en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

El nombre de abril puede registrarse en el registro civil español?

Hola amigas, estoy embarazada y me han dicho que será niña. Siempre había pensado en ponerle de nombre Abril, pero ahora me surge una duda:como existen limitaciones a la hora de inscribir el nombre de una persona (prohibidos nombres despectivos, diminutivos, nombres que induzcan a error en el sexo...) Podré inscribir a mi hija como Abril en el registro civil? Y como antecedentes, Sabeis si ya existen mas niñas con el nombre de Abril aqui en España?
Os agradezco por adelantado vuestra ayuda porque estoy bastante preocupada con este tema.
Besitos para todas!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!!

mi niña también se llama Abril!
Me gustaria saber si el Santo de Abril se celebra el 30 de enero, he leido y pone qu es santa abrilia?
alguién sabria decirme.
Graica.s

Me llamo abril

Hola!!
Me llamo Abril y tengo 23 años, creo que soy de las primeras niñas nacidas en España que se llamen así, me encanta mi nombre, creo que no me hubiese gustado otro nombre para mi, y viendo el significado de mi nombre te puedo asegurar que dan en el clavo para describirme. Para los que dicen que Abril es un nombre de varon, me permito corregirles que no tiene genero, pero que prefiero para mujer pues suena más femenino. MIs padres no tuvieron ningun problema al inscribirme y me imagino que ahora pase lo mismo en los tiempos en los que estamos en los que los nombres ya nos biblicos y puedes cambiarte el nombre cuando quieras. Enhorabuena si es una niña y la pones eses nombre.

Abril sí tiene género

En el caso del antropónimo, es un nombre masculino ya que así se ha utilizado desde época romana, como demuestra la documentación existente, entre otras cosas los santorales y los episcopologios; ahora se utiliza en femenino, como ya dije, por calco del uso en inglés. Y en el caso del sustantivo, también es masculino.

¿Que probablemente con el uso actual Abril pasará a ser un nombre mixto y no tardará mucho en suceder? De acuerdo. Pero el uso en femenino en las lenguas románicas es demasiado reciente para dar el cambio como definitivo.

Lo del cambio de nombre "cuando quieras" es bastante complicado. La ley en España es muy restrictiva en ese sentido y los jueces del Registro Civil aún más.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Claro mujer!!

Aquí en Andalucía es un nombre bastante comun, yo conozco 3 niñas que se llaman así y no creo que sus padres hayan tenido problemas para inscribirlas en el registro.
Besitos!

No sólo existen antecedentes de inscripción, sino que es uno de los nombres que están experimentando un aumento en su popularidad.

Aurembiaix

Muchas gracias aurembiaix

Muchisimas Gracias! Debo confesarte que estaba esperando tu respuesta ya que he leido varias respuestas tuyas y denotas gran conocimiento en el tema. Entonces me confirmas que no me pondrán ninguna pega, verdad? Tenía la duda de que no lo aceptaran por la ambigüedad que puede dar respecto al sexo (ya que Abril no es femenino ni masculino). De nuevo muchas gracias!
Un beso!

Abril históricamente

Abril era un nombre masculino tanto en castellano como en catalán (y creo que en gallego también debía serlo, ya que Abril Peláez, obispo de Urgell, era de origen gallego), por lo que en técnicamente sí que deberían haber negado la inscripción de niñas con el nombre Abril según la legislación vigente.

En inglés, en cambio, los nombres de algunos meses (April, May, June) se han usado tradicionalmente como nombres femeninos y es por influencia anglosajona que Abril empezó a usarse en España como femenino (el uso en masculino desapareció a finales de la Edad Media, por lo que el nuevo uso no entró en conflicto con el tradicional).

Pero actualmente, tal como están las cosas, creo que el problema sería demostrar que Abril es un nombre masculino si quisieses ponérselo a un niño y no al revés.

De hecho, en el 2005, Abril se situó en el puesto 76 entre los más puestos para niña en el global estatal.

Aurembiaix

De nuevo gracias!

Muchas grcias por tu pronta y amplia respuesta.

Un beso!

Que coincidencia!!!!

hola me llamo noelia, y bueno por lo visto tu tb, jejeje

tengo 20 años y la verdad es qu si algun dia tengo una niña, el nombre de abril esta entre mis favoritos, jejej, un saludo y enhorabuena por un nombre tan bonito.

la verdad es que tanto noelia como abril son muy bonitos!!!!!!!!!!

◀  Arriba de la página

Ayuda con el nombre porfaHenar, ¿os gusta para una bebé?Q os parece de nombre carolina??Significado de nombre de nenaSignificado de iruneAyuda!!!! ¿cómo se pronuncia xabat?Nombre de nina que viene de los cuentos regional o mitologicas espanolasMe ayudais con el nombre de mi futura sobrinita?????Saber si monserrat es un nombre de niño y que significaSeguid votando porfa¿amanda o ariadna?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Náuseas durante el embarazo
La inseminación artificial
Baja por maternidad
Famosos en enFemenino
Dita Von Teese
Victoria Beckham
Jude Law
Nikki Reed
Andrea Corr
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam