Foro / Maternidad

Nora

Última respuesta: 20 de junio de 2015 a las 5:56
L
le_5641362
25/2/07 a las 11:47

Aurembiaix (y todas/todos) me ayudáis?
Dentro de 6 semanas daré a luz a mi segunda hija. La primera se llama Alicia. Vivimos en Alemania.
Me podéis dar vuestra opinión sobre cómo se aceptaría el nombre de Nora en Espana? En qué contexto social suele aparecer? Con qué nombre lo compararíais, no por su sonido o melodiosidad sino por su aparición social? (tipo Vanessa, o más bien tipo Elena/Alicia, o quizás como Carlota?
Muchas gracias de antemano
Ana

Ver también

L
le_5641362
28/2/07 a las 21:11

Up!
Aurembiaix ya me ha contestado a un privado, pero, qué opináis las/los demás?
Gracias y un saludo
Ana

L
loyola_5746138
1/3/07 a las 9:52

Me gusta
es un nombre corto y original. No sé si en Alemania hay muchas Noras, pero aqui en España no muchas.
Creo que es más del tipo Elena/Alicia, pero quizás no es tan nombroso como estos dos nombres.

Si te gusta, adelante ponselo. Es un nombre precioso.

I
iveth_5790287
1/3/07 a las 17:18

Te iba a decir lo mismo que barrufeta
Para mí es más del tipo Elena, Alicia, pero más original. Y si tiene que tirar hacia uno de los otros dos tipos tira más hacia Carlota, que hacia Vanessa. Me parece del mismo tipo que Elsa, no sé.

Besos!

Y
yadira_9896964
1/3/07 a las 19:53

Pues
a mi me gusta el nombre, es bonito, además de qu eno esta nada visto.Creo q lo de la aparicion social no es nada trascendental a la hora de escoger un nombre xq todo es relativo

C
cuihua_8424288
1/3/07 a las 22:56

Para mi..
Nora es del tipo Alicia y Elena, es decir, para mi es como uno de los clasicos. Aqui en Mexico la verdad no conozco a muchas Nora, de hecho yo no conozco a ninguna. No es un nombre muy usado, asi que podria ser una buena opcion.

Saludos desde Mexico

Azeneth

L
le_5641362
2/3/07 a las 21:12

Gracias
sí, en Alemania es relativamente normal. No está en los top 10, pero sí se pone. Otro nombre que también nos gusta es Lea, que ese, por desgracia, sí está en los top 10 de las últimas estadísticas. A ver si nos decidimos ya, que ya estamos en la cuenta atrás!
Un saludo y gracias otra vez
Ana

A
an0N_933446999z
4/3/07 a las 20:00

Nora es genial
Nora es un nombre genial, te lo recomiendo para tu hija. Mi mejor amiga se llama Nora i le encanta su nombre, es aceptado sin ningun problema

B
begum_5555854
20/6/15 a las 5:56

Hola
acabo de ver tu mensaje y ya tu niña estará bien crecidita pero voy a responder a tu pregunta,Nora es diminutivo del nombre Leonor...yo tengo una amiga de Rumanía,se llama Eleanora y se hace llamar Nori,saludos para todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest