ¿cómo tu madre te pudo poner eso?
Zaray
Rebeca
Oscar
Dana (si esto es nombre de perro)

De todos modos, no creo que el nombre de LUCÍA este muy saturado; es muy bonito, yo si que lo tengo como un posible candidato; tb el de NACHO, MARTA, GUILLERMO, PABLO, JULIA,...

ah!! y los compuestos deberían de estar prohibidos; mi primo le ha puesto a su hija KAREN PAULA... pobre niño cuando tenga razón de ser...

CIAO

A
an0N_600821399z
2/3/07 a las 23:00

Hay muxos
algunos nombres son bonitos, pero no m "atreveria" a ponerlos:
esperanza, ignacio, azucena, angel...

A
ankara_9422388
3/3/07 a las 6:05

Algunos consejitos

nombres que no colocaria:

Alejandro
Pablo
Victor
Daniel
Ana
Maria
Flor

desde pequeña me ha gustado me ha gustado:

De niña: Ashley, Shanonn
De niño: Bradlie, clark

H
heba_8995972
3/3/07 a las 9:13

Pues yo
no pondría pero me encantan los siguientes:
Chico: Rodrigo, Alejo y Beltrán.
Chica: Maria, Valentina y Manuela.

T
torahi_6132352
11/3/07 a las 1:31

Nombres feos
Yo no pondria a una niña estos nombres:
Carmen mi ex jefa que me hacía la vida imposible se llamaba asi.
Elizabeth porque me parece muy ingles
Raquel, Maria y Tamara me parecen muy cutres
Carolina es la peor enemiga de mi hija
Y como Julia, Juliana, Mercedes, son nombres feisimos.
Mi hija mayor se llama Valeria.
Mi hijo segundo se llama Roberto.
Y mi hija tercera se llama Guadalupe.
Aunque soy muy joven y trabajo en un centro medico he oído nombres tan feos que me dan asco, pero resulta que luego los pacientes son muy atractivos.
Yo me llamo Dulce Sofia por desgracia, ya que mis padres son puertorriqueños y yo nací en Madrid, he intentado ponerle nombres diferentes a mis hijos.

A
an0N_933883599z
11/3/07 a las 5:33

Bueno
Yo considero q mi nombre es bonito todos me lo dicen, pero a mi hija q voy a tener ahorita NUNCA le pondria Samara, a mi me molestan en el cole por El Aro, y no kisiera q molestaran a mi hija......

De varon me gusta arturo pero asi se llama mi hermano, no voy a repetir ese nombre en la familia xD

H
hanin_7863076
9/5/07 a las 18:14

El mas bonito
a mi mis padres me pusieron leire, un nombre k me enkanta pero k en cambio si tengo una hija nunka se lo pondria. a mi me gustan muxo los nombres de: (chicas) michelle, edurne, leire, berta, noa, amaya.. (chicos) iker, jorge, xavi, aaron, unai...

N
niobe_9161012
2/7/07 a las 13:36

Xikadoce:tengo un problema
hola,soy una xika de 12 años y stoy escribiendo un libro,tengo un pekeño probloema,no se que nombres poner,a mi me gustan muxo los nombres extranjeros como...shandy,ashley,elizabeth,vanesa,sarah y jessica,xfa, si alguno tiene algun nombre muy xulo y kiere compartirlo conmigo,k se ponga en contacto conmigo mi msn es rubika_rockera@hotmail.com xfa, si teneis un nombre wapo poneros en contacto conmigo(y si sois xicos entre 12 años y 14 tmb)gracias x escucharme

Y
yakout_9389237
11/7/07 a las 18:48

A mi me pareze
A mi me parecen bonitos los nombres:Lucia,Natalia,Nerea...
Y para un niño`pues:Alex,Cristian,Pablo,Marc(no Marcos marc)

D
denisa_9726640
9/9/07 a las 16:45

Nombres bonitos
Hola pues a mi esto de los nombres la verdad es que ya como hay tantos creo que seria dificil elegir uno.
Pero yo tengo amigas brasileñas que tienen unos nombres
preciosos por lo menos para mi.
Ahi van.
Viviane,Cristiane,Thais,Marcia,Marlene,Sheyle,Adri-ane
Amanda,Nina,Betty,Dayane,Yasmine,Yanire,Ellen,Ilze-.
Pero a mi el que me gusta y cuando tenga una niña le voy a poner Eden me encanta y no esta nada visto

A
arman_6436454
3/10/07 a las 7:14

Mi nombre ps aver si se animan a poner asus hijos jejje
HOLITAS A TODOS LOS Q LEEAN EL MENSAJE JEJE,,,! BUENO MI PRIMER NOMBRE ES BONITO PERO NO TANTO..:! SI LES GUTA PONGANLE ASUS HIJO !! " CLEVER " Y BUENO QUIERO Q ME AYUDEN A CONSEGUIR NOMBRES XEVERE,,,! YA SEA MUJER O DE HOMBRE..! AMI CORREO ME LO MANDAN GATO_FIERO_23@HOTMAIL.COM ..! TODO NOMBRE ES BIENVENIDO BEYY

I
ibor_6406056
27/7/09 a las 12:10

"nombres bonitos que no pondríais..."
Yo no pondría Lucía, por aquello de que "ya no luce"

http://www.yavendras.com/nombres/bonitos.php

gabrielaf
gabrielaf
2/8/09 a las 3:46


Me encanta Denisse pero no se lo pondria, me encanta Eleonora pero tampoco me veo diciendole asi a mi hija, Violeta, Ileana, Yvana, Celeste, Celina, Tiana, Patricia y Carla me encanta pero como no se hace diminutivo no se lo pondria.
Me encanta Luciana y no me animo a ponerle asi a mi bebé porque me suena muy largo.
De varon me encanta muchisimo Mariano pero tampoco me animo, Valentin, Marcelo, Damian, Tomas, Lucas, Felipe . .. te nombraria muchisimos mas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest