Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Nombres de niña de origen gitano!

Hola! Estoy esperando una niña para febrero y siempre me han gustado los nombres gitanos!

A mi me gusta mucho Saray, que os parece? Decidme todos los nombres gitanos que sepais!Gracias!

Raquel

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Hola

por: xiomara160

holaa
mira me gustaria hablar contigo ya que estas casada con un gitano porque yo no soy gitana pero me gusta uno y quisiera hablar contigo.
dame tu correo y hablamos

Hola guapas

Siento deciros que no hay nombres típicos gitanos, simplemente, los gitanos usan más unos nombres que otros.
Los gitanos no pertenecen a un solo sitio, no existe una tierra de donde són. Los gitanos són nómadas y están esparcidos por muchos lugares.
También he visto que muchos nombres están mal escritos, es decir, están escritos tal como se oye, o simplemente como no saben pronunciar ciertos fonemas, los escriben tal como suena. A ver si con un ejemplo:
Yaquelin no es así, es Jaqueline y es francés.
Yesica no es así, es Jessica y es anglosaxón.
Yeny no es así, es Jennifer y es anglosaxón.
Joanna es Juana es catalán.
y así con muchos de los que habéis dicho.

Yo supongo que la futura mamá (¡¡¡muchas felicidades!!!) quiere ponerle un nombre que sea muy usado por los gitanos, porqué será gitana o le caen bien los gitanos, pero en ningún momento se vaya a creer que los gitanos (que están por todo el mundo) tienen nombres que sólo pertenecen a su cultura.

Un abrazo a todas las mamás y futuras mamás!

Ola

yo soy gitana,me llamo pamela.y si,saray es precioso,te digo todos los nonbres ke he escuchao de amigas o primas. zuleima-sinay-aynara-lucia-zoraida-sonakay-dara-daray-betsaida-nazaret-samay.

Duda..

por: marybello

Hola, veras me acabo de enterar hace poco que mi familia viene de gitanos muy directamente (por mi bisabuelo)... pero hay poca informacion ya que pues soy joven y no me dicen mucho.. pero tengo curiosidad de saber mas acerca de ellos, bueno de ustedes... se que te sonara tonto pero es algo que me intriga muchisimo, quisiera saber si tu no me podrias introducir un poco a esto... ya que casi no hay gitanos muchisimas gracias y espero no molestarte... cuidate (:

Hay mucha confusión

los nombres como Sarays, Yaniras, Coral, y otros tantos más, no vienen de origen gitano,,,Los han ido poniendo por procedencia biblica e influencia marroquí,,, e incluso de telenovelas¡¡¡
Los verdaderos nombres gitanos son nombres como Lola, Rocio, Estrella, Esperanza, Carmen o Carmela, Candela,Pastora, Soledad o Sole,,,entre otros. Pero estos son los más comunes entre las gitanas antiguas de toda la vida¡¡ y son preciosos¡

Ola maribello

por: gitanillapam

acabo de leer lo ke pusiste,ya se ke han pasao meses pero si me lees yo estaria encantada de decirte y enseñarte cosas y costunbres de nosotros los gitanos,ya me diras algo..,

Hola pamela

por: mariel1019

Como gitana que eres y si tienes tiempo disponible, me encantaría saber si puedes enseñarme a mi también tus costumbres y otras cositas mas. Hace poco, una mujer en donde vivo, me dijo que tengo a mi lado el espíritu de una gitana quien me ha acompañado durante mis 24 años. Después de que me dijeron esto, al fin entendí el por qué soy como soy, el por qué me gustan los aretes grandes y con diseños hermosos, que suenen, al igual que tener muchas pulseras que suenen, o sea, me encanta caminar por la calle y que algo suene siempre. También comprendí el por que siempre tuve revelaciones tanto despierta como en mis sueños y toda mi vida he buscado como interpretarlos, ademas de la pasión que tengo por el baile, la música y sobre todo por las cartas. Espero que puedas responderme pronto!! Gracias anticipadas!!

Saludos...

por: jany585

ola a mi me gusta mucho conocer las costumbres de los gitanos..yo no soy gitana pero me hubiera gustado mucho serlo...tengo pensado que cuando yo tenga hijos me gustaria ponerles un nombre gitano...

Ai estan

mira aki te voi a poner uno cuantos ke son lo que mas oigo por mi alrededo
de xicas: samara, yumalay , yumara, omara , xiomara, coral , tamara , sara , jacqueline , dolores , indira , ainara ,
de xicos ; Ramon , Antonio , Juan , Manuel , Jose , Pedro , Rafa , Richar , Yeray , Adonay , Yeromi

Leyenda urbanaa

siento decirte que saray no es nombre gitano..............ni samara, ni coral, ni coraima, ni esmeralda..................... ..................

son nombres mas comunes entre gitanos, xq les gustan mas pero son nombres nada gitanoss,....saray x ejemplo es un nombre biblico...era la mujer de abraham ...dios le cambio el nombre cuando la hizo fertil y le puso sara.

q qiero decir con esto???el pueblo gitano, tiene sus nombres en caló.......................... .pero ni se escuchan nada mas personalmente que he escuchado adonay...procedente del romaní...una vez lei una lista y eran todos super raros.....ya que claro...acordarse de que los gitanos venian de india

buenooo...respecto por ejemplo a que alguien diga que rocio es gitano...en fin ...nombre super español.....y ya la gente que dice que jennyfer es gitano sin comentarios...nombre de origen anglosajon, es dcir ingles....en un tiempo se llevo en españa y como al pueblo gitnano le gusten los nombres raros no significan que los nombres sean de ellos...

es como si en mi pueblo se llevara el llamar a las niñas nerea....y hubiera muchisimas y diga yo aqui ahora que el nombre nerea tiene el origen aqui en mi pueblo

bueno....espero q os haya servido al menos un poco el saber que los nombres de origen gitano, existen pero ni en broma son los mas usuales que ponen los gitanos

Luna???

Luna se usa mucho como nombre gitano?????

Masmenos..

por: laluna241

hola yo me llamo luna y laberda q nose usa muxo laberda ke es una casualida efin depende dela persona como le gusten los nombres,..

Hola a todos!!!!

mi nombre es yomara sabia que mi nombre es gitano, pero que significado tiene???? ojala me puedan ayudar!!!!

Penka33

A mi tambien me gusta los nombre gitano yo tengo una niña y se llama CORAYMA.

Hola

Ya tuviste tu hija?al final como le pusiste?

raquel soy gitana me yamo maria

aqui tienes: sarabi, damaris, angela, anais maleni, tabita,ada,amara,siomara yomara,alba,cintia,tamara,

David gitano de malaga

Yo te puedo deci gente de mi familia yo soy de Malaga toda m i familia semo gitana de NIÑAS: Coral Yumalay Yumara Samara Samantha Jenny Joanna Yanindara Yanira Yumara Carmen Benilde Macarena Triana Alba Cindy Nazaret Saray Remedio Juana Gema Rocio Nayma Xiomara Manuela Dolores Indira Indara Sara Rosario Coraima
NIÑOS:Eleazar Abimael David Jairo Brian Raul Antonio Jose Luis Neizan Samuel Juan De Dios Jonathan Manuel Adelencio Cristobal

Olaaa

por: giovankapaz

yo soy de santiago,chile
yo me llamo giovanka y quiero saber si tu sabes lo que significa ya que por lo visto en un nombre gitano..
te agradeseria que me respondieras ya que por ninguna parte sale lo que significa...

chao

Hola david

por: inasara

hola que tal david yo soy uruguaya y te cuento algo de mi soy nueva en esta pagina si... pero quiero que sepas que yo soy una muchacha que adoro alos gitanos y gitanas y ademas me encanta sus povos y sus costumbres cuando nos conoscamos bien yo te contare parte de mi porque te comento esto y ahy me daras la razon yo siempre dije que el dia que tenga un hijo le iva aponer indara por muchas razones ademas la gitana la yevo en la sangre te mando un beso responjdeme pronto si

Unos cuantos

saray,jacqueline,coral,estrell a,esmeralda,coral,tamara,yumal ay,samara,indara,nayara,ainara ,lola.......

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nombres rusos
por: katisinmas
112
  Me podeis decir si puedo inscribir a mi hijo con el nombre de leo?
por: arielbb
16
  Erradiquemos los nombres mal escritos!! (léase con ironía)
por: artusbcn
47

por: mariang48
0
  Irina
por: cmeme
4
  Lara os gusta? opiniones porfiiiiii
por: sunaira3
10

por: lizbethm8
0