•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Nombres literarios y mitológicos.

me podriais dar algunos nombres femeninos que aparezcan en alguna obra literaria,como Melibea, Galatea etc? y nombres de niña de la mitogía griega?

gracias, besos.

Nae

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Un nombre lindo

un nombre de la mitoloia griega puede ser Atenea o si qres de la romana puede ser Nerva

Aquí van algunos mitológicos

Talía
Ares
Helena
Leda
Altea
Nereida
Briseida
Atenea
Dafne
Timandra
Casandra
Urania
Yambe
Evadne
Yocasta
Mirra
Adrastea
Harmonía
Fedra
Arisbe
Medea
Aglaya
Enárete
Mégara
Alfesibea
Deyanira
Amaltea
Lavinia
Amata
Cíane
Dánae
Andrómeda
Dido
Maya
Sirena
níobe
Deidamía
Metanira
Hebe
Niké
Iris
Penélope
Lara
Libia
Selene
Náyade
Ariadna

Espero que entre estos encuentres el que te gusta, suerte!!

Opciones

Nombres literarios
Beatriz, Dulcinea, Gonerila, Regania, Cordelia, Julieta, Ofelia, Gertrudis, Desdemona, Tamora, Lavinia, Portia, Calpurnia, Cinna, Crésida, Isolda, Hermia, Hipolita, Titania, Helena, Rosalinda, Phoebe, Aliena, Celia, Imogena, Clothen, Porcia, Jessica, Nerissa, Catalina, Blanca, Emilia, Adriana, Luciana, Elisa, Mariana, Frosina, Claudia, Nicole, Georgette, Agnes, Almira

Nombres de la mitologia griega
Afrodita, Tetis, Galatea, Anfitrite, Anfitrite, Galatea, Beroe, Tetis, Asia, Aretusa, Euridice, Halia, Talia, Yanira, Nesea, Erato, Dione, Perséfone, Hera, Helena, Atenea, Penélope, Deyanira, Fedra, Enio, Clio, Atalanta, Ilia, Aglaé, Artemisa, Niobe, Artemisa, Quione, Gea, Rea, Melisa, Amaltea, Ariadna, Dánae, Andromeda, Casiopea, Medea, Circe, Creúsa, Hecuba

Mitología griega

Un enlace muy interesante y serio sobre mitología griega es http://www.maicar.com/GML/ .

Hay una parte en castellano, aunque mayoritariamente es en inglés.

Es la página de Carlos Parada, un profesor español de clásicas en la Universidad de Lund (Suecia) y autor de libros sobre mitología griega. En la página, además, colaboran diversos profesores universitarios de clásicas y expertos, por lo que la información además de ser altamente fiable es muy valiosa.

Si encuentras algún nombre en la versión inglesa del que desconoces la forma correcta en castellano, puedes escribir a Carlos Parada preguntándole por el tema a través del enlace que aparece en su página.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

A ver...

- De obras literarias se me ocurren los nombres de Ofelia, Penélope, Rosaura (La Vida es Sueño), Marianela, Fortunata y Jacinta, Inés (Don Juan Tenorio).
- Nombres femeninos de la mitología griega serían: Libia, Afrodita, Fedra, Altea, Yocasta, Atenea, Artemisa, Briseida, Criseida, Aurora, Dánae, Maya, Iris, Helena, Olimpia, Deyanira, Melisa, Selene, Nerea.
Saludos.

Los que se me ocurren...

... precisamente ahora no son muy bonitos: Celestina, Bernarda, Dulcinea... Saliendo de la literatura española podría ser Julieta, Ofelia, Beatriz...

Dios, seguro que dentro de un momento se me ocurren más, pero ahora no me salen. Si me leyesen mis profesores/as de literatura me harían volver al colegio ahora mismo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que os parece el nombre de nil?
por: chitire1
9

por: clarairis
0

por: tetel176
0
  Alguien sabe cuando es el santo de ignacio?,