•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Nombres hawaianos!vaitiare

Hola chicas! Que les parece el nombre de Vaitiare? Una compañera nueva de trabajo se llama así y me gustó mucho,dice que es hawaiano. Alguien sabe algún otro nombre hawaiano?

Saludos!

Vídeo: ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones

• ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños
  • Emma Watson a lo Lana del Rey para Elle

Respuesta

a mi me encanta

Un nombre

por: alondrag4

tiarelei no recuerdo si es hawaiano o tahitiano pero significa collar de flores

Nombres hasaiiano

bueno a mi en lo personal no me gusta ese nombre parese apallido pero tengo otro nombre hawaiiano que me encanto desde que lo escuch LEILANI su significaso es flor celestial

Ola buenas se escribe baitiare

ese nombre es de la isla de pascua de chile yo soi chile y ese nombre es muy comun ayi es muy bonito yo conosco otro nombe y es yecsemany es que es de ayi tambien

No se escribe con "b"

por: monireh1

saco como conclusion por tu falta ortográfica en yo "soi" "ayi"... déjame aclárate que tu nombre es una falta ortográfica ya que el nombre real se escribe con V te lo aseguro, ya que yo soy de isla de pascua nacida criada y de origen RAPA NUI y "yecsemany" no es pascuence ya que en el idioma rapa nui no existen las letras... Y,C,S.....ni tiene significado alguno lo que tu dices....INFORMATE ANTES DE RESPONDER

Hola!!!

hola pues se d varios nombres hawaianos por yo bailo y mi nombre en hawaiano el "LANI" y quiere decir CIELO espero t sirva

Re

Me encanta Vaitiare! justamente descubrí ese nombre en este foro hace algún tiempo y pasó a ser uno de mis favoritos! ah por cierto asi se llamaba una novia de julio iglesias de hace mucho tiempo. Besos

Importante'

por: miimiita

primero ke nada hola como estan??? soy nueva en esto buscando unas cosas lo descrubri mi hija de taan solo 2 años se llama vaithiare le puse ese nombre porke kuando yo estudiava lo escuche y lo encontre muy bonito y a las mamas ke estan por tener sus beses les recomiendo este nombre es muy especial y hermoso porke mi hija se llama haci muchas gracias a todos las peronas ke se tomaron las molestias de leer esto

Mi hija vaitiare

hola he leid tu mensaje y si el nombre es hawaiano y significa flor de mar te lo digo por que mi hija s ellama vaitiare

Dejame decirte que el nombre no es hawaiano,

por: monireh1

si bien isla de pascua comparte cultura con las islas polinesicas, este nombre VAI TIARE es de ISLA DE PASCUA... lo se porque soy de ahí... y significa FLOR DE AGUA (no mar)

Hola yo me llamo vaithiare

por: vaithiare1

Dejenme decirles que estais todos un poco equivocados... para empezar se escribe con V no con B y lo siguien es que significa flor de agua....no flor de mar y se simboliza con la flor de loto....y no es de hawai es de tahiti y es el nombre de la princesa de la polinesia que una vez en su dia estuvo con julio iglesias... la verdad que para poner ese nombre hay que informarse un poco primero....porque de todo lo que e leido ninguna tiene razon....

Recomendación

consulta www.babynames.com para que consultes otros nombres de origen hawaiano.

saludos

Mas nombres

VAITIARE ES UN NOMBRE MUY BONITO

AQUI TE PONGO OTROS NOMBRES HAWAIIANOS

WAILANI= AGUA CELESTIAL
MA HEA LANI= NOCHE DE LUNA LLENA
MAHINA= LUZ DE LUNA
MANIANI= TRANQUILIDAD
MALIE= SUAVE
MELI= MIEL DULCE
LEOKANI= DULCE VOZ
HOIKEANA= REVELACION
NOHI= BRILLO DE LOS COLORES DEL ARCOIRIS
MOANI= FRAGANCIA, BRISA, PERFUME
NALINALI= BELLEZA
NANI NUI= PIEDRA HERMOSA
HANALE= VALLE DE KAVA`I
KUMU LANI= MANANTIAL

Mas nombres hawaianos

hola,mi bebita se llama Alani (hawaiano) y busque un nombre de ese origen por que conoci una pacientita con el nombre de Leiliani y me gusto mucho el origen hawaiano......saludos!!!

