Foro / Maternidad

Nombres de niñas españoles

Última respuesta: 7 de noviembre de 2014 a las 11:50
E
eli_6970739
16/11/04 a las 18:00

Hola chicas, a ver si me podeis ayudar. Estoy embarazada y estoy intentando buscar nombres de niña de origen español. Yo soy española (de Canarias ) pero vivo ahora en Holanda y me gustaria que si tuviera niña llevara orgullosa un nombre de la patria de su mami. De chico ya tenemos nos falta de chica. Busco nombre bonitos, no muy oidos y no los tipicos Dolores, Fernanda ni Angustias...esos me parecen muy antiguos. me ayudais?? cuales os gustan a vosotras?
Besotes

Ver también

L
liza_8663042
16/11/04 a las 18:07

Nombres españoles
ANA,CRISTINA ,ROCIO,SUSANA,ROSA,PILAR ,VEGA,NURIA,MOTSERRAT,INMACULADA,MERCEDES,PALOMA,M-ACARENA,ALMA,MARIA JOSE,JIMENA,CARMEN,AURORA,AMPARO,MIREYA,ESMERALDA,-NIEVES,REYES,ABRIL,EMILIA,MANUELA,IDOIA,REMEDIOS,LU-NA................................................

Q
qiuhua_5557776
18/11/04 a las 20:29

Yo personalmente...
...si quisiera ponerle a mi hija un nombre bien español en el extranjero, elegiría algo como Carmen. No es uno de mis favoritos aquí y en circunstancias normales quizás no lo elegiría, pero en el extranjero lo encuentro ideal. Es bonito, sencillo para escribirlo y deletrearlo y lo suficientemente conocido como para que la asocien con España (yo tengo clientas alemanas que se llaman Carmen porque allí gusta, igual que aquí hemos llamado a niñas Jennifer, Ingrid o Karen).

La verdad es que cualquier otro nombre que pueda pensar no lo encuentro tan representativo. Y llamarla con algún nombre de los que se ponen ahora en España (como María, Laura, Paula, Julia, Cristina...) no tiene mucho sentido, ya que la mayoría conservan su forma original o una muy parecida en otros idiomas. Alba sería, quizás, una excepción a considerar, tanto por sencillez como por significado (tiene que ser bonito explicar que tu nombre es "amanecer" en la lengua de tu madre ).

Saludos.

E
eli_6970739
18/11/04 a las 20:52


Muchas gracias chicas por las ideas!!
Aun no lo tengo muy claro pero voy tomando nota de los nombres que me habeis dado. Aun me quedan muchos meses de embarazo por delante. Carmen tambien me parece bonito pero el problema es que en mi familia ya hay 3 Carmen!!
En fin, nada, que sea niño que eso lo tenemos mas claro su papi y yo. Se llamaria Mike. Su papi desde que nos conocimos dijo que le gustaba ese nombre si algun dia tenia un hijo y no hay quien lo baje del burro jajaja....menos mal que a mi no me disgusta la verdad

saludos

Q
qiuhua_5557776
19/11/04 a las 15:34
En respuesta a eli_6970739


Muchas gracias chicas por las ideas!!
Aun no lo tengo muy claro pero voy tomando nota de los nombres que me habeis dado. Aun me quedan muchos meses de embarazo por delante. Carmen tambien me parece bonito pero el problema es que en mi familia ya hay 3 Carmen!!
En fin, nada, que sea niño que eso lo tenemos mas claro su papi y yo. Se llamaria Mike. Su papi desde que nos conocimos dijo que le gustaba ese nombre si algun dia tenia un hijo y no hay quien lo baje del burro jajaja....menos mal que a mi no me disgusta la verdad

saludos

Y por qué no...
...algo de tu patria chica?? Si no te gusta repetir y te cuesta decidirte por uno en castellano, en Canarias tenéis nombres guanches preciosos: Yaiza, Nayra...vamos, no soy una experta pero he oído algunos muy bonitos, y no excesivamente complicados para los holandeses.

Bueno, es sólo una idea más a considerar. Por cierto, Mike lo encuentro muy bonito tb

Saludos.

E
eli_6970739
19/11/04 a las 17:31
En respuesta a qiuhua_5557776

Y por qué no...
...algo de tu patria chica?? Si no te gusta repetir y te cuesta decidirte por uno en castellano, en Canarias tenéis nombres guanches preciosos: Yaiza, Nayra...vamos, no soy una experta pero he oído algunos muy bonitos, y no excesivamente complicados para los holandeses.

Bueno, es sólo una idea más a considerar. Por cierto, Mike lo encuentro muy bonito tb

Saludos.


Hola khali02!!

Claro que he considaredo algun que otro nombre guanche y precisamente Yaiza y Nayra son los dos que mas me gustan para niña junto con Dàcil que tambien me parece bonito. que dificil es esto de ponerle un nombre a tus hijos para toda la vida jajaja....no pense que fuera tan complicado. Nayra va ganando puntos de momento.
Gracias por tu ayuda

A
an0N_540769899z
20/11/04 a las 2:36

Pues
no se me ocurre asi ninguno que además de ser muy español me guste, salvo algunos que ya te han dicho, además casi todos tienen otra forma fuera como el caso de Ana, Lucia...
Si Carmen se repite otro que es muy español es Isabel, que aunque tambien tiene traducción (Elisabeth) tiene una forma muy española, y suena lo suficientemente distinto, y yo creo que resultará bonito fuera.
Pero casi me quedaria con Nayra o nombres más de este estilo, personalmente me gustan más.

G
ghita_6925700
3/12/04 a las 13:13

Nombres chica
HOLA GUAPA A MI TAMPOCO ME GUSTAN LOS NOMBRES TRADICIONALES POR ESO TE VOY A DECIR ALGUNOS QUE ME GUSTAN MUCHSIMO COMO AROA,OLIMPIA O DORLETA ESPERO QUE TE SIRVAN UN BESOTE

M
milka_8678316
3/12/04 a las 16:28

Macarena
Hola, no soy española, soy de México, pero un nombre que encuntro muy representativo de España es Macarena y Lola (No Dolores).

Y personalmente Macarena me gusta.

N
neida_5941534
3/12/04 a las 17:51

A ver...
A mi el que mas me gusta es Lucía, es muy español y a mi me suena como musical y no se porqué pero si me imagino a una Lucía me la imagino guapa e interesante. Otro que tambien me gusta es Nelia que es como me llamo yo, y tambien me gusta el de tu zona, Nayra, yo tambien me he planteado poner este nombre a mi primera hija, porque para mi las Canarias tienen un significado especial yo conoci a mi marido en Tenerife, pase diez meses trabajando alli y fueron los mejores meses de mi vida.

A
an0N_955207699z
3/12/04 a las 20:07
En respuesta a liza_8663042

Nombres españoles
ANA,CRISTINA ,ROCIO,SUSANA,ROSA,PILAR ,VEGA,NURIA,MOTSERRAT,INMACULADA,MERCEDES,PALOMA,M-ACARENA,ALMA,MARIA JOSE,JIMENA,CARMEN,AURORA,AMPARO,MIREYA,ESMERALDA,-NIEVES,REYES,ABRIL,EMILIA,MANUELA,IDOIA,REMEDIOS,LU-NA................................................

A mi me gustan...
Carmen, Ana, Eva, Laura, Mar, Estela, Maria, Lola, Angela, Candela, Isabel,...

N
nilda_8874580
4/12/04 a las 18:44

Hola
a mi me gustan mucho Sara, Nuria, Nerea, Sonia, Laura y Lorena.
Espero que te gusten.
Enhorabuena, y una hora corta.

M
mirene_5179284
6/12/04 a las 19:03

Mi sugerencia
yo también estoy buscando nombre de niña y leo y leo a ver si recojo sugerencias pero no acabo de decidirme... mucha gente m dice q le ponga mi nombre pero creo q poner el mismo nombre a un hijo les resta un poco de identidad... bueno mi nombre es español y no muy oido, m llamo Águeda, q es lo mismo q Ágata y significa "buena".

A
an0N_994742399z
8/12/04 a las 19:57
En respuesta a an0N_955207699z

A mi me gustan...
Carmen, Ana, Eva, Laura, Mar, Estela, Maria, Lola, Angela, Candela, Isabel,...

Hay muchísimoooooooooooooos
María, Silvia, Sandra, Alejandra, Lucía, Montse, Elena, Patricia, Marta, Julia, Rosa, Cristina, Susana, Eva, Laura, Gema,Ana, Rocío, Soraya, Izíar, Judith,Nerea, Bárbara, Tania,ufffffffffff, muchos.

A
alicja_8323935
11/12/04 a las 22:52
En respuesta a an0N_994742399z

Hay muchísimoooooooooooooos
María, Silvia, Sandra, Alejandra, Lucía, Montse, Elena, Patricia, Marta, Julia, Rosa, Cristina, Susana, Eva, Laura, Gema,Ana, Rocío, Soraya, Izíar, Judith,Nerea, Bárbara, Tania,ufffffffffff, muchos.

"los canarios....dejama k piense... "
Mira yo tmb soy de canarias y he oido muxos k son muy lindos:
tindaya, nira, adazara,azahara, nayara,yasary,dácil,yanira ,zuleima,tindaya , yaiza
de niños:
tinerfe,ayoze,badel,nathanaem,acomar......

S
sashka_8007384
11/12/04 a las 23:17

A ver que te parecen!!!
Mi favorito es OLIVIA, también me encantan CANDELA y CAMINO.
Por desgracia a mi marido no le gustan. Dice que Olivia le recuerda a Popeye o a la actriz de Grease........
Estamos barajando el de IRIA que es gallego (como nosotros).
BESIÑOS.
Lucy.

H
hong_9851644
12/12/04 a las 20:08
En respuesta a sashka_8007384

A ver que te parecen!!!
Mi favorito es OLIVIA, también me encantan CANDELA y CAMINO.
Por desgracia a mi marido no le gustan. Dice que Olivia le recuerda a Popeye o a la actriz de Grease........
Estamos barajando el de IRIA que es gallego (como nosotros).
BESIÑOS.
Lucy.

Uyyy...!
¡Qué bonitos son todos!, me encantan.

H
hong_9851644
12/12/04 a las 20:11

Anda!!
Dos de mis mejores amigas se llaman Leonor, la verdad es que son las dos únicas que conozco en mi ciudad. Es un nombre con mucha personalidad, pero no me gusta en absoluto. Los demás que has dicho sí me gustan bastante.

H
hong_9851644
12/12/04 a las 20:14

A mí me gustan
Virginia, Mónica, Nuria, Patricia, Marta, Almudena, Loreto, Victoria, Laura, Carlota, Irene, Irina y Olivia. Algunos están más vistos que otros pero para mí son todos preciosos.

G
gundo_9904027
24/12/04 a las 1:39

Nombre canario
soy canaria,me llamo Yaiza,me parese muy bien que le pongas a tu hija un nombre español, estando en Holanda. A milos nombres que me gustan son canarios, sobre todo Daleila, Zulay... Espero ser de gran ayuda y que estos nombres te gusten.

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares
N
nadege_6912961
25/12/04 a las 23:22

Carmen
a la mia que nace en marzo la voy a poner Carmen, no es muy comun en estos tiempos pero es muy español no??
suerte!!

N
noreen_10023677
27/12/04 a las 16:12

Otras propuestas
a mi personalmente me gustan:
adriana,alejandra,agatha,aitana,ana,arantxa,alicia-,ariadna,ariana,alba,andrea,berta,candela,carla,car-ola,claudia,elena,erica,irune,mireya,nuria,joana,ju-lia,paola o sandra.

Y este es de tu tierra y tambien me gusta mucho: Aitami

E
eli_6970739
28/12/04 a las 11:48


Hola chicas!!
Muchisimas gracias a todas por vuestras aportaciones La verdad es que no pense que fuera tan dificil elegir un nombre!!
Estoy de 14 semanitas y aun no se que sexo tiene mi bebe. Dentro de 3 semanitas tendre una eco y espero saber entonces definitivamente que es. En cuanto a los nombres que me habeis dado he de decir que los hay muy bonitos. Me gustan personalmente: Ariadna, Carmen, Elisa, Yaiza, Nayra, Jayde (es español?? como se pronuncia?), Rocio, Nuria...entre otros.
Ya os dire al final si es niña cual he elegido. Si es nene sera mas facil. Se llamara Mike que de español tiene muy poco pero a su papi siempre le ha hecho ilusion llamar a su hijo asi y a mi la verdad tambien me gusta.
Gracias a todas de nuevo.
Happynesss

T
teia_8523153
30/12/04 a las 9:42

Pues a mí...
... a mí me gusta mi nombre. Creo que Elena es un nombre fácil y precioso. Mira, lástima que yo me llame así, porque si alguna vez tuviera una hija, me fastidiaría una barbaridad no llamarla así. No me gusta eso de llamar a los hijos por el nombre de los padres.
También me gusta Ana, Esperanza, Gloria, Elvira, Carmen, Aurora. Creo que soy un pelín clásica para esto de los nombres.
Espero que te haya servido de ayuda. Besos.

A
agata_5158137
30/12/04 a las 22:11

Hola canariaaaaaaaaaaa
tambien soy canaria y vivo en mallorca y estoy esperando una hija y hemos decidido ponerle un nombre mallorquin sobretodo pensando en cuando volvamos a canarias nuestra hija lleve un nombre original asi que hemos decidido ponerle AINA q es ana pero en mallorquin.un beso

I
iqra_720153
31/12/04 a las 10:53
En respuesta a agata_5158137

Hola canariaaaaaaaaaaa
tambien soy canaria y vivo en mallorca y estoy esperando una hija y hemos decidido ponerle un nombre mallorquin sobretodo pensando en cuando volvamos a canarias nuestra hija lleve un nombre original asi que hemos decidido ponerle AINA q es ana pero en mallorquin.un beso

Hola!!!
Yo soy de Mallorca y me encanta este nombre. Enhorabuena por tu embarazo y por pensar que tu hija va a llevar un nombre original, de nuestra tierra.
Besitos.

T
tao_5415287
13/1/05 a las 19:34

Triana
Este nombre pienso utilizarlo yo algun día! . Me encanta, es español y ademas muy original.

K
khdija_9143337
26/1/05 a las 20:57

Más nombres
Estaba buscando nombre para mi hija y he leido tu mensaje. A mi particularmente me gustan los nombres normalitos. Marta, Raquel, Eva, son los que yo estoy barajando. Tengo otras dos hijas, una se llama Lucía que es un nombre precioso y la otra Rosa como yo. Ahora mismo en España este nombre no se pone casi nada, yo no conozco a ninguna niña que se llame asi.
Un abrazo.

M
marise_9679212
27/1/05 a las 18:11

Tres nombres preciosos
TE VOY A DECIR LOS TRES NOMBRES DE MIS SOBRINAS QUE ME ENCANTAN POR SI ALGUNO DE ELLOS TE GUSTA: LAURA,GEMA Y PATRICIA. ENHORABUENA POR TU EMBARAZO Y QUE TODO TE SALGA BIEN,DECIDAS POR EL NOMBRE QUE SEA SEGURO QUE CUANDO NAZCA LA NIÑA TE PARECERA EL NOMBRE MÁS BONITO.UN ABRAZO.

J
jiaxi_9489175
28/1/05 a las :11

Te aconsejo estos nombres
Hola, me llamo SOnia que significa sabiduria. Tengo amigas con nombres muy bonitos, ojala te guste alguno: Ana Rocio, Diana, Jessica (aunque sea americano), Helens. A mi personalmente me gustan SOfia y 'Ana Karina.' FElicidades por tu bebe!

T
thiara_7262489
3/2/05 a las 10:07

Nuria
nuria no es un nombre catalan?me parece que si..no?entonces si es catalan supongo que nuria tambien seria un nombre español digo yo n..?

S
suizhu_5963872
20/4/07 a las 17:30

Aqui hay algunos nombres
Adriana,Zoe,Nerea,Carla,Valentina y hay muchos mas nombres muy bonitos vosotros podeis buscar mas vale




Con cariño Valentina

S
suizhu_5963872
20/4/07 a las 17:33

Para ti
tu eres rumana? por favor respondeme vale

M
mylene_5387440
14/7/07 a las :56

Hola
mira yo soy de argentina y mis padres tamb pero tengo decendientes españoles y mis padres decidieron ponerme como mi abuela amparo y la verdd es que esta re bueno es lindo y a su ves raro es mas en misiones donde vivo soy la unica con ese nombre ja te conocen todos. esta bueno y bes lindo llevar el nombre de akgun familiar es mas en el futuro pienso heredar ese nombre a mis nietos espero bueno un beso a tengo 18 y no te preoc de grande me acostumbre a mi nombre besos y suerte con la bebe y el ambarazo

X
xantal_5827828
17/7/07 a las 20:24

Para la de holanda
HOLA YO TAMBIEN SOY DE CANARIAS Y ESTOY EMBARAZADA Y SI ES NIÑA ME GUSTA MUCHO AINARA CASLA VALENTINA ARIANA Y ADRIANA

Y
yarina_7999449
27/8/07 a las 17:43

Siempre dije...
...que si tenía una hija se llamaría Violeta, es mi nombre favorito quizá porque conozco a una mujer amiga de la familia que se llama así y siempre me ha parecido muy carismática e interesante, es posible que a veces asociemos los nombres a personas y a lo mejor por eso a mi me gusta ese. También me encanta el nombre de Verónica que es como se llama mi tia.

A
aloe_5394574
1/2/08 a las 22:32
En respuesta a nadege_6912961

Carmen
a la mia que nace en marzo la voy a poner Carmen, no es muy comun en estos tiempos pero es muy español no??
suerte!!

Diana
Ponla DIANA, es español pero quizá no te suene tan clásico como Carmen, Remedios o Dolores (sin ánimo de ofender a nadie). Además, no estás muy puesto y suena muy dulce al oído.

B
baljit_9594805
14/5/09 a las 20:03
En respuesta a suizhu_5963872

Para ti
tu eres rumana? por favor respondeme vale

Hola
Mi nombre es Triana , mi papa es gitano aunque yo soy mexicana , me encanta mi nombre y su significado es : ( reyna de las gitanas ) .
espero que les sirva de algo .
saluditos .

A
anette_6376586
24/6/09 a las 23:57

Olaaaaaaaa
TE PROPONGO AURORA me encanta!!!!!!!!!!!!

N
niamh_6367358
24/9/09 a las 3:09

msg
hola leei tu mensaje y espero que ayas podido conseguir nombre para la bebe.a mi me pasa lo mismo yo estoy embarazada y necesito que me ayuden con nombre de nena porque el de varon ya lo tengo aunque aun no se que es yo soy uruguaya y los nombres aqui son muy usados quiero algo mas lindo besitos y gracis

S
sania_9557660
24/9/09 a las 14:21

Triana o rocio
en mi opinion..........muy españoles y preciosos

S
siyana_7341823
24/9/09 a las 14:46

Varios
MARTINA, VALENTINA, CANDELARIA, PINO, SARA, ANGELA, CRISTINA, MERCEDES, EUGENIA, LEONOR, IRENE,

G
galiya_6254024
7/11/14 a las 11:50

Preciosos
Hola, tres nombres muy bonitos son: Melecia, Gloria y Ariadna.
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest