Foro / Maternidad

Nombres mitologicos vascos

Última respuesta: 5 de enero de 2007 a las 19:13
O
ondina_9048865
5/1/07 a las 13:14

Hola, me gustaria saber si alguien me puede comentar nombres mitológicos vascos, o que sean comunes por la zona de navarra, ya que nombres como Laida ( chica) lo conocia por una playa cercana pero no por una virgen navarra.
Tengo el libro de euskaltzaindia, y los que más me gustan son JUNE ( chica) y AIMAR ( chico), pero reconozco que etan extendidos aunque sean antiguos.
Se que existen nombres o nunca oidos o poco , relacionados con las leyendas.
Muchos los localizo en la Obra de Toti Martinez De Lezea, ya que no se de ningun libro que los recopile,
Aiguen me puede ayudar?

Gracias de antemano.

Ver también

B
brigit_6306282
5/1/07 a las 13:44

La leyenda d mari
yo me sé ls e la leyenda de Mari(supongo que sabes cual es):

-Mikelats
-Atarrabi

aunque a mi rsonalmentte no me gustan.
saludos

O
ondina_9048865
5/1/07 a las 14:10
En respuesta a brigit_6306282

La leyenda d mari
yo me sé ls e la leyenda de Mari(supongo que sabes cual es):

-Mikelats
-Atarrabi

aunque a mi rsonalmentte no me gustan.
saludos

Yo tambien la conozco
Ante todo gracias por responder, ya que soy nueva y me hace ilusión recibir respuestas.
si. la conozco y estoy de acuerdo contigo, me parecen algo fuertes como nombres, aunque a mi hermana le encanta el primero ( espero que no se le ocurra).
En cierta ocasion , oi comentar que exitia una recopilación sobre estos nombres, pero no se como conseguirlo

Gracias por todo

B
brigit_6306282
5/1/07 a las 15:02
En respuesta a ondina_9048865

Yo tambien la conozco
Ante todo gracias por responder, ya que soy nueva y me hace ilusión recibir respuestas.
si. la conozco y estoy de acuerdo contigo, me parecen algo fuertes como nombres, aunque a mi hermana le encanta el primero ( espero que no se le ocurra).
En cierta ocasion , oi comentar que exitia una recopilación sobre estos nombres, pero no se como conseguirlo

Gracias por todo

De nada
de nada mujer,estamos para ayudarnos siento mucho las letras que me he comido en el mensaje pero es por el teclado éste que no sé que le pasa se me come letras y si no repaso lo que he escrito se queda asi, y como una vez enviado el mensaje ya no se puede corregir se ha quedado el primero cojo de letras...este lo estoy repasando ya. Lo de la recopilación de los nombres se que existe, pero estoy como tú no se dónde conseguirla, me interesa mucho,la verdad
saludos

Y
yanina_7283985
5/1/07 a las 15:12

Puedes mirar aquí...
No es gran cosa pero hay bastantes nombres mitológicos.

http://www.puntubi.com/mitologia/aamitoazerrenda.h-tm

Por empezar con algo

Y
yanina_7283985
5/1/07 a las 15:13
En respuesta a yanina_7283985

Puedes mirar aquí...
No es gran cosa pero hay bastantes nombres mitológicos.

http://www.puntubi.com/mitologia/aamitoazerrenda.h-tm

Por empezar con algo

Para verla tienes que quitar el guión de htm

O
ondina_9048865
5/1/07 a las 19:13

Ya he consultado la pagina
Ya he visitado el enlace que me has proporcionado ,pero no es exactamente a lo que me refiero ( los nombres)
De todas maneras, Muchas Gracias.
Voy a indagar por ahi. y cuando sepa algo os lo comento, ya que estoy muy interesada. Gracias a todas , estamos en contacto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir