en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteRemedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebé

Mensaje que originó la charla:

Ayuda con candela

hola a todos, voy a ser mamá por primera vez y mi marido y yo habiamos decidido poner a nuestra hija Candela porque tiene mucha fuerza y nos parece un nombre precioso pero cual es mi sorpresa cuando descubro que no es un nombre que guste, además dicen que luego con el tiempo me puedo arrepentir porque los niños se burlen de mi nena por este motivo, yo estoy muy disgustada porque siempre he pensado que es un nombre muy dulce y para nada motivo de burlas pero ahora con todo lo que oigo tengo miedo de que en un futuro mi nena no esté contenta con su nombre. ¿ que opinais? ¿os parece un nombre tan feo? Mil gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Candela es precioso

HOLA MI HIJA NACIO EL AÑO PASADO, Y SE LLAMA CANDELA, A PESAR DE QUE A MI FAMILIA NO LE GUSTABA NADA, PERO DESPUES DE VER A MI NENETA, NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO, ES UN NOMBRE CON MUCHA PERSONALIDAD Y MUY ORIGINAL, YO NO LO DUDARIA.
ELENA

Creo q llego tarde pero...

queria decir q es un nombre precioso a mi siempre me ha gustado,cuando me quede embarazada pensamos los nombres d niño y niña cuando nos dijeron q era niña dijomos q s llamaria candela solo le gustaba a un hermano mio a nadie mas y no por eso dje d ponerlo,ahora les gusta a todos (si hubiese echo caso a la gente ni hija ahora tendria un nombre q no me gusta) asi q no penseis en los demas q quien los tiene q llamar cada dia sois vosotras asi q adelante saludos

ya se q entro muy tarde al foro, pero estoy de 32 semanas , y aún tengo dudas con el nombre , me ha pasado exactamente como a ti...Candela me parece precioso, pero las opiniones familiares nos han hecho dudar....se lo vas a poner finalmente a tu niña..?

y digo yo ¿los demás, nuestros amigos, cuñados, hermanos etc......han pedido opinión para elegir los nombres de su retoños? NO, en mi entorno mas intimo hay Giovanis, stefannys, iris (a mi me suena a gato) y los consabidos, paulas, marias, lucias..(q me parecen estupendos pero q hay 100.000) y nadie dijo ni pío....digo yo q quiero llamar Candela a mi niña y se me echan encima como si fuese una barbaridad!!!

Hola

ES UN NOMBRE QUE NI ME BIENE NI ME VA.
ME GUSTA UN POCO PERO YO NO SE LO PONDRIA A UNA
NIÑA.TEN EN CUENTA QUE LOS NIÑOS SON MUY CRUELES.
Y LE PUEDEN LLAMAR:
CANDELABRO
CANELA

Mi niña se llama candela

Candela nacio en diciembre y no tuve ninguna duda en ponerle ese nombre cuando me dijeron q iba a ser niña y me lo dijeron en la semana 12!!! cuando salimos del hospital mi marido me dijo q eligiera yo el nombre y sin pensarlo dos veces le dije q la llamariamos CANDELA es un nombre precioso y cada vez q la llamo suena genial. No tengas dudas si el nombre te gusta ADELANTE!!!!!!!!!!!!

Yo también la voy a llamar candela

Llego un poco tarde a tu post, pero lo acabo de leer y me han encantado las repuestas porque yo también voy a ser mamá en unos meses y mi niña se va a llamar Candela. A su padre le gusta desde hace tiempo y a mi me parece un nombre precioso y con mucha personalidad.
Lo de Cande y Candi,ya lo he pensado y la verdad es que al prncipio también me echaba un poco para atrás, pero bueno, intentaremos que se quede con Candela y si no, que más da....ese siempre será su nombre, la llamen como la llamen ¿no?
Ánimo y suerte con el embarazo y con la niña!!!

Mi nombre preferido

Si hubiera tenido una niña, sin duda se hubiera llamado Candela, es un nombre precioso y no se por donde tu vives, pero aquí en el sur (yo vivo en Sevilla) es un nombre muy normal, aunque no muy usado y para nada se ríe nadie de él.
Si te gusta, no lo dudes!
Besos!

Muy bonito!!

a mi me gusta muxo ademas,pa reirse estan nombres como aurelia i kosas de esas jaja besos

Me gusta

Como tu dices es un nombre que tiene fuerza y personalidad.
Y si quieres que te diga la verdad, de cualquier nombre se pueden reir. Los niños cuando quieren, pueden llegar a ser muy crueles.
Si le llaman Cande, aunque no te guste, es un diminutivo, y eso normalmente ocurre con los nombres largos.
Yo lo encuentro un nombre precioso, Candela significa la que ilumina.

Candela

Depende de dónde vivas deberías plantearte los riesgos que tiene Candela como nombre.

Candela, como palabra de uso corriente, además de significar "vela, cirio" o "lumbre", en algunos lugares también se aplica al moquillo que cuelga de la nariz, especialmente en los niños, ("llevar las candelas colgando" es muy habitual) y en otros lugares tiene connotaciones sexuales (en zonas del Caribe, "dar candela" significa literalmente "dar fuego" pero se usa con las mismas connotaciones que "calentar" o "poner caliente" en España). Supongo que si a ti no te han venido a la cabeza estos significados es que en la zona donde vives no se usan.

Que esos significados estén ahí tampoco significa necesariamente que vayan a ser usados como burla, pero sí que deberíais valorarlo antes de decidiros.

Evidentemente, en sitios donde Candela o Candelaria es tradicional no vas a tener ese problema y lo único que debes valorar es si suena pasado de moda o es un nombre que se está recuperando.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

No sé que pensar ...

me suena fuerte y un nombre con personalidad la verdad, pero para nada dulce, aunque tampoco me parece que sea un nombre feo.
Mi hermana en el colegio tiene una compañera que se llama así y dicen que no gusta nada su nombre, le llaman canderel, cande, candi candi, candelabro, ... pero ya se sabe como son los niños.

Puedes opinar en mi post. Os gusta ledicia?. Gracias.

Me ha sorprendido lo de la compañera de tu hermana

...y cuantos años tiene tu hermana y su compañera...?
De verdad, siempre pense que era un nombre bien bonito!!!!

Los niños...

ES UN NOMBRE BONITO, NO HAGAS CASO DE LO QUE DIGAN SOBRE TODO QUE TE GUSTE A TI CUANDO LO PRONUNCIES Y LLAMES A TU HIJA.... Y REIRSE NO SE PORQUE AUNQUE YA SABES QUE LOS NIÑOS REIRSE SE VAN A REIR DE TODOS..

Pues...

a mí me encanta!! Femenino y con fuerza. Reirse? Y eso por qué? De verdad, no hagas caso a los comentarios que la gente es cruel a veces. Además, siempre te penará, tendrás la espinita...

Decídete a ponérselo, suena muy bien.

Besos!

Yo iba a ponerselo

pero me paso como ati... y me hicieron dudar tanto que lo descarte.
Me decian que la llamarian candi, o cande... y que de pekeña seria un engorro llamarse asi que era un nombre de adulta.
A mi marido le sigue encantando y...bueno... al final no descarto que de ultima hora se lo ponga.
Pero me pasa como a ti que da miedo porque la gente es bastante poco atrevida.
Un beso y suerte

Me parece

un nombre super bonito, y no se con que se van a burlar la verdad.

Tamara y Aitana 26+4

Re

mira, no se donde vivis... pero aca en argentina es un nombre muy usado y generalmente a todos les gusta...

A mi me gusta

a mi me encanta dime nombres cualquiera y te diré formas de burlarse

quiero decir de todos tienen alguna burla y si no la tiene el nombre se pueden reir si llevan gafas si están gordos

SON CHORRADAS, CANDELA ES PRECIOSO

mucho más que Paula o Lucía que esos los ponen todo el mundo y llamas a alguien y se vuelven 100

Muchas gracias por vuestros consejos

Gracias a toda/os por la ayuda. Al final le ponemos Candela porque cuenta más lo que nos gusta que lo que opinen por ahí. Al fin y al cabo a quien debe gustarle es a los padres, no? muchos besitos y gracias de nuevo!!!

◀  Arriba de la página

Nombre de chico espanol-alemánVoten de niño: edrei,denís,irai,israel,yeray? Diminutivo !MateoNombres para niña. ailin?Ya e decidido!!!!!!!!!!!!!Dedicidos los nombres de mis tres chiquitinas! ¿porque joel y no yoel?Dudas os gusta axel?? Os gusta janet?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Nicolette Sheridan
Eminem
Chris Tucker
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam