•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Nombres de aragon

Holaa! Me gustaria poner a mi hija un nombre aragones, los que mas me gustan son Jara y Salas. No estoy segura si son aragoneses, m podriais ayudar porfavor?? i ya de paso me dais vuestra opinion sobre los nombres!!

Gracias por adelantado!!

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Taller de Cake-Pops para los más pequeños
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Nombres aragoneses

Para quienes buscáis nombres en aragonés, recientemente la Academia del Aragonés ha publicado un listado muy completo con la forma correcta de escribirlos en aragonés.
http://www.academiadelaragones.org/biblio/Edacar9.pdf
Un saludo!

Charla del 2007..

por: melicmeu

..mirar antes el año de publicación del post.

Saludos

Nombres en aragonés

Para los que buscáis nombres en aragonés, hay una publicación reciente que tiene un listado muy completo.
http://www.academiadelaragones.org/biblio/Edacar9.pdf
Un saludo!

Jara ó xara

Xara es Jara en aragonés, y no suena ni a jarabe ni a Jara y sedal, y para mi gusto es más bonito
Aunque Jara también es nombre aragonés es la variante en castellano de Xara.

Jara

A MI ME GUSTA MUCHISIMO Y MI MARIDO QUIERE PONERSELO SI TENEMOS UNA NENA.
MI COSTI ES DE ZARAGOZA Y VIVIMOS ALLI.
PERO SE LO COMENTAMOS A MI HERMANA Y DICE QUE LE SUENA A JARABE Y AL PROGRAMA DE TELEVISION "JARA Y SEDAL". DICE QUE LA TRAUMATIZAREMOS CON ESE NOMBRE. JEJEJE !! MI HERMANA ES QUE ESTA TRAUMATIZADA CON EL SUYO PROPIO JAJAJJAA !! Y NO QUIERE QUE SUS SOBRINOS PASEN POR LO MISMO LA POBRE.
A MI JARA ME PARECE PRECIOSO, PERO BUENO.

Jara!!

Qué nombre más bonito!! No lo había oído nunca pero me parece precioso. Sí que lo conocía como apellido pero me gusta como nombre.

Salas, al igual que han dicho otras chicas por aquí pienso que suena a apellido y no a nombre, está más extendido como apellido que Jara, al menos yo por aquí también conozco a bastante gente que se apellida Salas(y yo soy de Navarra).

Besos!!

Jara es muy bonito

PERO TIENES TAMBIEN IZARBE, IGUAZEL, MALENA, ESTOS SON LOS QUE A MI ME GUSTAN MAS..
TAMBIEN SOY DE ZARAGOZA..

Nombres aragoneses

si señora Jara y Salas son nombres tipicos de esta tierra, a mi Jara me gusta mucho. Tambien tienes Corona, Carrodilla, Loreto, Fabana como virgenes que creo son propias de aqui. Besos

Nombres de aragon

Hola,soy aragonesa y estos son algunos nombres de nuestra región, aunque no sean muy puestos entre las niñas:
GUAYENTE,MONLORA,IZARBE,MONTLE R,JARA,CASTILLO.Son nombres de Vírgenes,espero que alguno te haya gustado.Un saludo.

Mi opinión

Jara, me encanta ese nombre. Encuentro que tiene fuerza y personalidad. Abajo hay algun post que pregunta por ese nombre. Supongo que es uno de los que se va a poner de moda.

Salas, no me gusta porque me suena más a apellido. Aqui en Cataluña hay gente que se apellida Salas, y por eso me suena más a apellido que a nombre. Pero si donde tu vives suena bien, y te gusta, adelante.

Buscando por internet he encontrado el nombre de Zilia, pone que es de origen aragonés. Pero como no sé si la fuente es fiable, a ver si Aurembiaix nos puede decir algo al respeto. También lo encuentro muy bonito y poco oido.

Nombres aragoneses

Jara y Salas son nombres de advocaciones marianas oscenses, por lo que son usados en Huesca y, por extensión, en todo Aragón. En ese sentido son aragoneses, claro está, pero ten en cuenta que advocaciones marianas homónimas se encuentran en otros lugares (Nuestra Señora de la Jara también es venerada en Cáceres y en Badajoz, por ejemplo), por lo que no son nombres exclusivamente aragoneses (que no sé si es a lo que te referías).

Aurembaixi
http://onomastica.mailcatala.com

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nombres en aragones!!!
por: manacor1
2
  Nombres en fabla aragonesa
por: samora08
11