Foro / Maternidad

Significado de shantal

Última respuesta: 1 de junio de 2016 a las 12:26
D
dairen_5633823
27/12/06 a las 15:01

¿cual es el origen y significado del nombre Shantal?

Hola!!! mi nombre es Bárbara y tengo una hermosa hija de 1 año y medio. Junto con mi marido le hemos puesto de nombre Azul Shantal.

Estos nombres nos encantaron siempre aunque nos costo mucho saber el origen y el significado de Shantal. Tengo entendido que es un nombre hindu y que significa paz.

Alguien nos podria ayudar???

Muchas Gracias a todas!!!!!! besos y felicidades!!!

Ver también

La respuesta más útil

R
renee_9407204
25/1/07 a las 20:59

Me llamo shantal
Hola pues como se supone mi name es Shantal, la verdad aqui en Bolivia es muy dificil tener este nombre ya que algunas personas no pueden pronunciar bien y pues la verdad molesta mucho y se siente regacho.Mi mami tampoco sabe que significa mi nombre solo cambio la C por la S ......Shantal por Chantal pero me gusta.........bueno ya me voy y pues haer si me mandan a mi tambien el significado de mi nombre aunque fue una gran pista eso de que es un nombre Hindu y significa paz ....gracias......bye

R
renee_9407204
25/1/07 a las 20:59
Mejor respuesta

Me llamo shantal
Hola pues como se supone mi name es Shantal, la verdad aqui en Bolivia es muy dificil tener este nombre ya que algunas personas no pueden pronunciar bien y pues la verdad molesta mucho y se siente regacho.Mi mami tampoco sabe que significa mi nombre solo cambio la C por la S ......Shantal por Chantal pero me gusta.........bueno ya me voy y pues haer si me mandan a mi tambien el significado de mi nombre aunque fue una gran pista eso de que es un nombre Hindu y significa paz ....gracias......bye

A
an0N_642084399z
21/2/07 a las 20:14

Hola

Shantal se llama la hija del Cruyff

Y
yulian_8806695
24/2/07 a las 16:18

Mi hija se llama chantal
Mi hija se llama chantal y lo pusimos pq mi suegra lleva un nombre compuesto con chantal , aunke es senegalesa ya se sabe ke el nombre es frances. A mi lo ke me da rabia es ke el nombre se escribe CHANTAL pero su pronunciacion es shantal pero nadie lo pronuncia asi hasta yo misma estoy akabando por decir chantal de esa manera y no le puse ese nombre le pusimos chantal pero pronunciado en frances, shantal ke es el bonito y no chantal a lo español ke suena mal.

S
shaima_5307387
25/2/07 a las 12:56

Querida amiga
estas totalmente equivocada al respecto el nombre es frances y significa encanto tengo 20 años con el y todos me preguntan que significa y es eso

N
nica_9884947
28/5/07 a las 14:48

Nombre xantal
Hola a todas;

Mi nombre es Xantal; lo más normal es verlo escrito con "ch"; pero mis padres lo adaptaron al catalán y estoy resgistrada con "X", el origen es francés. Como bine ha dicho alguine...siemrpe hay gente que te acaba llamando shantal!!

Saludos

F
firuta_9407149
21/6/07 a las 5:56

O0tro0 siwnifikado de shantal
a mi me dijeron k siwnifikaba princesa werrera afrikana de belleza extrema pero pz zabe

M
mah_9407296
9/7/07 a las 20:54
En respuesta a renee_9407204

Me llamo shantal
Hola pues como se supone mi name es Shantal, la verdad aqui en Bolivia es muy dificil tener este nombre ya que algunas personas no pueden pronunciar bien y pues la verdad molesta mucho y se siente regacho.Mi mami tampoco sabe que significa mi nombre solo cambio la C por la S ......Shantal por Chantal pero me gusta.........bueno ya me voy y pues haer si me mandan a mi tambien el significado de mi nombre aunque fue una gran pista eso de que es un nombre Hindu y significa paz ....gracias......bye

Hola
hola , mi nombre es SHANTALL, a mi tambien me molesta cañon que no sepan pronunciar el SH! y lo hagan con el CH!! pero los que me conocen ya se han ido acostumbrando.... mi nombtre si te das cuenta es shantall.. con doble LL y pues segun mi mama significa Guadalupe en frances.... osea no es hindu ni nada por el estilo...... talvexz la diferencia la haga esa L de menos pero espero quitarte un poco la duda

E
egle_9605697
2/9/07 a las 5:12

Hola
QUE YO SEPA EL NOMBRE ORIGINAL SE ESCRIBE CHANTELLE ES DE ORIGEN FRANCES Y SE PRONUNCIA SHANTAL (PERO CON ACENTO FRANCES)NO SE BIEN KE SIGNIFICA PERO DE KE TIENE SUS VARIANTES ESO KE NI KE PUES YO ME LLAMO IGUAL PERO ESCRITO COMO SHANTAL Y ESO ESTA MAL, AUNKE EN NOMBRES TODO SE VALE, ES BUENO SABER COMO SE ESCRIBE REALMETE... SALUDOS!!

A
awatef_6044116
12/9/07 a las 21:44
En respuesta a egle_9605697

Hola
QUE YO SEPA EL NOMBRE ORIGINAL SE ESCRIBE CHANTELLE ES DE ORIGEN FRANCES Y SE PRONUNCIA SHANTAL (PERO CON ACENTO FRANCES)NO SE BIEN KE SIGNIFICA PERO DE KE TIENE SUS VARIANTES ESO KE NI KE PUES YO ME LLAMO IGUAL PERO ESCRITO COMO SHANTAL Y ESO ESTA MAL, AUNKE EN NOMBRES TODO SE VALE, ES BUENO SABER COMO SE ESCRIBE REALMETE... SALUDOS!!

Shantal.
Hola!
Pues bien, como podran imaginar mi nombre tambien es Shantal.. con S.. aunque todo mundo lo escribe y pronuncia con "ch", cosa que si puede ser muy molesta en ocaciones.

Yo, como referencia tengo que Shantal es un nombre Frances cuyo significado es "Prado de Flores".

Tambien quiero aclarar que el equivalente a "Paz" NO es Shantal , si no Shanti.

De este modo tenemos.

-> Chantal: (frances)
Fuerte como piedra.
Aquella que vive entre piedras.

-> Shantal: (frances)
Prado de flores.

-> Shanti: (Arabe)
Paz.


Gracias ^u^

Z
zinnia_9407231
12/9/07 a las 21:54

Hola!!
soy otra mas k se llama shantal .soy de rep dom y tengo 18 años.. en realidad me he dedicado a buscar el significado y origen ... pero ni pizca de eso he encontrado... cualkier cosa les agradeseria k me menadaran informacion lo k sea k encuentren.....por el amor de dios ..... dios les bendiga a todas!!!! ciao!! <3

D
dorka_7991666
17/11/07 a las 7:38

Hola!!
MI HIJA SE LLAMA SHANTAL Y TUBE QUE PAGAR PARA QUE ME DEJEN PONER ESE NOMBRE, ME COMENTARON QUE HAY UN LIBRO Y QUE SIGNIFICA COMO EL BIEN Y EL MAL QUE ALGO NUEVO VA A COMENZAR, MIRA NO SE SI ES VERDAD PERO ESE NOMBRE PESA Y ES HERMOSO!!!

SIGNIFICADOOOO DEL ORIGEN POR FAVORRR
BESOS!

S
sihem_7301353
27/6/08 a las 13:37

Me llamo shantal
Olaaa me llamo shantal y tengo 14 años llevo muchisimo tiempo desando saver el significado de mi nombre , si usted lo save le importaria decirmelo mi correo electronico es la_nana_xica@hotmail.com muchas gracias a usted y le deseo lo mejor con su hija

M
marien_8696426
24/9/08 a las 23:36

Significado de xantal
NO ENCUENTRO EL SIGNIFICADO DE XANTAL EN CATALÁ PQ EL NOMBRE DE MI HIJA ES XANTAL CON X NO CH EN FRNCES O CASTELLANO
ALGUIEN ME AYUDA

G
gleice_9407202
7/10/08 a las 2:02

Mira ...........
yo eso no t lo puedo contestar igual yo me llamo asi se q chantal significa cancion musica en frances !!!!!!!!!

G
gleice_9407202
12/11/08 a las 4:12

No me revuelvan!
ola yo de nuevo bueno pzz kisiera aclarar las dudas de todas las shantal, xhantal,chantal,chantall y todas x bueno miren en un libro de nombres encontre q chantal significa musica o cancion no recuerdo bien y shantal es solo un derivado pq no tiene significado (en el frances) la vdd esq ya me pusieron + dudas de cuando llegue okzzz pzz si alguien sabe BIEN el significado y OFICIAL en sus lenguas avise a y todas agreguenme : shanti_37@hotmail.com
besos

F
fatin_9563849
27/4/09 a las 23:28
En respuesta a sihem_7301353

Me llamo shantal
Olaaa me llamo shantal y tengo 14 años llevo muchisimo tiempo desando saver el significado de mi nombre , si usted lo save le importaria decirmelo mi correo electronico es la_nana_xica@hotmail.com muchas gracias a usted y le deseo lo mejor con su hija

Hola yo tambien me llamo shantal
Una maestra de italiano tambien me dijo que tenia el conocimiento que el nombre era de origen frances, pues tiene una amiga y de igual manera dice que se escrIbe "CHANTELL" ME INTERESA SABER EL SIGNIFICADO SI ALGUIEN SABE PLIS DIGANME

F
fatin_9563849
27/4/09 a las 23:28
En respuesta a sihem_7301353

Me llamo shantal
Olaaa me llamo shantal y tengo 14 años llevo muchisimo tiempo desando saver el significado de mi nombre , si usted lo save le importaria decirmelo mi correo electronico es la_nana_xica@hotmail.com muchas gracias a usted y le deseo lo mejor con su hija

Hola yo tambien me llamo shantal
Una maestra de italiano tambien me dijo que tenia el conocimiento que el nombre era de origen frances, pues tiene una amiga y de igual manera dice que se escrIbe

B
bonosa_5769600
25/5/09 a las 21:48
En respuesta a awatef_6044116

Shantal.
Hola!
Pues bien, como podran imaginar mi nombre tambien es Shantal.. con S.. aunque todo mundo lo escribe y pronuncia con "ch", cosa que si puede ser muy molesta en ocaciones.

Yo, como referencia tengo que Shantal es un nombre Frances cuyo significado es "Prado de Flores".

Tambien quiero aclarar que el equivalente a "Paz" NO es Shantal , si no Shanti.

De este modo tenemos.

-> Chantal: (frances)
Fuerte como piedra.
Aquella que vive entre piedras.

-> Shantal: (frances)
Prado de flores.

-> Shanti: (Arabe)
Paz.


Gracias ^u^

También me llamo shantal!!
Hola! mi nombre al igual que el de muchas d las que estan aquí es Shantal, y me gusta que me digan Shan; por cierto se que ese también es un nombre!!, me hubiese gustado mas que me nombraran Shan! , de hecho quienes me escogieron el nombre fueron mi hermana y mi hermano.

Yo también tenia entendido que el orígen del nombre es frances, a mi también me molesta muchisimo que lo pronuncien con "ch", y aveces aun q les acalaras que es con "s"!!! t siguen diciendo Chantal en vez de Shantal, si es incómodo la verdad!!, siento que una letra si cambia el nombre y lo vemos en el significado!. De hecho... lo reconosco no me guta mucho mi nombre, bueno nuestro nombre! jeje, lo único q me gusta es que es originál, por cierto que me sorprendio mucho ver a tanta tocalla mia por aca jajaja!!!!, no es muy común, solo he conocido a una en toda mi vida y eso solo la ví una vez.

Bueno si alguien tiene algúna novedad sobre nuestro nombre manténganos informadas, lo mismo haré si se algo nuevo saludos y bendiciones...


R
rubia_5554937
25/5/09 a las 23:07

Es de origen un nombre de familia

su fiesta es el 12 de diciembre

en raro en francia pero chantal fue a l'origen nombre de familia , el de Juanna Frémyot de Chantal, un aristocrata del siecle XVII (fundo en orden de la visitation
Tambien fue abuela de la marquesa de sevigny


3w.infobebes.com/bebe/prenoms/signification?prenom=Chantal

A
ara_8524076
6/9/09 a las 18:13
En respuesta a egle_9605697

Hola
QUE YO SEPA EL NOMBRE ORIGINAL SE ESCRIBE CHANTELLE ES DE ORIGEN FRANCES Y SE PRONUNCIA SHANTAL (PERO CON ACENTO FRANCES)NO SE BIEN KE SIGNIFICA PERO DE KE TIENE SUS VARIANTES ESO KE NI KE PUES YO ME LLAMO IGUAL PERO ESCRITO COMO SHANTAL Y ESO ESTA MAL, AUNKE EN NOMBRES TODO SE VALE, ES BUENO SABER COMO SE ESCRIBE REALMETE... SALUDOS!!

Hola que tal??
MI HIJA SE LLAMA CHANTELLE Y LO PRONUNCIAMOS SHANTEL, ASI LO ESCUCHE Y ME LO ESCRIBIERON DE ESA FORMA, PERO ME GUSTARIA QUE ME PASARAS LA FUENTE DE INFORMACION YA QUE NO SE EL SIGNIFICADO REAL DE SU NOMBRE, Y BUENO TAL VEZ COMO DICES SHANTAL CON EL ACENTO FRANCES PUES REALMENTE SUENA SHANTEL......... SALUDOS

D
danute_8433304
18/12/13 a las 17:04
En respuesta a dorka_7991666

Hola!!
MI HIJA SE LLAMA SHANTAL Y TUBE QUE PAGAR PARA QUE ME DEJEN PONER ESE NOMBRE, ME COMENTARON QUE HAY UN LIBRO Y QUE SIGNIFICA COMO EL BIEN Y EL MAL QUE ALGO NUEVO VA A COMENZAR, MIRA NO SE SI ES VERDAD PERO ESE NOMBRE PESA Y ES HERMOSO!!!

SIGNIFICADOOOO DEL ORIGEN POR FAVORRR
BESOS!

Como que pagar?
Quien cometió ese atraco en tu contra para usar un nombre? Es inconcebible que te hallan hecho eso amiga, es ilegal y reprobable no importando el país donde lo apliquen ya que lo nombres no tienen derecho de autor.

Z
zaki_9485185
1/6/16 a las 12:26

Shantal en hindú es paz
Hola andaba buscando ese significado y me encontré una página que dice que significa paz en Hindú

En planetamama.com.ar nombre para bebés.

Sierte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir