en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Asier

Hola:
Alguien sabe el significado del nombre Asier y sobre todo cuando es el Santo. Tengo un sobrino que esta apunto de nacer que le queremos poner este nombre. Solo se que es vasco.
Muchas gracias un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi niño es axiel

ES UN NOMBRE BIBLICO ,UN ARCANGEL.BESOS

Asier

Asier es un nombre vasco literario, creado por Francisco Navarro Villoslada a partir del término hasiera, "principio".

Es un nombre adéspota, es decir, nadie con este nombre ha sido beatificado ni canonizado por la Iglesia, por lo que no tiene día de santo (y debe, por tanto, celebrarlo el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Asier

Hola estoy embarazada y si tengo claro que nombres me gustan, o mejor los que no me gustaria para mi bebe.
Por ejemplo huyo de los novelones, americanadas y demás pero tiene que haber de todo.
Bueno el objetivo de este mensaje es buscar un poco de tranquilidad ya que me encanta Asier, pero he leído que hace referencia a un rey persa, y de verdad todo lo que tenga que ver con irán me encoje el estómago.
Creo que era mas feliz cuando crei que era vasco.
De paso que os parece para niño: Asier, Adler, Eneko
y para niña: Frieda, Eneka, Ulrike, Candela
Soy gallega lo justo .
graciñas

Hola

Muchas gracias por contestar tan pronto, no tenia ni idea de todo lo que me explicas. Me imagino que aunque no tenga dia de santo el nombre se le pondra igual, a mi hermana le gusta mucho.
Chao

◀  Arriba de la página

Le pondríais el nombre del padre???Niño/niña noa¿qué os parece lourdes?A mi marido no le gusta ninguno.SinestesiaJan¿¿os gusta maite?? y ¿¿¿marina??....Alguien sabe significado de diegoUna curiosidad que me entra cuando leo vuestros post...Sabe alguien el santo de luna?Juan o ricardo???????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam