en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Niño/niña noa

No hay nada fijado realmente.
Los nombres utilizados cambian con el tiempo. Se van añadiendo nuevos nombres en el registro civil. La ley permite casi cualquier nombre ahora.
En 2004, se inscribieron en España 609 niños con el nombre de Kevin, 525 como Yeray, 305 como Nil, 212 niñas como Antia, otras tantas como Naia y 207 Maialén.
Menos mal sino nos llamaríamos todos José o Maria del Carmen.
¿Noa, Noah, que mas da, se pronuncian igual de todos modos? ¿Como puede alguien decir que no es un nombre mixto?
Mi hijo nació en el 2006 y se llama Noa (sin h).

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Bueno yo no estoy muy al tanto pero Noah no es un nombre mixto,es un nombre masculino de origen hebreo es una variante de Noé.
Noa,creo que es un nombre de chica,pero del mismo modo que Noah es una variante de Noé,puede que Noa sea una variante de Noah.Pero como decía esta persona,aunque dos nombres suenen igual no tienen porqué ser del mismo sexo o por el estilo.

Hola

Como tu hijo es un bebe, conoce su nombre porque lo ha oido, pero no sabe leer aun. Entonces, si te causa conflicto, es buen momento para cambiarle el nombre y agregarle esa h, no se que tan complicado sea el tramite en tu pais, pero creo que vale la pena, a el no le va a afectar, porque ni siquiera debe de saber que existen las letras, asi que no tendra ningun conflicto de identidad y tu ya no tendras que tratar de convencer a nadie de algo que por desgracia es incorrecto.

No es tan facil poner la h

yo me llamo Judith pero por un ... q estaba en el registro no le dejo poner la h xq decia q estabamos en España no en Inglaterra,pero yo siempre lo escribi con H,aunque en el carnet no la tuviera.

Hace unos dos años fue al registro par apedir cambiarla y del juzgado me vino denegada xq me dijeron q era una letra muda...y la chica del registro me dijo si teñia algun documento en el q figurara con h.Entonces tiramos por ahi mande fotocopias de matriculas de universidades,carnet,etc....

Por lo cual esta señora tendria q empezar a registrarlo en la guarderia etc. con H para q le dejaran cambiarlo...

Añado

me tome la libertad de sugerirte eso porque dices que que mas da que lleve h o no; si te da lo mismo, mejor que la lleve para evitarle al niño malos ratos en un futuro.

Cómo puedo decir que no es mixto

Que dos nombres se pronuncien igual no significa que sean el mismo nombre, ni mucho menos.

Me parece perfecto que hayas puesto un nombre femenino a tu hijo, pero por eso no dejará de ser un nombre femenino.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Mixto

Noa y Noah son de uso mixto hoy en día.
Puedes utilizar el que quieras para niño o niña.
Mi hijo se llama Noa.

◀  Arriba de la página

¿qué os parece lourdes?A mi marido no le gusta ninguno.SinestesiaJan¿¿os gusta maite?? y ¿¿¿marina??....Alguien sabe significado de diegoUna curiosidad que me entra cuando leo vuestros post...Sabe alguien el santo de luna?Juan o ricardo???????Q os parecen stos nombres?????????Sofía, candela o inés ¿cuál os gusta más?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Ashley Greene
Paul Walker
Kate Beckinsale
Mackenzie Rosman
Tom Welling
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam