en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Mi suegra no acepta el nombre

Hola:

Esperamos una niña y desde el primer momento -incluso antes del embarazo- ya sabíamos cómo la íbamos a poner. Al comunicárselo a mi suegra ha montado en cólera porque hemos elegido un nombre en castellano y no en vasco. Ha intentado diferentes estrategias para hacernos cambiar de opinión, pero somos inflexibles. Las cosas no vas a ser cómo ella quiera.

Cuando ve que no hay vuelta atrás, nos cuelga el teléfono. A mí ha llegado a llamarme "anti-vasca" (por no decir facha, me supongo...) y a decir que me estoy comportando irracionalmente. También opina que la niña "no es sólo nuestra" y que como su padre es vasco-vasco, la niña tiene que llevar un nombre en euskera.

La verdad es que esto es verlo para creerlo... ¿A vosotras os ha pasado algo parecido?

Bee + Sabina (22 semanas)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si

hoy mismo le he dicho a mi suegro como le quiero llamar a mi futuro bebe que nacera en enero y me ha dicho que él no le piensa llamar asi que le llamara nene... que vaya mierda de nombre!!!!
pero yo me rio... es mi hijo y hago lo q me de la gana...

No sabemos nada de tu caso

COMO TE VA EL TEMA DE TU SUEGRA.BESOS

Hola!

Del otro lado del oceano pasa lo mismo! Mira,los padres de Sabina son ustedes de modo que toda decision sobre ella cae pura y exclisivamente sobre ustedes. Tu suegra puso asus hijos el nombre que quiso ahora les toca a uds.No den el brazo a torcer,por que despues que sigue? que se ponga a decidir los padrinos de bautizo,el jardin de infantes y demas?Yo tuve un problema parecido pero nos sentamos con mi marido quien llevo la vos cantante por ser su madre la del problema y lo aclaramos y el mensaje al final fue:si le gusta bien y si no se aguanta.Es una cuestion de respeto.
Mucha suerte y besos desde argentina.
Valeria.

Las suegras y las nueras

QUE MAL NOS LLEVAMOS POR DIOS.PORQUE SERA?YO SERE SUEGRA Y ESPERO NO SER ASI NI COMO LA MIA PERO BUENO YA TENDRE UNAS NUERAS Q ME CRITIQUEN Y ME PONGAN FALTAS ,YO NO QUERRIA DAR PROBLEMAS Y SI QUE YA LO DIRE CUANDO PASE UNOS CUANTOS AÑOS.EN ESTE FORO SI ESTA SI BUENO Y SI SE CASN ESO ES OTRA.BESOS

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy

mi marido queria SIMONA O SABINA!
ES HERMOSO!!!!!
BESOS
TU SUEGRA ESTA RE LOCA. QUE SE COMPRE UN PERRO Y LE PONGAS EL NOMBRE QUE LE GUSTE.

Me parece super fuerte!

Como decía no se quien por ahí la que demuestra ser una facha es ella!
madre mía lo que hay que ver!
tú pasa de ella y con tu nombre de Sabina bien contenta
que le den!
besitos y ánimos

Juass

me ha hecho mucha gracia esto de tu suegra...

vosotros ni caso, los padres son los que tienen la ultima palabra. La familia puede sugerir nombres pero vosotros soys los que elegis el definitivo.

Y eso de ponerle un nombre vasco porque seas vasco lo veo una tonteria...

por cierto, que nombre le quereis poner?

Ya he visto el nombre

acabo de ver que la llamareis Sabina y la suegra quiere sabiñe... pues no me gusta como suena en vasco.

Pues lo dicho, pasando de la suegra.

Yo parecida

A mi me pasó algo parecido, mi hijo se va a llamar Alejandro, bueno la familia de mi chico es árabe y cuando dije que se iba a llamar asi, porque a los dos nos gustaba....puff...alucnante... estabamos desprestigiando a la familia , al no ponerle un nombre en árabe!!! al final pase y se la pasó

Te encontre

PIENSATE ESO DEL NOMBRE EN COSAS DE LA NIÑA SAQUITO,MANTAS,TOALLAS,Y DALE CON EL NOMBRE EN LAS NARICES JAJAJABESOS

Hola

Vaya idiota de mujer por un nombre va a estar a malas debes pasar de ella como de la peste rica y le pones a tu hija el que te salga de las narices. Habrase visto.

Están hasta en la sopa

Re

La única q se comporta irracionalmente es ella, tú le pones a tu hija como te dé la gana a tí y a tu marido y ella que se aguante y lo de que porque no le pongas un nombre vasco sea anti-vasco ya es de traca, menuda joya de suegra y por supuesto elige el nombre q queraís los padres!

Pasa de todo!!

No seas tonta y no te pongas amarilla de rabia por culpa de tu suegra, me sorprende que este más preocupada por el nombre que va a tener la niña que por su propia nieta, eso lo dice todo, tampoco te preocupes por como la llame la gente a causa de tu suegra, lo único que puede pasar es que cuando alguien la llame con algun otro nombre tú corrijas a la persona que lo haga, tan sencillo como eso,si te sirve de consuelo yo tengo clarisimo que si algún día tengo una niña se llamará Jara, y también tengo que aguantar comentarios como: si es niña Jara y si es niño como...sedal!! pero bueno creo que eso es una decisión que deben realizar los padres y si tú estas contenta con el nombre que has decidido adelante!. Suerte!!

Yo soy asturiana

Y MIS NIÑOS NO LLEVAN NOMBRES ASTURIANO QUE QUIES Q TE DIGA PERO COMO PASES ESO YA LA TIENES ENCIMA TUYA.FUERA CONFIANZAS QUE SE PIERDE EL CARIÑO JAJAJA ES UN DICHO Q SE DICE POR AQUI.ESTATE TU CONFORME Y TU PAREJA Y ELLA YA SE ACONSTRUMBRARA Y SINO YA SABES PAN Y AGUA.PERO TU NO TE ENFRENTES A ELLA Q SE LO DIGA EL Y TODO LO Q TE HAGA ELLA SE LO DICES A EL PARA Q VEA LO Q SOPORTAS.LOS CATALANES Q SE LLAMAN TODOS CON NOMBRES CATALANE S Y LOS CANARIOS TAMBIEN Y ETC.... POR Q ES ETERNO TODO ESTO .BESOS Y TIRA PARA ALANTE.

Sigue igual

Hola chicas,

Os comento como va el tema de mi suegra. Después de casi dos meses sin hablarnos por la historia del nombrecito, este fin de semana nos hemos visto y el nombre de la niña no ha salido en la conversación ni una sóla vez. Increíblemente nadie de su entorno nos a preguntado cómo le vamos a llamar...

Bueno, hasta el momento de despedirnos, entonces ha dicho "la próxima vez que nos veamos ya estará Sabiñe". Y luego a mandado un mail, y dale que te pego con Sabiñe.

Me pongo negra, os lo juro. ¿No puede aceptar que su nombre va a ser Sabina, porque su padre y yo así lo hemos querido? Después de la bronca que esto supuso, sigue en sus trece. ¿Y yo que hago?

Me temo que ella le seguirá llamando Sabiñe, pero lo que me da pavor es que difunda por ahí que ése es su nombre, y al final la gente termine llamándola como su abuela quiere, y no como sus padres hemos decidido.

No quiero enfrentarme a ella otra vez. ¿Algún consejo?

Pues sabiñe es bien bonito

Mucho mas bonito que Sabina que suena a arbol, ademas si vives en Euskadi y le pones el nombre de Sabino Arana en femenino a tu hija te aseguro que va a haber cachondeo. Sabiñe es mas dulce, le quita bastante la seriedad de un nombre tan rancio como Sabina que no se porque pero a mi me suena a señora gorda.

A ver así

Dile que sí, que le puede llamar Sabiñe, pero sólo cuando todo lo que diga sea en euskera. Si lo traduce al alemán, que le hable en alemán.
Ni caso, si pasas una, te verás obligada a pasar todas.
Yo lo hice y tuve que aguantar 12 años (hasta que le puse las cosas claras, y hubo que cortar relaciones con ella).

Coje el toro por los cuernos

COMPRA UN SAQUITO Y UNA MANTITA Y LE GRABAS EL NOMBRES A LA NIÑA Y TE PASEAS POR AHI CON TU SAQUITO EN EL CARRITO Y EL NOMBRE Q SE VEA(AQUI SE LLEVA MUCHO LOS SACOS DEL CAPAZO Y DE LA SILLA CON EL NOMBRE)Y LA MANTINA PARA CUANDO LA SAQUES Q NO COJA FRIO TAMBIEN CON SU NOMBRE,Y EL DIA DEL BAUTIZO DAS UNA FIGURA O UN MARQITO CON SU NOMBRES Y HABER Q PASA CON LA ABUELITAAA.PERO HAZLO ASI PARA CHULA TU .BESOS Y SUERTE YA TE VERE POR AQUI HABER Q CUENTAS.

Mucho animo!!!

Solo te digo que ni caso a tu suegra, ponle a tu hija el nombre que a ti te guste que para eso eres su madre y eres tu la que mas vas a nombrar su nombre

Si a ti te gusta y a tu marido tb adelante, no te enfrntes a ella, intenta pasar, a palabras necias oidos sordos

Yo solo te digo que yo tenia un nombre en euskera y me lo he cambiado a otro en castellano, pero he hecho un cambio radical, pq no me gustaba nada

Totalmente de acuerdo con aurembiaix!

Se tajante y dejale claro que el nombre de la niña es Sabina y dile que si no la va a llamar así, te verás obligada a cortar relación con ella puesto que consideras que está faltandoos el respeto a los tres, a tu marido y a ti por no respetar vuestra decisión y a la niña por no llamarle por su nombre.
Besos y mucha suerte!

◀  Arriba de la página

Los nombres - votacionDudo entre estos nombres para niña.Nombres intalianos de niñoCual os gusta mas??adanay o vania???Marina o laia????ezequiel o alvaro???....ayuda!!Ayuda!nombre de niño o niña!Difícil de pronunciarRocco...y si era nena le ponía simona.Martina, daniela o celia?????Nombres castellanosHugo o raúl
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Selena Gomez
Aurélien Wiik
Heidi Klum
Noel Gallagher
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam