Foro / Maternidad

Nombres de niña de origen gitano!

Última respuesta: 9 de abril de 2018 a las 8:11
A
anette_6376586
20/10/09 a las 11:26

Luna???
Luna se usa mucho como nombre gitano?????

Ver también

La respuesta más útil

T
tifani_8594952
15/12/06 a las 14:31

Soy jitana
hay nobres komo lidia,desire,arabia,tamara,miriam,alba,estefania,a-legandra y muchos mas suerte

A
an0N_783092699z
25/10/09 a las 21:06
En respuesta a an0N_691146999z

Aroa si es un nonbre gitano!!
aver perdona AROA si es un nombre gitano yo me llamo AROA y soy gitana y lo de la mancha en el espediente............en todo caso la denuncia te la ponemos a ti por ... y encima pija jajaja sabes amor adios!

Significado y origen de aroa
mi hermana se llama aroa, el orien no es gitano, pero es cierto que muchas gitanas se llaman aroa,
aqui teneis el origen y el significado:

Aroa, nombre femenino de origen germánico

Significado: buena, de buena voluntad.

Festividad: 5 de julio

Da todo de sí misma a la persona que ama.

Es seductora, sociable, creativa y busca siempre alcanzar sus ideales.

Suave y cordial. Le gusta persuadir por medio del cariño.

Es cariñosa con sus seres queridos, los cuales son fundamentales en su vida.




N
nelba_8795054
2/11/09 a las 19:55
En respuesta a radko_6046906

David gitano de malaga
Yo te puedo deci gente de mi familia yo soy de Malaga toda m i familia semo gitana de NIÑAS: Coral Yumalay Yumara Samara Samantha Jenny Joanna Yanindara Yanira Yumara Carmen Benilde Macarena Triana Alba Cindy Nazaret Saray Remedio Juana Gema Rocio Nayma Xiomara Manuela Dolores Indira Indara Sara Rosario Coraima
NIÑOS:Eleazar Abimael David Jairo Brian Raul Antonio Jose Luis Neizan Samuel Juan De Dios Jonathan Manuel Adelencio Cristobal

Hola david
hola que tal david yo soy uruguaya y te cuento algo de mi soy nueva en esta pagina si... pero quiero que sepas que yo soy una muchacha que adoro alos gitanos y gitanas y ademas me encanta sus povos y sus costumbres cuando nos conoscamos bien yo te contare parte de mi porque te comento esto y ahy me daras la razon yo siempre dije que el dia que tenga un hijo le iva aponer indara por muchas razones ademas la gitana la yevo en la sangre te mando un beso responjdeme pronto si

S
sania_9557660
7/11/09 a las 12:46

Leyenda urbanaa
siento decirte que saray no es nombre gitano..............ni samara, ni coral, ni coraima, ni esmeralda..................... ..................

son nombres mas comunes entre gitanos, xq les gustan mas pero son nombres nada gitanoss,....saray x ejemplo es un nombre biblico...era la mujer de abraham ...dios le cambio el nombre cuando la hizo fertil y le puso sara.

q qiero decir con esto???el pueblo gitano, tiene sus nombres en caló.......................... .pero ni se escuchan nada mas personalmente que he escuchado adonay...procedente del romaní...una vez lei una lista y eran todos super raros.....ya que claro...acordarse de que los gitanos venian de india

buenooo...respecto por ejemplo a que alguien diga que rocio es gitano...en fin ...nombre super español.....y ya la gente que dice que jennyfer es gitano sin comentarios...nombre de origen anglosajon, es dcir ingles....en un tiempo se llevo en españa y como al pueblo gitnano le gusten los nombres raros no significan que los nombres sean de ellos...

es como si en mi pueblo se llevara el llamar a las niñas nerea....y hubiera muchisimas y diga yo aqui ahora que el nombre nerea tiene el origen aqui en mi pueblo

bueno....espero q os haya servido al menos un poco el saber que los nombres de origen gitano, existen pero ni en broma son los mas usuales que ponen los gitanos

A
audrey_8698605
12/12/09 a las 23:30

Ai estan
mira aki te voi a poner uno cuantos ke son lo que mas oigo por mi alrededo
de xicas: samara, yumalay , yumara, omara , xiomara, coral , tamara , sara , jacqueline , dolores , indira , ainara ,
de xicos ; Ramon , Antonio , Juan , Manuel , Jose , Pedro , Rafa , Richar , Yeray , Adonay , Yeromi

I
iasone_7045251
31/3/10 a las 2:23

jitanka1998
tienes nombres muy bonitos yo meyamo elvira y alma le gusta mucho a mi mama ese si k es gitano mira los de mi familia chicas:yomara ;yarey ,reyes ,arabia . samara , zaira . yesica alegria sandra almudena mila soledad manuela eloina elvira sara fatima rosa cristina y chicos: alfredo maikel manuel enrike sinto paco rafael juan cristian flores adonai jose antonio curro alex y i muchos mas :
sbsbsbs

Z
zana_8177452
15/4/10 a las 18:51

Hay mucha confusión
los nombres como Sarays, Yaniras, Coral, y otros tantos más, no vienen de origen gitano,,,Los han ido poniendo por procedencia biblica e influencia marroquí,,, e incluso de telenovelas¡¡¡
Los verdaderos nombres gitanos son nombres como Lola, Rocio, Estrella, Esperanza, Carmen o Carmela, Candela,Pastora, Soledad o Sole,,,entre otros. Pero estos son los más comunes entre las gitanas antiguas de toda la vida¡¡ y son preciosos¡

Z
zully_5132855
27/5/10 a las 23:06

Ola
yo soy gitana,me llamo pamela.y si,saray es precioso,te digo todos los nonbres ke he escuchao de amigas o primas. zuleima-sinay-aynara-lucia-zoraida-sonakay-dara-daray-betsaida-nazaret-samay.

A
an0N_585506399z
11/7/10 a las 8:02
En respuesta a zully_5132855

Ola
yo soy gitana,me llamo pamela.y si,saray es precioso,te digo todos los nonbres ke he escuchao de amigas o primas. zuleima-sinay-aynara-lucia-zoraida-sonakay-dara-daray-betsaida-nazaret-samay.

Duda..
Hola, veras me acabo de enterar hace poco que mi familia viene de gitanos muy directamente (por mi bisabuelo)... pero hay poca informacion ya que pues soy joven y no me dicen mucho.. pero tengo curiosidad de saber mas acerca de ellos, bueno de ustedes... se que te sonara tonto pero es algo que me intriga muchisimo, quisiera saber si tu no me podrias introducir un poco a esto... ya que casi no hay gitanos muchisimas gracias y espero no molestarte... cuidate (:

S
sashka_5492905
11/7/10 a las 13:53

Hola guapas
Siento deciros que no hay nombres típicos gitanos, simplemente, los gitanos usan más unos nombres que otros.
Los gitanos no pertenecen a un solo sitio, no existe una tierra de donde són. Los gitanos són nómadas y están esparcidos por muchos lugares.
También he visto que muchos nombres están mal escritos, es decir, están escritos tal como se oye, o simplemente como no saben pronunciar ciertos fonemas, los escriben tal como suena. A ver si con un ejemplo:
Yaquelin no es así, es Jaqueline y es francés.
Yesica no es así, es Jessica y es anglosaxón.
Yeny no es así, es Jennifer y es anglosaxón.
Joanna es Juana es catalán.
y así con muchos de los que habéis dicho.

Yo supongo que la futura mamá (¡¡¡muchas felicidades!!!) quiere ponerle un nombre que sea muy usado por los gitanos, porqué será gitana o le caen bien los gitanos, pero en ningún momento se vaya a creer que los gitanos (que están por todo el mundo) tienen nombres que sólo pertenecen a su cultura.

Un abrazo a todas las mamás y futuras mamás!

S
sashka_5492905
11/7/10 a las 13:56
En respuesta a victar_6305363

Nombre
Conozco una niña gitana q es bellisima y tiene un nombre muy bonito, mira a ver si te gusta. Se llama Isamar.
bss

Isamar
es muy bonito, es la composición de Isabel y Maria. Pero de gitano nada de nada.

Z
zully_5132855
4/10/10 a las 9:37
En respuesta a zana_8177452

Hay mucha confusión
los nombres como Sarays, Yaniras, Coral, y otros tantos más, no vienen de origen gitano,,,Los han ido poniendo por procedencia biblica e influencia marroquí,,, e incluso de telenovelas¡¡¡
Los verdaderos nombres gitanos son nombres como Lola, Rocio, Estrella, Esperanza, Carmen o Carmela, Candela,Pastora, Soledad o Sole,,,entre otros. Pero estos son los más comunes entre las gitanas antiguas de toda la vida¡¡ y son preciosos¡

Ola maribello
acabo de leer lo ke pusiste,ya se ke han pasao meses pero si me lees yo estaria encantada de decirte y enseñarte cosas y costunbres de nosotros los gitanos,ya me diras algo..,

M
monia_6283040
5/2/11 a las 18:51

Me da pena esta gente!!
Esta mujer solo queria saber nombres gitanos para su hija, no la opinion que tienen los demas sobre los gitanos.
E visto muchos cometarios, como por ejemplo uno que decia que si ponia esos nombres despues la iban a relacionar con ladrones. Pa todos los que estais poniendo a los gitanos a parir tengo 18 años y estoy casada y yo no soy gitana, pero si lo es mi marido, asi que para empezar no tiene nada que ver ser gitana o no para casarte joven, ademas hay muchos "payos" que hablan mucho y son peores que los gitanos, hay de todo y no me parece bien que esteis descriminando a la gente por su raza..Mi marido como e dicho es gitano y es el mejor trabajador que hay en el pueblo, y su familia tambien tienen muy buena fama y todos los gitanos que e conocido hasta ahora son onrrados y es mas muchos son muchisimo mas honrrados que los "payos", asi que a callarse la boca. Y puede que no todos los nombres sean gitanos que tengan otro origen pero lo que si es verdad que son mas usados por los gitanos y por ese motivo se relacionan.
Igualmente nadie tendria que hablar de nadie, porque seguro que mas de uno que a estado hablando mal de los gitanos tiene mucho mas por lo que se tiene que callar la boca.
Y esta muje lo unico que a pedido han sido nombres, no la opinion de los racistas

L
liceth_9898127
12/4/11 a las 4:18
En respuesta a radko_6046906

David gitano de malaga
Yo te puedo deci gente de mi familia yo soy de Malaga toda m i familia semo gitana de NIÑAS: Coral Yumalay Yumara Samara Samantha Jenny Joanna Yanindara Yanira Yumara Carmen Benilde Macarena Triana Alba Cindy Nazaret Saray Remedio Juana Gema Rocio Nayma Xiomara Manuela Dolores Indira Indara Sara Rosario Coraima
NIÑOS:Eleazar Abimael David Jairo Brian Raul Antonio Jose Luis Neizan Samuel Juan De Dios Jonathan Manuel Adelencio Cristobal

Olaaa
yo soy de santiago,chile
yo me llamo giovanka y quiero saber si tu sabes lo que significa ya que por lo visto en un nombre gitano..
te agradeseria que me respondieras ya que por ninguna parte sale lo que significa...


chao

L
leni_5175972
24/4/11 a las 11:56

Samira es arabe no gitano se han copiado de arabes
samira es moro no gitano

C
cheima_7462456
11/5/11 a las 23:30
En respuesta a zully_5132855

Ola maribello
acabo de leer lo ke pusiste,ya se ke han pasao meses pero si me lees yo estaria encantada de decirte y enseñarte cosas y costunbres de nosotros los gitanos,ya me diras algo..,

Saludos...
ola a mi me gusta mucho conocer las costumbres de los gitanos..yo no soy gitana pero me hubiera gustado mucho serlo...tengo pensado que cuando yo tenga hijos me gustaria ponerles un nombre gitano...

A
abeer_5186768
29/5/11 a las 21:42
En respuesta a monia_6283040

Me da pena esta gente!!
Esta mujer solo queria saber nombres gitanos para su hija, no la opinion que tienen los demas sobre los gitanos.
E visto muchos cometarios, como por ejemplo uno que decia que si ponia esos nombres despues la iban a relacionar con ladrones. Pa todos los que estais poniendo a los gitanos a parir tengo 18 años y estoy casada y yo no soy gitana, pero si lo es mi marido, asi que para empezar no tiene nada que ver ser gitana o no para casarte joven, ademas hay muchos "payos" que hablan mucho y son peores que los gitanos, hay de todo y no me parece bien que esteis descriminando a la gente por su raza..Mi marido como e dicho es gitano y es el mejor trabajador que hay en el pueblo, y su familia tambien tienen muy buena fama y todos los gitanos que e conocido hasta ahora son onrrados y es mas muchos son muchisimo mas honrrados que los "payos", asi que a callarse la boca. Y puede que no todos los nombres sean gitanos que tengan otro origen pero lo que si es verdad que son mas usados por los gitanos y por ese motivo se relacionan.
Igualmente nadie tendria que hablar de nadie, porque seguro que mas de uno que a estado hablando mal de los gitanos tiene mucho mas por lo que se tiene que callar la boca.
Y esta muje lo unico que a pedido han sido nombres, no la opinion de los racistas

Hola
holaa
mira me gustaria hablar contigo ya que estas casada con un gitano porque yo no soy gitana pero me gusta uno y quisiera hablar contigo.
dame tu correo y hablamos

A
abeer_5186768
29/5/11 a las 21:51

Nombres
niñas: juana, maria, reme, sara, saray, carmen, soledad, josefa, tamara, coral, coraima, sheila, alegria, teodora.

niños: lucas, juan, antonio, manuel, jericó, raul, josé, enrique, bartolo, pedro, ramon, teodoro, joselin.

R
raiza_7969271
30/6/11 a las 21:49
En respuesta a monia_6283040

Me da pena esta gente!!
Esta mujer solo queria saber nombres gitanos para su hija, no la opinion que tienen los demas sobre los gitanos.
E visto muchos cometarios, como por ejemplo uno que decia que si ponia esos nombres despues la iban a relacionar con ladrones. Pa todos los que estais poniendo a los gitanos a parir tengo 18 años y estoy casada y yo no soy gitana, pero si lo es mi marido, asi que para empezar no tiene nada que ver ser gitana o no para casarte joven, ademas hay muchos "payos" que hablan mucho y son peores que los gitanos, hay de todo y no me parece bien que esteis descriminando a la gente por su raza..Mi marido como e dicho es gitano y es el mejor trabajador que hay en el pueblo, y su familia tambien tienen muy buena fama y todos los gitanos que e conocido hasta ahora son onrrados y es mas muchos son muchisimo mas honrrados que los "payos", asi que a callarse la boca. Y puede que no todos los nombres sean gitanos que tengan otro origen pero lo que si es verdad que son mas usados por los gitanos y por ese motivo se relacionan.
Igualmente nadie tendria que hablar de nadie, porque seguro que mas de uno que a estado hablando mal de los gitanos tiene mucho mas por lo que se tiene que callar la boca.
Y esta muje lo unico que a pedido han sido nombres, no la opinion de los racistas

La verda que lleba toa la razon
es pura berdad aki la gente nosabe respetar somos iguales los gitanos que los pallos ke toas las razas yo tamien estoi kasa kon un gitano y tengo 15 años y la gente es mui criticadora demasiado de echo yo me dado cuenta xke ami me lo an echo por que yo soi palla y estar con un gitano.. y laberda que este es un gran porblema para la gente.. ai gente mala como gente buena..creo k deberiais aprender todos ke somos todos iguales uy no ahi nadie mas ke otro esto melo a enseñado ami mi madre y me parece k las buestras sus an tenio k eenseñar lo mismo k somo tos iguales unveso.

R
raiza_7969271
30/6/11 a las 21:53
En respuesta a anette_6376586

Luna???
Luna se usa mucho como nombre gitano?????

Masmenos..
hola yo me llamo luna y laberda q nose usa muxo laberda ke es una casualida efin depende dela persona como le gusten los nombres,..

R
raiza_7969271
30/6/11 a las 22:03

Aroaa-!!
Xilkaa anoostros nos da igual si eres pijika o no sabes o que nosotras estamos comentando.. y trankila k nadie te manchara tu espediente X .. y perdona q estas ofendiendo porq tese ba a manchar tu espediente? eehh no tienes un minimo de inteligencia.. pareces una niña capirchosa y mira te habla una niña de 15 años qu e esta casada con un gitano aber q pasa guapa.. ,, aber si coestas xula

M
mira_5842247
7/7/11 a las 13:51
En respuesta a abeer_5186768

Nombres
niñas: juana, maria, reme, sara, saray, carmen, soledad, josefa, tamara, coral, coraima, sheila, alegria, teodora.

niños: lucas, juan, antonio, manuel, jericó, raul, josé, enrique, bartolo, pedro, ramon, teodoro, joselin.

Estos stan sacaos del libro de los nombres
http://foro.enfemenino.com/forum/prenoms/__f6257_prenoms-Sabeis-nombres-gitanos.html

A
asia_7489569
15/8/11 a las 3:34
En respuesta a monia_6283040

Me da pena esta gente!!
Esta mujer solo queria saber nombres gitanos para su hija, no la opinion que tienen los demas sobre los gitanos.
E visto muchos cometarios, como por ejemplo uno que decia que si ponia esos nombres despues la iban a relacionar con ladrones. Pa todos los que estais poniendo a los gitanos a parir tengo 18 años y estoy casada y yo no soy gitana, pero si lo es mi marido, asi que para empezar no tiene nada que ver ser gitana o no para casarte joven, ademas hay muchos "payos" que hablan mucho y son peores que los gitanos, hay de todo y no me parece bien que esteis descriminando a la gente por su raza..Mi marido como e dicho es gitano y es el mejor trabajador que hay en el pueblo, y su familia tambien tienen muy buena fama y todos los gitanos que e conocido hasta ahora son onrrados y es mas muchos son muchisimo mas honrrados que los "payos", asi que a callarse la boca. Y puede que no todos los nombres sean gitanos que tengan otro origen pero lo que si es verdad que son mas usados por los gitanos y por ese motivo se relacionan.
Igualmente nadie tendria que hablar de nadie, porque seguro que mas de uno que a estado hablando mal de los gitanos tiene mucho mas por lo que se tiene que callar la boca.
Y esta muje lo unico que a pedido han sido nombres, no la opinion de los racistas

Yo soy gitana
Oye mirar yo soy gitana y yo no soy ninguna ladronaa aver los gitanos somos como somos vale porque yo creo que a los payos no los insultamos vamos eso es lo que yo no ago pero no se los demas pero yo no insulto asique no insultar a los gitanos por como son vale? Porquee esqe aveces pos nos peleamos los gitanos por eso con los payos

A
asia_7489569
15/8/11 a las 3:34
En respuesta a monia_6283040

Me da pena esta gente!!
Esta mujer solo queria saber nombres gitanos para su hija, no la opinion que tienen los demas sobre los gitanos.
E visto muchos cometarios, como por ejemplo uno que decia que si ponia esos nombres despues la iban a relacionar con ladrones. Pa todos los que estais poniendo a los gitanos a parir tengo 18 años y estoy casada y yo no soy gitana, pero si lo es mi marido, asi que para empezar no tiene nada que ver ser gitana o no para casarte joven, ademas hay muchos "payos" que hablan mucho y son peores que los gitanos, hay de todo y no me parece bien que esteis descriminando a la gente por su raza..Mi marido como e dicho es gitano y es el mejor trabajador que hay en el pueblo, y su familia tambien tienen muy buena fama y todos los gitanos que e conocido hasta ahora son onrrados y es mas muchos son muchisimo mas honrrados que los "payos", asi que a callarse la boca. Y puede que no todos los nombres sean gitanos que tengan otro origen pero lo que si es verdad que son mas usados por los gitanos y por ese motivo se relacionan.
Igualmente nadie tendria que hablar de nadie, porque seguro que mas de uno que a estado hablando mal de los gitanos tiene mucho mas por lo que se tiene que callar la boca.
Y esta muje lo unico que a pedido han sido nombres, no la opinion de los racistas

Yo soy gitana
Oye mirar yo soy gitana y yo no soy ninguna ladronaa aver los gitanos somos como somos vale porque yo creo que a los payos no los insultamos vamos eso es lo que yo no ago pero no se los demas pero yo no insulto asique no insultar a los gitanos por como son vale? Porquee esqe aveces pos nos peleamos los gitanos por eso con los payos

A
asia_7489569
15/8/11 a las 3:43

No see mas nombres de gitanaa i eso que soy gitana
Olaa aver soy gitanaa pero esqqe tengo 5 hijos y como que aora mismo no se me vienee ningun nombre es una niñaa pero yo la quiero llamar coraima pero decirme nombres es una niña y lo voy a tener el mes que viene
Bueno graciias
Yamira

L
leni_5175972
23/8/11 a las 11:06

Rakel
saray es precioso y mara tambien es muy bonito , alba , noraya ,rosalva ,,,,son los nombres q mas les ponen pero no existen nombres gitanos sino nombres mas puestos x ellos....

G
gisela_7012943
25/9/11 a las 15:43

Nombres de niño
Hola ami me gustaria que me aconsejarais nombres para niños porque pa los niños es mas dificil elegir o almenos eso es lo que me pasa ami... mi gitano quiere un nombre de varon puro gitano y ja pues yo nose la verda me resulta dificil, si me podeis decir argunos os lo agradecere... eso si os pido consejo no que sus metais cn los gitanos o aprovexeis pa lanzar argun comntario como le paso a otra xikita. Bueno espero vuestras respuestas. Gracias.

A
alina_6301026
26/9/11 a las 11:42

Rocio o carmen
hay muxos nombres bonitos pero hay alguno mas gitano q rocio o carmen, jeje!! mira azahara tb es muy bonito y tengo una prima que le yaman luz de luna gitano gitano total!! jijijiji

A
alina_6301026
26/9/11 a las 11:44

Si la niña tendra ya 5 años y nosotras qui.......
... !! el mensaje es del 2006 vaya tela................ya tendra nombre elegio no? jajajaajjajajja

H
henar_6292087
10/10/11 a las 19:22

Dos puntualizaciones
1 - Que algunos de los nombres que estais poniendo no tienen nada de gitanos, como Rafa o Sara.Son nombres españoles o derivados de nombres arabes o en general, extrangeros.Coincido en que dado que la raza gitana no tiene una procedencia definida no se puede catalogar un nombre determinado como "gitano".Otra cosa es que suelan utilizar unos nombres mas que otros, por el motivo que sea.Estoy segura que en cada zona o pais (puesto que raza gitana hay en muchos lugares aparte de España) tendran sus nombres mas comunes, extraidos de los nombres de ese pais, asi que me resisto incluso a considerar como nombres gitanos a las Lolas, Rocios y demas, en todo caso, seria mas conveniente denominarlos "nombres tipicos andaludes" que "nombres gitanos"

2- Me duelen muchisimo las faltas de ortografia que veo en algunos foros.Lo comento en este puesto que he encontrado verdaderas aberraciones lingüisticas en muchos post.Por favor, por el bien del castellano, intentemos todos escribir con el minimo de faltas posibles. No es mi intencion ofender a nadie, ni estoy diciendo que la gente de raza gitana, que se supone ha escrito mas en este post, cometa mas faltas que los demas, simplemente que me duelen los ojos de las barbaridades que he encontrado aqui. Por el bien comun, cuidemos la ortografia.

H
henar_6292087
10/10/11 a las 19:33
En respuesta a yahima_8174806

Dios mio con la xenofobia!
laura,por si no lo sabes,los gitanos no solon vienen de la india,efectivamente,tb hay gitanos egipcios y bulgaros,hungaros...etc..y no todos son iguales,o todos los payoso blancos como prefieras somos santos? tienen su cultura y sus costumbres,q al ser nomadas, estan ligadas con las d las sociedades con las q conviven...no se nada sobre etimologia gitana,xo si lo se sobre humanidad,y no se puede ser xenofobo,ni racista de esa forma.yo soy blanca,mi abuelo era mdio gitano,y mi madre es marroqui de padres españoles,nacida y criada en marruecos hasat los 11años,y m siento orgullosa de ser ciudadana del mundo. viva el mestizaje!

Claaaaro...
Si es normal que con tanta mezcla te sientas orgullosa...No se que otra cosa te podrias sentrir...
Cada uno se cntenta con lo que tiene, es decir, tu te tienes que contentar con no saber ni de donde provienes, la de arriba con tener 15 años y estar casada y ya con un niño...En fin, me alegro de que seais capaces de estar orgullosas con lo que para los demas es una vergüenza...

H
henar_6292087
10/10/11 a las 19:36
En respuesta a syeda_8647877

Es enserio?
ya pue, que ha pasado niña? que hablai de esa manera de vosotros, me espero no estara hablando asi de los gitanos puesa una de las culturas con mas tiempo que llevan.

....
¿CULTURA?
Pero si no sabeis ni de donde venis???????

A
avelia_9787933
4/2/12 a las 20:02

Gitana
mira nena las gitanas tenemos los nombre igual que las otras mujeres , no que porque seamos gitanas tenemos que tener nombres gitanos no mujer que estas muy equibocada

A
aliza_8625607
20/12/12 a las 20:21
En respuesta a zully_5132855

Ola maribello
acabo de leer lo ke pusiste,ya se ke han pasao meses pero si me lees yo estaria encantada de decirte y enseñarte cosas y costunbres de nosotros los gitanos,ya me diras algo..,

Hola pamela
Como gitana que eres y si tienes tiempo disponible, me encantaría saber si puedes enseñarme a mi también tus costumbres y otras cositas mas. Hace poco, una mujer en donde vivo, me dijo que tengo a mi lado el espíritu de una gitana quien me ha acompañado durante mis 24 años. Después de que me dijeron esto, al fin entendí el por qué soy como soy, el por qué me gustan los aretes grandes y con diseños hermosos, que suenen, al igual que tener muchas pulseras que suenen, o sea, me encanta caminar por la calle y que algo suene siempre. También comprendí el por que siempre tuve revelaciones tanto despierta como en mis sueños y toda mi vida he buscado como interpretarlos, ademas de la pasión que tengo por el baile, la música y sobre todo por las cartas. Espero que puedas responderme pronto!! Gracias anticipadas!!

Y
ylenia_9424261
22/12/12 a las 11:57
En respuesta a henar_6292087

Dos puntualizaciones
1 - Que algunos de los nombres que estais poniendo no tienen nada de gitanos, como Rafa o Sara.Son nombres españoles o derivados de nombres arabes o en general, extrangeros.Coincido en que dado que la raza gitana no tiene una procedencia definida no se puede catalogar un nombre determinado como "gitano".Otra cosa es que suelan utilizar unos nombres mas que otros, por el motivo que sea.Estoy segura que en cada zona o pais (puesto que raza gitana hay en muchos lugares aparte de España) tendran sus nombres mas comunes, extraidos de los nombres de ese pais, asi que me resisto incluso a considerar como nombres gitanos a las Lolas, Rocios y demas, en todo caso, seria mas conveniente denominarlos "nombres tipicos andaludes" que "nombres gitanos"

2- Me duelen muchisimo las faltas de ortografia que veo en algunos foros.Lo comento en este puesto que he encontrado verdaderas aberraciones lingüisticas en muchos post.Por favor, por el bien del castellano, intentemos todos escribir con el minimo de faltas posibles. No es mi intencion ofender a nadie, ni estoy diciendo que la gente de raza gitana, que se supone ha escrito mas en este post, cometa mas faltas que los demas, simplemente que me duelen los ojos de las barbaridades que he encontrado aqui. Por el bien comun, cuidemos la ortografia.

Estoy de acuerdo
Con el tema de las faltas, te doy la razón, pero quisiera advertirte que no has puesto ni una sola tilde y que extranjero es con J.

Un saludo.

Y
ylenia_9424261
22/12/12 a las 17:38
En respuesta a an0N_969577999z

Con todo el respeto ...
Con todo el respeto, el nombre de lluvia en lengua romance o castellano es el agua que cae del cielo (o de las nubes) y el significado puede ser "agua que moja". Saludos.

Jajajajaja
Buena contestación. Como dice el refrán, a preguntas idiotas, respuestas imbéciles.

H
hiedra_8329064
2/1/13 a las 19:18


mi abuela era gitana pero a mi me pusieron MARIELA
se llama LUCRECIA

B
beibei_9107315
12/2/13 a las 15:59

Nombres bellos
Por ejemplo algunos nombres no muy comunes, muchos son latinoamericanos:
Amara/ Aroa/ Anaís/ Aitana
Bianca
Casandra/ Celeste
Thais
Melania/ Melani
Coral/ Coraima
Damaris
Estela
Gabriela/ Graciela/ Gala
Elia/ Elsa
Itziar/ Indira/ Ingrid/ Inés/ Ivana/ Iris/ Irina
Jazmín
Liliana/ Luciana
Naima/ Nayeli/ Nazaret
Odalys/ Omara
Palmira/ Perla/ Pastora
Triana/ Tamar
Rosaura
Sefora/ Silvana
Valeria/ Vera
Yanira/ Yanely/ Yoana
Zaira/ Zaida
Fátima

M
medina_8542554
18/2/13 a las 20:48

Nombres de niñas gitanos
holaaa
te gusta el nombre de samara, soraya, yumara, candela.. son los que me suenan mas asi.. espro que te gsute alguno

monica 16+2

O
onita_9172687
20/2/13 a las 23:33

Nombres de niñas...
samira indira yumalai leire yasmin....aii tieness unos cuantos

L
llum_9562429
23/2/13 a las 12:22

Samara
Conozco una gitana q se llama asi y muy mona

A
anwar_8664254
30/3/15 a las 12:25

Nombres
Naeli noemi o nerea son nombres muy bonitos

A
anthia_5851851
2/5/15 a las 15:02

Hola
la niña de mi prima se yama yureima,mas gitano imposible jaja,espero haber ayudado

X
xinru_8696147
14/11/15 a las 17:51
En respuesta a asia_7489569

Yo soy gitana
Oye mirar yo soy gitana y yo no soy ninguna ladronaa aver los gitanos somos como somos vale porque yo creo que a los payos no los insultamos vamos eso es lo que yo no ago pero no se los demas pero yo no insulto asique no insultar a los gitanos por como son vale? Porquee esqe aveces pos nos peleamos los gitanos por eso con los payos

Hola
Hola quería saber si me podías dar unos tips gitanos de costumbres creencias porfa

Y
ysabel_9659174
9/1/16 a las 15:58
En respuesta a raiza_7969271

Aroaa-!!
Xilkaa anoostros nos da igual si eres pijika o no sabes o que nosotras estamos comentando.. y trankila k nadie te manchara tu espediente X .. y perdona q estas ofendiendo porq tese ba a manchar tu espediente? eehh no tienes un minimo de inteligencia.. pareces una niña capirchosa y mira te habla una niña de 15 años qu e esta casada con un gitano aber q pasa guapa.. ,, aber si coestas xula

Niña de casa cn un gitano
Olaaa guapaa yoo tbn tngo 15 años y llevo dos añooss cn mii marioo ke tbn es gitaano, m gustariiaa hablarr cntiigo si kiieress. Ya see ke hacee tiempo d estoss mensajeess jaja pero yo es k lo acabo d ver ahoraaa saludos bss. Y cuiidao lo k se diice d loss gitanooss k voi y sus busco aa toass vaya tnta falta d respeto y tu aroa pija, mass kisierass ser gitanaa y no lo k erss k noo tieness respeto y das laxee niña.!!

M
maheen_7960844
23/6/16 a las 22:48
En respuesta a stana_6936976

Samara
Samara

Nombre de gitana
HOLA
SOLO PARA MENCIONAR UN NOMBRE GITANO CON MUCHA PRESENCIA:
SODELBA
GRACIAS

A
an0N_717344699z
17/9/16 a las 23:22

Nombres gitanos para nena
yo estoy casada con un gitano y los nombres de gitanas me encantan y son muy originales, nosotros vamos a tener muchos hijos y tengo una lista larga pero para mi los que mas me gustan son Yarabi Iraida y Leire!!

mas nombres: CORAIMA YARDELLI NAYELI MICAELA SARAY SAMARA NAOMI THAMARA YURENA YANIRA AINARA INDHARA ARABI ...

A
awallaby_95d3dfz
16/10/16 a las :25
En respuesta a an0N_904887699z

Hola! Estoy esperando una niña para febrero y siempre me han gustado los nombres gitanos!

A mi me gusta mucho Saray, que os parece? Decidme todos los nombres gitanos que sepais!Gracias!

Raquel

mis niña se llama DAMARIS Y LA KE BIENE EN CAMINO LE PONDRE SARAYMA SI TE GUSTAN. 
DAMARIS ES UN NOMBRE KE NO ESTA MUY ESCUCHADO

A
awallaby_95d3dfz
16/10/16 a las :30
En respuesta a an0N_717344699z

Nombres gitanos para nena
yo estoy casada con un gitano y los nombres de gitanas me encantan y son muy originales, nosotros vamos a tener muchos hijos y tengo una lista larga pero para mi los que mas me gustan son Yarabi Iraida y Leire!!

mas nombres: CORAIMA YARDELLI NAYELI MICAELA SARAY SAMARA NAOMI THAMARA YURENA YANIRA AINARA INDHARA ARABI ...

Y DAMARIS Y SARAYMA no te gustan

B
baha_9928164
9/4/18 a las 8:11

Son comunes en jitanos los dichis anterior mente los gitanos gitanos son porejemplo,chamena,sirandi se ven mucho y solo los e visto en gitanos tambien buscamos nombres en la biblia como sefora para mujer entre otros para ombre absalon ecequiel tambien es biblico......luego los inventados ami me gusta soraya y a mi marido coraima y decidi que la proxima si era niña ni para ti ni pa mi seria soraymaque no esta visto otro ke e escuchado es amisaday...espero ke os sirva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram