Foro / Maternidad

Amaya o amaia ???????

Última respuesta: 4 de febrero de 2007 a las 20:46
A
aiqin_5821804
3/2/07 a las 13:23

Hola, hemos decidido ya el nombre de nuestra nena, nacerá el próximo Marzo, y será Amaya.

La única duda es q lo vemos escrito de las 2 maneras, Amaya o Amaia, supongo que varía según si se escribe en castellano o vasco.

A vosotras de qué manera os gusta más, alguna de las formas es más correcta que la otra, o da igual?????

Ver también

A
an0N_796185599z
3/2/07 a las 13:46

A mi me gusta más amaia
Pero no conozco a ninguna chica que escriba su nombre así. He visto que escribia su nombre con la Y. Escrito Amaia suena como mas dulce. ¡suerte!

Y
yasmen_5856568
3/2/07 a las 14:50

Amaia
Prefiero Amaia, supongo que es porque soy fan de Amaia Montero. Un beso

I
iveth_5790287
3/2/07 a las 19:20

A mí me gusta más amaya
como en el libro de Navarro Villoslada, cuestión de gustos. Yo conozco muchas Amayas por aquí, y la inmensa mayoría lo escriben Amaia (soy de Navarra), por si te sirve.

Un saludo!!

Q
qun_5966803
4/2/07 a las 10:24

Amaia
Yo lo escribiría Amaia. Por una parte porque vivo en Bilbao y aquí todas las que conozco lo escriben así, incluída una de mis hermanas. Pero la razón principal es que Amaya es un apellido (en concreto, muy extendido entre los gitanos) y el apellido es con Y. Si lo escribes con I no dará lugar a equívocos.
Saludos

A
aiqin_5821804
4/2/07 a las 20:14

Gracias por responder,
de momento ha ganado Amaia en vuestras opiniones, y esto nos ha hecho ya casi decidirnos por escribirlo así cuando vayamos a inscribirla en el registro.

No habíamos pensado que pudiera confundirse con un apellido si lo escribiamos con Y, y como somos valencianos aquí no suele ponerse mucho este nombre por lo que no teníamos referencias.

Un saludo a todas,

A
an0N_968392799z
4/2/07 a las 20:46
En respuesta a an0N_796185599z

A mi me gusta más amaia
Pero no conozco a ninguna chica que escriba su nombre así. He visto que escribia su nombre con la Y. Escrito Amaia suena como mas dulce. ¡suerte!

Soy la 1
que te dice que le gusta más con Y, es que Amaya lo veo más completo, con la i me parece que le falta algo.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram