Foro / Maternidad

Nombres hawaianos!vaitiare

Última respuesta: 8 de junio de 2013 a las :12
A
an0N_560890599z
30/1/07 a las 1:04

Hola chicas! Que les parece el nombre de Vaitiare? Una compañera nueva de trabajo se llama así y me gustó mucho,dice que es hawaiano. Alguien sabe algún otro nombre hawaiano?

Saludos!

Ver también

C
cuihua_8424288
30/1/07 a las 8:12

Nombres hawaianos
Leilani- Fem- Significa niña real o flor divina
Kehau- Fem- significa el rocío
Lana- Fem- significa tranquila como el agua
Eleu- Masc- significa energico
Ikaika- Fem- significa poderosa
Keilani- masc- significa dirgente glorioso
Pua- Fem- significa flor
Lanakila- fem- significa victoria
Pualani- Fem- signifaca flor celestial
Amoha- Fem- signifca hermana menor o pequeña
Lokelani- Fem- significa rosa divina
Kahiua- Masc- significa generoso
Kai- masc- significa oceano
Makani- masc- significa viento
Pohaku- masc- significa roca
Kala- fem- significa el sol
Kaleo- masc- significa la voz
Makoa- masc- significa intrepido
Keanu- masc- significa frescura

Saludos desde Mexico

A
an0N_560890599z
30/1/07 a las 14:49
En respuesta a cuihua_8424288

Nombres hawaianos
Leilani- Fem- Significa niña real o flor divina
Kehau- Fem- significa el rocío
Lana- Fem- significa tranquila como el agua
Eleu- Masc- significa energico
Ikaika- Fem- significa poderosa
Keilani- masc- significa dirgente glorioso
Pua- Fem- significa flor
Lanakila- fem- significa victoria
Pualani- Fem- signifaca flor celestial
Amoha- Fem- signifca hermana menor o pequeña
Lokelani- Fem- significa rosa divina
Kahiua- Masc- significa generoso
Kai- masc- significa oceano
Makani- masc- significa viento
Pohaku- masc- significa roca
Kala- fem- significa el sol
Kaleo- masc- significa la voz
Makoa- masc- significa intrepido
Keanu- masc- significa frescura

Saludos desde Mexico

Gracias!

Pues Leilani me parece un nombre muy bonito! el más que me gusta d la lista y nunca lo había escuchado.Que opinan?. Y que Vaitiare sea Tahitiano toavia me gusta más!Uno de mis lugares favoritos: Tahití!

R
rafela_7175100
1/2/07 a las 13:44

Vaitiare significa flor de agua.
lo he preguntado varias veces aquí, en este foro. (Ya que decidí ponerle ese nombre a mi hija) y es eso lo que me han dicho.. que significa flor de agua.. Lo que no sé yo.. es si se celebra la onomástica.. Me contaron una vez que se celebra el dia de san juan.. pero a ver... mi hija se llama vaitiare.. no juana... alguien sabe algo de esto?

A
an0N_560890599z
1/2/07 a las 16:57
En respuesta a rafela_7175100

Vaitiare significa flor de agua.
lo he preguntado varias veces aquí, en este foro. (Ya que decidí ponerle ese nombre a mi hija) y es eso lo que me han dicho.. que significa flor de agua.. Lo que no sé yo.. es si se celebra la onomástica.. Me contaron una vez que se celebra el dia de san juan.. pero a ver... mi hija se llama vaitiare.. no juana... alguien sabe algo de esto?

Que bonito!
Que bonito el significado! "flor de agua" ni lo sabía ni lo había oido nunca. Una buena elección para el nombre de tu hija Juleyvis! Me gusta mucho. Mi hija se llama Atteneri, es un nombre guanche o canario que significa "he ahí la joven bella" también me gustó mucho su significado. Tal vez mi segunda se llame Vaitiare

S
saule_9913461
15/9/07 a las 7:13

Mas nombres hawaianos
hola,mi bebita se llama Alani (hawaiano) y busque un nombre de ese origen por que conoci una pacientita con el nombre de Leiliani y me gusto mucho el origen hawaiano......saludos!!!

Y
yuma_6494085
17/9/07 a las 23:27

Vahity
me encanta lo que escribiste de el nombre vahitiare yo tengo ese nombre y me tarde en consegui q era lo que signifacaba si tienes mas imformacion acerca de este porfiss publica mas me encanto que sea hawallano solo mis padres me habian dicho eso pero nunca me dijeron q significaba como ya lo se haun me encanta mas bye.... grasias por hacer estos foros donde la gente puede comunicarse

N
noela_9865790
11/10/07 a las :05

Mas nombres
VAITIARE ES UN NOMBRE MUY BONITO

AQUI TE PONGO OTROS NOMBRES HAWAIIANOS

WAILANI= AGUA CELESTIAL
MA HEA LANI= NOCHE DE LUNA LLENA
MAHINA= LUZ DE LUNA
MANIANI= TRANQUILIDAD
MALIE= SUAVE
MELI= MIEL DULCE
LEOKANI= DULCE VOZ
HOIKEANA= REVELACION
NOHI= BRILLO DE LOS COLORES DEL ARCOIRIS
MOANI= FRAGANCIA, BRISA, PERFUME
NALINALI= BELLEZA
NANI NUI= PIEDRA HERMOSA
HANALE= VALLE DE KAVA`I
KUMU LANI= MANANTIAL

I
intza_8267129
19/11/07 a las 17:32

Curiosidad!!
estoy embarazada de 7 meses, es niña y le quiero poner nombre hawaiiano, me gusto mucho el nombre Kalia que vi en internet, quiero saber bien el significado de ese nombre antes de ponerselo...porfa ayudenme....se me acaba el tiempo

att.
Marielisa

L
liqing_5173009
21/11/07 a las 6:50

Recomendación
consulta www.babynames.com para que consultes otros nombres de origen hawaiano.

saludos

V
vanya_6939786
5/1/08 a las :01
En respuesta a an0N_560890599z

Gracias!

Pues Leilani me parece un nombre muy bonito! el más que me gusta d la lista y nunca lo había escuchado.Que opinan?. Y que Vaitiare sea Tahitiano toavia me gusta más!Uno de mis lugares favoritos: Tahití!

Ayuda
estoy embarazada y voy a tener una niña, me gusto como suena el nombre keilani pero en esta pagina me entere que es de hombre y a mi y a mi marido nos gustan los nombres hawaianos. un dia en un concurso de bikini escuche que una participante se llamaba KAILANI y pues se oye casi igual que keilani. he tratado de buscar el significado pero no lo encuentro, por favor alguien que me diga que significa KAILANI y espero que ese si sea de mujer.
se los agradeceria mucho.

E
eli_9915994
25/5/08 a las 18:20

Mi hija vaitiare
hola he leid tu mensaje y si el nombre es hawaiano y significa flor de mar te lo digo por que mi hija s ellama vaitiare

N
nayade_8594553
26/5/08 a las 11:33

Re
Me encanta Vaitiare! justamente descubrí ese nombre en este foro hace algún tiempo y pasó a ser uno de mis favoritos! ah por cierto asi se llamaba una novia de julio iglesias de hace mucho tiempo. Besos

A
anaiss_5370902
27/7/08 a las :11
En respuesta a an0N_560890599z

Gracias!

Pues Leilani me parece un nombre muy bonito! el más que me gusta d la lista y nunca lo había escuchado.Que opinan?. Y que Vaitiare sea Tahitiano toavia me gusta más!Uno de mis lugares favoritos: Tahití!

Hola
yo en estudio danzas polinesias y lo k se acerca de el nombre de LEILANI es que hace referencia a un collar (lei)de flores llamadas lokelani... flores k representan la isla de maui una de las islas hawaianas.
pero ala vez podemos ver que LEI= collar y LANI= cielo
quizas se pueda traducir de otra forma.
espero no confundirte tanto

C
circe_5854549
28/11/08 a las 20:48

Hola!!!
hola pues se d varios nombres hawaianos por yo bailo y mi nombre en hawaiano el "LANI" y quiere decir CIELO espero t sirva

F
fatma_8639372
30/11/08 a las 16:23

Ola buenas se escribe baitiare
ese nombre es de la isla de pascua de chile yo soi chile y ese nombre es muy comun ayi es muy bonito yo conosco otro nombe y es yecsemany es que es de ayi tambien

N
nighat_5930487
25/3/09 a las 2:38
En respuesta a an0N_560890599z

Que bonito!
Que bonito el significado! "flor de agua" ni lo sabía ni lo había oido nunca. Una buena elección para el nombre de tu hija Juleyvis! Me gusta mucho. Mi hija se llama Atteneri, es un nombre guanche o canario que significa "he ahí la joven bella" también me gustó mucho su significado. Tal vez mi segunda se llame Vaitiare

Tengo un nombre
tengo un nombre no se si les guste es hokulani ((hoku))estrella ((lani)) cielo osea estrella del cielo
no se si les guste... espero ke si

C
cyntia_9170554
1/7/09 a las 2:53
En respuesta a vanya_6939786

Ayuda
estoy embarazada y voy a tener una niña, me gusto como suena el nombre keilani pero en esta pagina me entere que es de hombre y a mi y a mi marido nos gustan los nombres hawaianos. un dia en un concurso de bikini escuche que una participante se llamaba KAILANI y pues se oye casi igual que keilani. he tratado de buscar el significado pero no lo encuentro, por favor alguien que me diga que significa KAILANI y espero que ese si sea de mujer.
se los agradeceria mucho.

yo se k significa kailani
Hola!
bueno yo se un poco de la cultura polinesa xk soy estudiante de hawahiano y tahitiano y se que Kailani significa oceano celestial

Kai=Oceano
Lani= cielo o celestial

ok
bye besitos a todas
smile forever you

A
abdona_7955569
22/7/09 a las 3:48

Nombres hasaiiano
bueno a mi en lo personal no me gusta ese nombre parese apallido pero tengo otro nombre hawaiiano que me encanto desde que lo escuch LEILANI su significaso es flor celestial

T
turia_8569044
8/8/09 a las 3:05
En respuesta a nayade_8594553

Re
Me encanta Vaitiare! justamente descubrí ese nombre en este foro hace algún tiempo y pasó a ser uno de mis favoritos! ah por cierto asi se llamaba una novia de julio iglesias de hace mucho tiempo. Besos

Importante'
primero ke nada hola como estan??? soy nueva en esto buscando unas cosas lo descrubri mi hija de taan solo 2 años se llama vaithiare le puse ese nombre porke kuando yo estudiava lo escuche y lo encontre muy bonito y a las mamas ke estan por tener sus beses les recomiendo este nombre es muy especial y hermoso porke mi hija se llama haci muchas gracias a todos las peronas ke se tomaron las molestias de leer esto

A
ayumi_5839296
29/12/09 a las 5:15
En respuesta a anaiss_5370902

Hola
yo en estudio danzas polinesias y lo k se acerca de el nombre de LEILANI es que hace referencia a un collar (lei)de flores llamadas lokelani... flores k representan la isla de maui una de las islas hawaianas.
pero ala vez podemos ver que LEI= collar y LANI= cielo
quizas se pueda traducir de otra forma.
espero no confundirte tanto

Aloha!!
Yo también estudio danzas polinesias y se que no es posible traducir un nombre pero que se puede transcribir, alguien podría decirme como queda Marcela y si tiene algun significado en la cultura hawaiiana o tahitiana (la transcripción) y si es verdad que Kamal'i Wahine significa princesa!!! Mil gracias. Mahalo

B
brit_8654988
30/12/09 a las 1:19

Respuesta
a mi me encanta

M
melba_6379552
12/6/10 a las 11:19
En respuesta a eli_9915994

Mi hija vaitiare
hola he leid tu mensaje y si el nombre es hawaiano y significa flor de mar te lo digo por que mi hija s ellama vaitiare

Hola yo me llamo vaithiare
Dejenme decirles que estais todos un poco equivocados... para empezar se escribe con V no con B y lo siguien es que significa flor de agua....no flor de mar y se simboliza con la flor de loto....y no es de hawai es de tahiti y es el nombre de la princesa de la polinesia que una vez en su dia estuvo con julio iglesias... la verdad que para poner ese nombre hay que informarse un poco primero....porque de todo lo que e leido ninguna tiene razon....

M
melba_6379552
12/6/10 a las 11:21
En respuesta a rafela_7175100

Vaitiare significa flor de agua.
lo he preguntado varias veces aquí, en este foro. (Ya que decidí ponerle ese nombre a mi hija) y es eso lo que me han dicho.. que significa flor de agua.. Lo que no sé yo.. es si se celebra la onomástica.. Me contaron una vez que se celebra el dia de san juan.. pero a ver... mi hija se llama vaitiare.. no juana... alguien sabe algo de esto?

Holaaa
creo que eres la unica de todo el foro que sabia como era el significado de verdad jejeje tienes razon significa flor de agua y su flor es muy similar a la de loto....

L
ligaya_9659841
19/11/12 a las 19:29
En respuesta a brit_8654988

Respuesta
a mi me encanta

Un nombre
tiarelei no recuerdo si es hawaiano o tahitiano pero significa collar de flores

O
onditz_8533695
7/6/13 a las 23:57
En respuesta a eli_9915994

Mi hija vaitiare
hola he leid tu mensaje y si el nombre es hawaiano y significa flor de mar te lo digo por que mi hija s ellama vaitiare

Dejame decirte que el nombre no es hawaiano,
si bien isla de pascua comparte cultura con las islas polinesicas, este nombre VAI TIARE es de ISLA DE PASCUA... lo se porque soy de ahí... y significa FLOR DE AGUA (no mar)

O
onditz_8533695
8/6/13 a las :05
En respuesta a fatma_8639372

Ola buenas se escribe baitiare
ese nombre es de la isla de pascua de chile yo soi chile y ese nombre es muy comun ayi es muy bonito yo conosco otro nombe y es yecsemany es que es de ayi tambien

No se escribe con "b"
saco como conclusion por tu falta ortográfica en yo "soi" "ayi"... déjame aclárate que tu nombre es una falta ortográfica ya que el nombre real se escribe con V te lo aseguro, ya que yo soy de isla de pascua nacida criada y de origen RAPA NUI y "yecsemany" no es pascuence ya que en el idioma rapa nui no existen las letras... Y,C,S.....ni tiene significado alguno lo que tu dices....INFORMATE ANTES DE RESPONDER

O
onditz_8533695
8/6/13 a las :12

Vaitiare
si bien todas las islas polinesias comparten la misma cultura madre, en isla de pascua VAI TIARE significa FLOR DE AGUA lo se porque soy de ahí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook