•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Nombres de muñecas

El otro día en otra charla salió el nombre Rosaura, que se asociaba con la muñeca. Personalmente, no puedo dejar de relacionar algunos nombres con muñecas (algunas porque las tenía yo, otras porque son muy conocidas y el nombre no es especialmente usado en la vida real, en mi contexto inmediato, obviamente):

Nancy
Leslie
Fanny
Leila
Barbie
Mariquita

¿Otros nombres que os recuerden muñecas?

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

En alemania anabel

y es como me llamo yo!!! a la mayoría de las munecas-bebés (tipo Babyborn)les ponen el nombre de Anabel, creo que hay un fabricante que incluso la comercializa con ese nombre.
Luego también Gisela, en Espana. Mi hermana tenía una muneca que se llamaba así, se le ponía un disco y cantaba.
Un saludo
Ana(bel)

Petra

por: titina162

La barbie alemana

Fabiola

Fabiola es un nombre que nunca me ha gustado, el sonido tal vez no sea feo pero, siempre me imagine una niña con cara de boba y las piernas tiesas. Justo hoy comentaron de una muñeca Fabiola de la epoca en que yo era niña, era una muñeca que se supone que caminaba y de pronto recorde que esa imagen de niña con cara de boba y piernas tiesas que me evoca ese nombre es por esa muñeca que supongo que era feisima. Creo que estaba de moda cuando yo tenia 3 o 4 años y por eso no tengo tan claro el recuerdo de por que el nombre de Fabiola me desagrada tanto.

¿en que estabas pensando para ponerle a tu hija un nombre de muñeca?

NO soporto los nombres de muñeca para ponerle a una hija.No sé si lo sabrás pero tu hija es de carne y hueso y las muñecas son de plástico!!....
Pero vamos tampoco esque las muñecas tengan nombre bonitos si quieres puedes ponerle Barriguita Chochona o Baby Born por no dcir Mimitos.... jeje que pasada!

¿quién ha puesto qué?

por: aurembiaix

Nadie habla de poner nombre a ninguna hija, ni presente, ni pasada, ni futura. Sólo se estaba hablando de nombres que han quedado con la etiqueta de "nombre de muñeca" porque alguna muñeca famosa los llevaba.

Creo que deberías leer bien los mensajes antes de escribir.

Aurembiaix

Hola

Juanita Perez (si, con todo y apellido), la recuerdan casi todas las mexicanas de mi generacion (naci muy a principios de los 70), la verdad es que yo nunca la tuve ni la recuerdo. Hace unos años volvio a salir, lo se porque se la regalaron a mi sobrina. Recuerdo que a una prima por ahi del año 77 le dieron una, en la caja traia el nombre de Elizabeth, pero me imagino que no era muy comercial.
Las otras que recuerdo no tenian nombre de persona, era lagrimitas, chupetitas, caritas, comiditas, etc.

Hols

LAS MUÑECAS PEPONAS CON PECAS ESAS GORDENZUELAS.

LAS DE PIN Y PON QUE PARECIAN GEMELAS

Gwendoline.

Acabo de acordarme de otra. De la época de la Chabel.

Mis favoritas

Bueno no recuerdo en realidad el nombre de la marca de muñecas (salvo la mundialmente conocida Barbie y sus hermanas y la marca Nenuco, q aun hace muñecas en Mexico). Tuve unos Cabagge Patch, los cuales vienen bautizados con un nombre, pero siempre se los cambiaba asi q los nombres q recuerdo de mis muñecas son: Nancy, Maria, Wendy Adriana (si, a algunas les ponia nombres compuestos), Linda y Glenda.

Obviamente cuando escucho estos nombres evoco los años de mi niñez.

Saludos desde Mexico

Telma, leticia...

Hola! Bueno a mi las unicas que me suenan d las k decis son Nancy y Barbie es que soy de 1989 jeje. A mi los nombres que me recuerdan a muñecas son: TELMA, CAROLINA, LETI, YAIZA, BEA Y M CRISTINA, es que algunas d mis muñecas se llamaban asi!

Alina,

me la trajeron los Reyes cuando tenía 3 o 4 años, pero luego dejaron de venderla. Vaya recuerdos

Andrea

una muñeca con el pelo largo rubio que salió despues de la Rosaura, más pequeña que esta y que también andaba. También había una que le tirabas de las coletas y le crecía el pelo que se llamaba la Lacitos (no estoy muy segura). También había una que se llamaba Alicia, aunque no creo que la conozcais ya que nunca la anunciaron en la tele pero era estilo al baby mocosete y esta pitaba. En fin, que tiempos!!!
ah! Lucas era el novio de Nancy. Vamos yo por lo menos nunca lo considere su hermano porque sino lo hubiesen anunciado como tal como hicieron con la Lesly. Saludos.

Nombres de muñecas

Ahora me dicen el nombre de Cleo,Jade,Yasmin y me recuerda a las de las Bratz y ya no me gustan nada...

Mi nombre..

no es de muñeca,pero si de cuento....me llamo Blancanieves,aunque siempre me han llamado Blany(bla de blanca y ni de nieves)y os podedeis imaginar cual es la frase que mas he escuchado en mi vida "y los enanitos,donde los has dejado?"aunque yo soy de madrid,vivo en la isla de la palma,y aqui la patrona es la virgen de las Nieves,con lo que la mayoria de las chicas llevan el Nieves delante o detras (Nieves Rosa,Ana nieves,)incluso me he encontrado varias Blancanieves...osea que paso un poquito mas desapercivida...menos mal..

Davinia

Pues, yo tengo una prima llamada Davinia y fue porque a mí tía le encantó el nombre de la muñeca de moda.

Chabel

que no creo ni que sea un nombre (aunque nunca se sabe, cosas veredes...) , pero siempre que sale Chabeli Iglesias en algún lado pienso en esa muñeca, que por cierto siempre me pareció una muñeca muy tonta...

¿qué muñecas son Leslie, Fanny y Leila?

¡chabel!

Cuando estaba escribiendo el mensaje anterior, me salía Chabeli y sabía que no era exactamente eso, así que he decidido no ponerlo. Pero sí que me acuerdo de la muñeca Chabel, que apareció en el mercado un poco antes del desembarco de la Barbie (de hecho, creo recordar que intentaba ser la alternativa española a Barbie).

Supongo que debes ser de la generación de principios-mediados de los ochenta, cuando esas muñecas ya habían desaparecido de las estanterías.

Leslie era la hermana de Nancy (el muñeco que sacaron como hermano/novio, nunca lo supe bien, se llamaba Lucas). Fanny era otra muñeca de la misma época (años 70), negra. Y Leila otra más de la misma época que andaba.

¡Oh! Buscando fotos de las muñecas en cuestión, acabo de descubrir que Leslie en realidad lo escribieron Lesly (¡lo que hace mi mente con la corrección!).
http://www.teacuerdas.com/nostalgia-juguetes-lesly-.htm

(También tenía a Marujita, que andaba, pero ahora lo que me recuerda el nombre es a Marujita Díaz, la verdad.)

De Fanny y Leila no he encontrado fotos, pero de Fanny he encontrado que en eBay venden ropa para esa muñeca y sobre Leila he encontrado que en realidad se llamaba "Leila andadora". Eso sí, todas son de mediados de los años 70.

Aurembiaix

Pues depende de lo que entiendas por generación!!

por: odritatu

si es la época en la que jugaba con las muñecas, sí, soy de principios-mediados de los 80. De nacimiento, 1979.

Con lo que has puesto sí que tengo un vago recuerdo de Lesly, pero no tuvo mucho éxito, no?

10 años en juguetes son una eternidad

Nos llevamos diez años. Lesly salió hacia 1973, aproximadamente, y tuvo éxito, pero no tanto como Nancy (que ha durado incombustible desde 1968 a 1993 y ahora ha vuelto a reaparecer como muñeca de colección). La vida media de éxito de un juguete se sitúa en unos tres o cuatro años, así que aunque Lesly durase hasta 1983, pongamos por caso, tú ya la debías pillar en el ocaso.

Aurembiaix

Mi preferida

selene

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Aurembiaix, me ayudas?? xd
por: lyrae89
1
  Elhanor o elhori???? ayudaa!!
por: nea70
7
  Unax. dudilla....
por: ladytroya
16
  Elena ¿que tal?
por: manicurafrancesa
9
  K nombre os gusta mas marina o lucia????
por: marinuxy
7
  Leo
por: verticeva
3
  Sera duro el parto
por: lunita664
1
  Que tal amigas
por: deborah223
6
  Gadea