en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

El nombre de alma

Me preguntaba si conocéis a alguien que se llame así. He intentado buscar más información sobre el nombre, pero no encuentro ni el orígen ni el significado. ¿Es otro nombre inventado o se puede poner realmente a un bebé?

Por supuesto también me gustaría saber vuestra opinión. ¿Se lo pondríais a una niña?

Muchas gracias.

;o)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Alma

Hola, soy Campanilla
El nombre de Alma es un nombre PRECIOSO, se dice que se han buscado varios origenes para este nombre y que lo mas normal es que derive del latin "almus" "que alimenta" "que nutre" que infunde vida" y con una gran personalidad. Espero haberte servido de ayuda y animo.

Mi niña se llama alma

Bueno respeto todas las opiniones ,pero tengo que decir que a mi me parece un precioso nombre,solo como suena cuando se lo dices a la niña es especial,tiene mucho significado y cuando se quiere a alguien "con toda el alma"que mejor nombre que ese.asi que yo te lo recomiendo,cuando se lo propuse a mi mujer no dudo ni un segundo asi que ya veras como no te arrepentiras.

Mi hija se llama alma

hola, tengo una nina de 6 anos que se llama alma y otra de tres que se lama luna y para su padre y para mi son los nombres mas bonitos del mundo

Mi hija mayor se llama luna y la pequeña alma

soy yolanda de almeria tengo dos niñas luna del mar y alma maria les puse el segundo nonbre pensando que esos nombres no tenian santo luego me entere que si luna el 15 de agosto que aun asi se lo celebro el dia de la virgen del mar que es la patrona de almeria y alma se lo celebro el dia 1 de noviembre el dia de todas las almas para mi estos nombres son preciosos igual que mis hijas

No

ami gusto,no me gusta nada
Si,conzco a una que se llama alma

Mi hija se llama alma

hola tengo una hija de 2 años
y para mi es el nombre mas significativo para decir lo que es mi hija para mi y para su padre
y una niña buenisima y es un nombre poco oido
y un nombre para mi de mujer fuerte y de gran fuerza
a mi me encanta
espero que tu hija lleve este nombre
sera una gran mujer

Si puedes colocar ese bello nombre

Mi sobrina recien nacida se llama Alma... y significa de buen corazon.. origen latino

Me gusta!

una amiga la ha puesto asi a su hija, tiene un año y unas hermanas conocidas mias se llaman alma y amable y tienen ya treinta y tantos.
en españa no es muy comun pero tengo entendido que en sudameria es muy comun.
a mi es un nombre que me gusta.

Hola abisisinia

HOLA .YO NO CREO QUE SEA UN
NOMBRE INVENTADO .PERO NO SE LO PONDRIA A UNA NIÑA PEQUEÑA
ME SUENA MAL.

Mi hija se llama alma

mi hija se llama alma y tiene 2 años----es un nombre precioso

Alma

Tengo una amiga de unos treinta y siete años con este nombre y me parece precioso. Son dos hermanas gemelas una se llama Inma y la otra Alma.

Muchísimas gracias...

... me habéis aclarado muchas cosas, sobre todo Aurembiaix, como siempre fuente inagotable de conocimientos.

;o)

Alma

una amiga mia se llama asi, pero no se nada sobre el nombre, me gusta, es un nombre bonito y nada comun

Me gusta!

Es un nombre precioso. Lo encuentro muy original. Y aunque no venga de la palabra alma, me gusta que coincida con ella, por su significado.
Si te gusta, ponselo.

Alma

Alma es un nombre de aparición reciente (no antes del s. XIX). A pesar de que coincide formalmente con el latín alma, "que alimenta, nutricio", su origen hay que buscarlo en la batalla de Alma (1854), durante la guerra de Crimea, cuando las tropas anglofrancesas derrotaron a las tropas rusas; a partir de ese momento tanto en Inglaterra como en Francia el nombre empezó a usarse en recuerdo de la victoria y se extendió a otros países europeos. El nombre fue usado por el alemán H. Sudermann para la protagonista del drama "El honor" (1888), que se adaptó al italiano y tuvo muchísimo éxito en Italia, por lo que a finales del s. XIX (cuando el nombre cayó en el olvido en Inglaterra y Francia) curiosamente se difundió en Italia. Como ya te ha citado misspink, el personaje más famoso es Alma Mahler, primera esposa de Gustav Mahler (y se sospecha que auténtica autora de algunas de las obras de éste), que probablemente también contribuyó a la popularidad del nombre en determinados círculos.

En España el nombre era desconocido hasta los años 70, momento a partir del cual empezó a ser usado (con moderación). En muchos casos seguro que los padres lo eligieron por la coincidencia formal con la palabra "alma" en castellano. En algún otro caso, la motivación ha sido otra: en 1984, Alfonso Guerra y María Jesús Llorente pusieron Alma a su hija porque este nombre representaba la primera sílaba de cada uno de los suyos (AL-fonso + MA-ría).

Y aunque hubiese sido un nombre inventado (te sorprendería saber que algunos lo son) no habría problema para la inscripción, ley en mano.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Alma

Sé que hay gente que se llama así pero no conozco a nadie personalmente.

Un ejemplo de alguien que se llamó así es Alma Marie Schindler (la mujer de Gustav Mahler el compositor).

El nombre no me gusta, así que no lo usaría.

◀  Arriba de la página

JaniraAimar, nombre femenino o masculino??Nombres aragonesesUn nombre compuesto con inés¿qué os parece noa/noah para niña?Os gusta alguno? blanca, lara o carmen EneritzLoidaMaialenPara gemelas busco un nombre que pegue con noraSignificado de thiago porfi!!! os gusta???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam