« 

Enma o emma ¿como se escribe?

Hola, quiero ponerle a mi hija este nombre porque me encanta, pero unas personas me dicen que se escribe con N y otras con M, ¿Alguien puede sacarme de dudas? gracias.

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Ema, emma

En mi libro de nombres esto es lo que pone.
Ema, Emma, que son abreviaturas de Emanuela Y Emmanuela respectivamente. Aunque se relaciona también con los nombres germánicos que representan a un dios y una tribu. Popularizado por Ema de Normandía, madre de Eduardo el Confesor en la Inglaterra medieval.
Valla tela te he contado, eh?

Enma!!

por: shinigami13

El nombre Emma o Enma tiene una gran historia en la cultura japonesa. (no solamente en tu libro sale toda la info )

Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.
Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun,, como un hijo es algo unico.

Yo soy emma,

y se escribe con dos "m" aunque estén apareciendo "Enmas".
Un saludo

Es emma

Es Emma porque deriva de Emmanuelle, aunque a mí, personalmente, me parece más cómodo decir Enma

Error!!

Es emma? Solamente y unicamente se escribe asi? ------> ERROR

Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.

Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun..

Emma no deriva de emmanuelle

por: aurembiaix

Emma es un nombre germánico, inicialmente hipocorístico de los que contenían el elemento ermin/irmin, como Ermenilda o Ermenburga.

Que posteriormente (porque el uso de Emmanuelle en Europa no es medieval, sino moderno) alguien lo haya usado por parecido para acortar Emma es otra cosa. Pero es como si alguien usa Pau (nombre masculino catalán) para acortar Paula, eso no quita que Pau sea eminentemente un nombre en sí mismo.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Eh?

No solamente es un nombre germanico...

Para tu informacion Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun,, como un hijo es algo unico.

Emma

no se si se puede escribir d las dos maneras, pero, sin dudarlo, m quedo con emma

Emma sin dudarlo!!!!

Mi mejor amiga se llama Emma, tiene problemas porque la gente lo escribe mal... suelen escribir.. Enma o Ema, a veces lo confunden con Ana o Inma o Gema

Bueno, es un nombre precioso, pero ella siempre que va a los sitios dice... Me llamo Emma con dos emes.

Con m

La forma correcta de escribir el nombre es con M (Emma). Te copio aquí lo que en noviembre del 2005 ya escribí en este foro sobre la duda Enma/Emma.

En principio, el nombre es Emma, con doble MM, en todas las lenguas. En castellano, algunas veces se encuentra escrito Enma (en principio no es una forma correcta) por dos motivos: el grupo NM es el habitual en castellano y existe el nombre, mucho más habitual, Inma, escrito, éste sí, con NM, que explica una atracción hacia esta grafía.

Digo en principio, porque en algunas páginas de Internet ya lista Enma como forma variante (incluso principal, algunas veces), lo que puede acabar produciendo que se considere una variante legítima (no rompe ninguna de las reglas gramaticales del castellano, al contrario).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Seguro que la forma correcta es con m?

ERROR!!

Se puede escribir de las 2 formas...

M

se escribe con M

Unicamente con m??

Quien eres para decir tal barbarie?

Es emma

Es un nombre que a mi también me gusta mucho.

Emma

creo que es la forma correcta de escribirlo, a ver si Aurembiaix puede confirmarlo.
Además a mi me gusta mucho más con m que con n.

Decidido

por: primeriza24

Muchas gracias,
Estoy pintando su habitación de rosa y quería escribir su nombre en la pared (encima de la cuna) con plantillas de letras, me habeis sacado de dudas Emma. ¡¡Que Bonito!!

Yo defiendo enma!!!!!

por: rpnogueira

Mi hija se llama Enma.
Cuando nació la inscribimos como Emma xq todo el mundo decía q se escribía así, pero cuando nos enteramos de q el hombre en gallego se escribía co "nm", no dudamos ni un segundo.
Y hoy, con mucho orgullo, a nosa filla ten o seu nome galego.

Yo defiendo a tu hija enma!!

Un nombre hermoso sin duda alguna, no es muy comun. Eso lo hace especial, y mas aun cuando hay gente Ignorante que no lee antes de emitir una opinion.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Doy a luz en 2 semanas y sigo sin nombre para mi niña!!!!!!!!!!!!!!!
por: acesteban1
14
  Adriana ya está aquí
por: evaycarlota
3
  Os gusta el nombre suri ?
por: solyluna2010
3
  Alize, jare o lide?? ayuda
por: nm4113
5
  Que nombre pongo?