Vaitiare significa flor de agua.

lo he preguntado varias veces aquí, en este foro. (Ya que decidí ponerle ese nombre a mi hija) y es eso lo que me han dicho.. que significa flor de agua.. Lo que no sé yo.. es si se celebra la onomástica.. Me contaron una vez que se celebra el dia de san juan.. pero a ver... mi hija se llama vaitiare.. no juana... alguien sabe algo de esto?

Holaaa

por: vaithiare1

creo que eres la unica de todo el foro que sabia como era el significado de verdad jejeje tienes razon significa flor de agua y su flor es muy similar a la de loto....

Que bonito!

por: jesstf

Que bonito el significado! "flor de agua" ni lo sabía ni lo había oido nunca. Una buena elección para el nombre de tu hija Juleyvis! Me gusta mucho. Mi hija se llama Atteneri, es un nombre guanche o canario que significa "he ahí la joven bella" también me gustó mucho su significado. Tal vez mi segunda se llame Vaitiare

Tengo un nombre

por: hoku3

tengo un nombre no se si les guste es hokulani ((hoku))estrella ((lani)) cielo osea estrella del cielo
no se si les guste... espero ke si

Onomástica

por: aurembiaix

Correcto lo de "flor de agua" (del tahitiano vai, "agua", y tiare, "flor").

Vaitiare es un nombre adéspota, es decir, que no corresponde a ningún santo o santa (ni beato o beata, ni venerable), ni a ninguna advocación mariana, ni a ninguna fiesta de la Iglesia, ni a ningún misterio de fe, ni a ningún dogma... con lo que no tiene día de celebración. Todos los nombres adéspotas celebran la onomástica el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos (si es que deseas celebrarla, obviamente, que tampoco es una obligación).

Quien te haya contado lo de la festividad el 24 de junio simplemente te ha engañado, consciente o inconscientemente. Lo más probable es que haya sacado la información, completamente fantástica, de alguna web sobre nombres (tipo Tusabueso, Mibebé, etc.); en este tipo de páginas, parece que todos y cada uno de los nombres tengan que tener día de onomástica, olvidando que esto tiene relación con los principios de la Iglesia y no con la existencia de un nombre.

La explicación que encuentro para la fecha en concreto (la mayoría de las veces hay una explicación, truculenta, pero explicación de por qué han elegido aquella fecha y no otra al azar) es que la noche de San Juan es una noche mágica relacionada con los elementos naturales en muchas culturas europeas y especialmente las mediterráneas. En estas culturas, aún hoy son habituales los ritos y costumbres relacionados con el fuego (hogueras, p.e.), con el agua (baños nocturnos o al alba en el mar, p.e.) y con los vegetales (recolección de hierbas y plantas medicinales, p.e.) muchos asociados con la fertilidad. Y por aquí es por donde aparece el error en lo de la onomástica, ya que en algunas poblaciones talana durante la noche de San Juan es tradicional recoger el nenúfar amarillo, llamado "flor d'aigua" en catalán (flor de agua), en uno de tantos ritos de fertilidad.

Pero ni esta flor tiene nada que ver con aquella a la que Vaitiare hace referencia (la flora mediterránea no es, obviamente, la misma que la polinesia ni el hecho de que una flor tenga una relación más o menos estrecha con una fecha por motivos folclóricos tiene que ver con las fechas de celebración onomástica.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Vahity

por: vahity

me encanta lo que escribiste de el nombre vahitiare yo tengo ese nombre y me tarde en consegui q era lo que signifacaba si tienes mas imformacion acerca de este porfiss publica mas me encanto que sea hawallano solo mis padres me habian dicho eso pero nunca me dijeron q significaba como ya lo se haun me encanta mas bye.... grasias por hacer estos foros donde la gente puede comunicarse

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: javier2411
0
  Cual os gusta mas y porque?
por: ilusion410
9
  Thiago, luca o andrei???
por: zandelova
3
  Entre daniela y carla. con cual os quedais y por qué?
por: ilusion410
6
  Iraia es vasco???
por: amparo155
26
  Por que los hombres son machistas
por: mafferc1
1
  Que nombre pongo a mi hija??
por: paulacc3
10
  Mamás para el 2013