« 

Lorena

Mi niña que nació el pasado lunes se llama Lorena. ¿Qué opinais del nombre?, y ¿me podeis dar todos los datos como significado,santo,etc...?
Graciad

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Wenas!!!

bueno k te puedo decir yo me llamo asi tambien jeje bueno te puedo decir x si no lo saves k su santo es el dia 30 de mayo es un nombre frances,su significado esta en www.misabueso.com espero k esto te ayude saludos para ti y tu niña

Hola

Hola yo me yamo Lorena y por lo tanto el nombre de tu niña me encanta. no tiene un significado especial viene de la virgen de Lorena en la region con el mismo nombre en francia
la festividad es el 3o0 de mayo.

Se me escapo mensage sin que he podido decir lo que queria.

Tengo una hija que se llama Lorena, pero mi marido quieria que la llamemos Miriam. No es que no me gusta nombre Miriam, pero para mi pais y para mi familia (Soy de Bielorusia) este nambre suena fuerte, no muy femenino porque termina con la letra fuerte y me recuerda ruso nombre de chico Maksim. En Bielorrusia nombres de chica son Ania, Marina, Katerina, Alesia, Tatiana, Maria, Svetlana, Anastasia, Olia, Natalia, Oksana, Liza, Larisa, Sonia, Rita, Tamara, Valentina, Veronika etc.
Pero nombres russos que yo ofresia a mi marido no les gustaban a el.
Y un dia cuando estube embarazada de mi hija veo una telenovela "El cuerpo del deseo", una actris Lorena Rojas en papel de Issabel Arroyo. Por cierto, la chica es muy, myu guapa. Dispues vi Miss España el titulo gano Lorena Bernard, y antes otra Lorena con apellido Aleman. Otra Lorena que es una cantante. Y yo pense el nombre suena bonito y romantico, las chicas guapas y con suerte y entonces me gusto el nombre, y nosotros preguntamos a los amigos y campañeros de mi marido, que nombre les gustava mas Lorena o Miriam, todos decian que Lorena es mucho mejor.
Despues me gustava el nombre todos los dias mas y mas. Y ahora tengo una hijita de un año y tres meses, guapisima, intelegente, cariñesa y muy buena. Con presioso nombre LORENA que gusta a todos en España y en Bielorrussia tambien!!! El santo me dejeron que es en 27 de deciembre, que nombre viene de Francia. Pero no estoy segura.
Pero de todos modos el nombre de Lorena es fantastico, y muy bien que la llamaste asy. Estara muy orgullosa de su nombre , lo veras si Dios quiere.
Suerte. Mama de Lorena Linares Lisouskaia.

Hola, mi hija e llama lorena.

Por que yo soy de Bielorusia

Mi hija se llama lorena!

Este nombre de siempre me ha gustado..desde que era bien pequeñita!
Buena eleccion!

Muy bonito

Muy buen gusto y nada ortera. Enhorabuena.

Sobre el nombre

Hola soy Lorena y tengo 25 años y el nombre sinceramente me encanta y no porque me llame asi, si no porque me parece precioso.

Haber santo no hay, porque santa Lorena no existe, pero esta la virgen de Lorena que es la patrona de Dinamarca y se celebra el 30 de Mayo.

Estos son algunos de los datos que tengo del nombre:

Origen: Francés

Significado: De la región francesa de Lorena

Festividad: 30 de Mayo

Tiene buena capacidad científica y sabe llegar al fondo de las cosas de forma realista y sin rodeos.

Posee una gran capacidad de comprensión de las fuerzas que rigen la naturaleza, tanto las físicas como las psíquicas.

Posee gran energía mental para los estudios.

Frente al desafío y el riesgo sabe ser constante para ver cumplidos sus deseos y satisfacciones, de las que además, espera favorables consecuencias sentimentales.

Bueno eso es algo de todo lo que he encontrado, como te he dicho me parece un nombre precioso y he buscado todo lo que tenga referencia con el, incluso aparte de la región francesa tiene escudo, bandera y cruz, entre otras cosas.

Espero haberte ayudado.

Besitos.

Lorena.

Gracias!!

por: florcita379

ay, muchas gracias x todo lo que pones sobre mi nombre!!
yo tb me llamo lorena, y me encanta que digas todas esas cosas!!

Ola

por: 666lore6666

ola me llamo lorena solo keria decir k odio mi nombre k s 1 mierda preferiria llamarme paula y k eso d buscar la historia para poner 1 nombre s 1 tonteria

Lorena.

por: manuelmateo

Mira Lorena,precisamente te contesto porque lo unico que conozco de la chica de mis sueños es su nombre y llegue a enamorarme de ella a primera vista,por lo tanto tu nombre para mi es una bendicion,por otro lado te digo que tal y como te quieres llamar Paula;conoci a una chica colombiana que realmente me decepciono por su frialdad en el trato manipulacion en lo referente a los sentimientos y un larguisimo ect....,no me estoy desahogando en todo caso solo te doy esta pequeña explicacion para que ames tu nombre aunque tambien puedo decirte que nombres son nombres,quiza digan algo de nosotros quiza no,en numerologia lo dicen.

Madura

por: mamitacachetes

NO SEAS GROSERA, Y DA GRACIAS DE QUE TUBISTE ALGUIEN EN ESTE CASO UNOS PADRES QUE TE COLORAN UN NOMBRE NO SEAS DESAGRADECIA; NO SABES CON QUE AMOR LO HICIERON EN VERTE COLOCADO ESE NOMBRE.

M e gusta mucho mi nombre

por: lorena1992

Tiene toda la razon. Lorena es un nombre muy boniito y yo cre que se deberia celebrar, Gracias por poner todo lo que significa el nombre de "lorena", a mi me gustaria que se celebrara para decir mi nombre se celebra. Pero por algo en el calendario no viene como tal. Solo queria fellicitarte por aber encontrado toda esta documentación. Hoy en día el nombre de lorena no sule gustar a nadie, en cambio para mi es el mejor. Espero que sigas buscando cosas, que te llamen la atencion. Un saludo

Lorena

La onomástica que propones

por: aurembiaix

es la fecha de muerte de Juana de Arco y su onomástica. Otra vez aparece el error de traducción del francés vièrge (virgen, doncella, chica que no ha tenido relaciones sexuales) con el castellano Virgen (sinónimo de Nuestra Señora y que en francés es Notre-Dâme).

Los patrones de Dinamarca son san Anscario y san Canuto.

Curiosamente, la supuesta existencia de una Virgen de Lorena y su supuesto patronazgo de Dinamarca única y exclusivamente aparecen en páginas en castellano; ni en inglés o en francés (siendo una advocación de origen francés debería aparecer por activa y por pasiva). No sé quién ni dónde se ha iniciado el lío que se va repitiendo, pero es evidente que la confusión tiene un origen hispano (e ir repitiendo una y otra vez la información errónea no hace más que aumentar la desinformación).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Hola!!!

yo me llamo lorena, la verdad es que no me acuerdo muy bien de la historia de mi nombre, creo que lorraine era el nombre de una montaña de francia en la que pusieron una cruz para crucificar a alguien (no me acuerdo a quien) y a esa cruz la llamaban la cruz de lorraine o lo que es igual: la cruz de lorena en español, pero es que haze muchos años que lo lei en el periodico y no me acuerdo mucho , pero lo que si se es que mi santo se celebra el 3 de mayo, que es el dia de la cruz.

No me gusta.

Es un nombre que nunca me ha gustado nada

Lorena

El nombre Lorena está tomado del topónimo Lorena, del francés Lorraine y éste de Lotharingia, llamada así en honor del emperador germánico Lotario I.

Lotario deriva del germánico Hlothari, de hlot-/hrod-, "fama, gloria", y -hari, "ejército", y es variante de nombres como Clotario.

El uso de Lorena como nombre femenino apareció en Toscana en los s. XVIII-XIX, entre los partidarios de los duques de Toscana de la dinastía de Lorena. De Italia el nombre pasó a usarse en Inglaterra a partir de la segunda mitad del s. XIX adaptado como Lorraine y Lorane.
No se sabe exactamente por qué empezó a usarse en España, pero de ser un nombre casi desconocido apareció como uno de los de moda en los años 70 y 80.

En algunas páginas web y libros de nombres se cita una supuesta Virgen de Lorena, sita en un santuario erigido en esta zona, pero no he encontrado ninguna información fiable (en páginas de obispados franceses, por ejemplo) que lo confirme, por lo que me temo que es un lío por la existencia de Juana de Arco, también llamada algunas veces "la virgen de Lorena" en francés (virgen como sinónimo de doncella, de mujer que no ha tenido relaciones sexuales), que alguien con poco conocimiento de esta lengua debía interpretar como "Virgen de Lorena" (en francés hubiese sido Notre-Dame).

Dada la confusión con un nombre de advocación mariana, es habitual que las Lorenas celebren su onomástica el 12 de septiembre (festividad del Dulce Nombre de María), el 15 de agosto (festividad de la Asunción de la Virgen y festividad de ésta por excelencia) o el 8 de septiembre (festividad del Nacimiento de la Virgen).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Lo subo...

...

Lorena

por: lolyyy1

Me llamo Lorena, me encanta mi nombre, y todo el mundo me dice Loly.
Es un nombre excelenteeee! je

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Los nombres de mis trillizas!
por: carlotatrillizas
5
  Yago, teo o noé, cuál os gusta?
por: malofe2
5
  Lio con nombres para mellizas!
por: mamilibertad
16
  Os gusta ines??
por: pauladiazg
5
  Os gustan?
por: dianaratita
3
  Y nació!!!!!!!!!
por: hilary853
2
  Ayuda, lola otra vez...
por: maos42
12
  Significado de leila
por: luz2001
2
  ¡tengo la niña la semana que viene y aún sin nombre!
por: ethel241
10
  Karim nicolas y ignacia constanza¿¿¿¿¿
por: osita1199
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección