| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Concepción y fertilidad: ideas preconcebidasConcepción: ¡acaba con las ideas preconcebidas!iPhone: aplicación enFemenino para iPhone - seguimiento embarazo en tu iPhone¡Descubre la aplicación enFemenino para iPhone!Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Mensaje que originó la charla:

Nombres gaélicos

Hola, estoy de apenas 4 semanas pero me hace tanta ilusión que ya pienso en el nombre!!
Mi nombre, Eileanora, es gaélico y lo eligió mi padre (era irlandés). Me gustaría ponerle un nombre gaélico a mi bebé, pero no me se nada más que unos pocos que me ha dicho mi madre, y quería saber si vosotras sabeis más y que os parecen los que tengo yo:

Niña: Fiona, Caitrin, Bridin, Doireann
Niño: Aedan, Colin, Bradan, Einri

Gracias!
Eileanora

P.D: acepto todo tipo de sugerencias y opiniones!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gaelicos?

Kavan y Shane son los unicos que conozco,,mi novio se llama asi xd

Nombre

Pues personalmente a mi para chica me encanta Marion ese es un nombre galéico y un nombre irlandes Caitlin. En cuanto chico Liam, Drustan, Duncan o Coll.

Nombres gaelicos

De los q propones me gustan Fiona y Aedan.

Otros q se me ocurren:

Femeninos: Tara, Aisling, Niamh (se pronuncia Nif y significa Luz), Orla
Masculinos: Liam, Niall, Conor, Shane, Oisin (se pronuncia Oxin con acento en la i), Declan

Espero q te guste alguno! Ya sabes q va a ser?

Saludos

Fiona.

yo creo que Fiona es el mas acertado, ademas de bonito, si la niña ha de vivir aqui, no tendra problema con la escritura-pronunciación, de niño, no me convence ninguno.

Muchisimas gracias

Gracias por colaborar y por vuestros consejos..ha sido de mucha ayuda..de momento los que mas me gustan son Fionna y Brandon..
Aurembiaix, no pude entrar en esa página..pero tiene buena pinta, lo seguiré intentando
Un beso!!!!

Internet

es un mundo de desesperaciones. Sigue intentando entrar en la página porque a mí también me ha pasado encontrarme con páginas que no me cargan durante varios días y luego, por arte de birlibirloque, funcionan sin problemas.

Sólo un comentario sobre Brandon porque justamente el pasado viernes hablaba de él con un irlandés que se llama Brendan. La forma irlandesa es Breandan y aglicizado es Brendan, Brandon es únicamente una adaptación americana y a los irlandeses (hablantes de irlandés o hablantes de inglés) les da bastante rabia, como otras "americanizaciones" (sólo se dan en Estados Unidos y Canadá y desde ahí se difunden a Australia, pero no a Inglaterra, por ejemplo), tipo Shawn, Niav o Neve, Shevaun... Supongo que es como para un castellanohablante ver Consuela, Inez o Delores.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Adam y brenda

son irlandses, aunq no se si exactamente gaelicos
q te parecen?

Nombres gaélicos

Hola, pues solo conozco dos de nena, espero que te gusten:

Kieve
Drysi ( significado:"Espina" )

Estoy de acuerdo con la opinión de la compi..

..ten en cuenta la pronunciación, porque si no pueden resultar feos. Aqui te mando algunos, que creo que son fáciles de pronunciar:
Niña: Ciara, Erin, Enya,Ronna, Shannon, Meryl, Fionna
Niño: Ryan,Alan,Roy,Brendan

Maru

Pronunciación

Hola:

Ten en cuenta cómo se van a pronunciar esos nombres en castellano. Algunos pueden sonar totalmente diferentes a como suenan en irlandés, y la verdad es que se les quitaría toda la gracia y quedarían un tanto ridículos.

Naomh

es de niña y es gaélico.
Besos

Sibeal y saraid

Se llaman así 2 amigas mías irlandesas y me dijeron que eran nombres gaélicos
Creo que Sibeal viene de Elisabeth

A mi me gusta Eileen, pero no se si es gaélico. Que te parece?

Nombres irlandeses

Consulta la página http://www.babynamesofireland.com, donde encontrarás nombres irlandeses correctamente escritos, su significado y su pronunciación (puedes escuchar cómo suenan en labios de Frank McCourt).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Gracies

muchas gracias!
Un bs

Siobhan

hola elieanora, me he inscrito aquí sólo para poder contestarte...aunque seguro que me animo y empiezo a mirar más post..jeje..

yo conozco mucha gente irlandesa, y mi amiga se llama siobhan... que en la pronunciación es como "chivón" xivón... shivón... es muy bonito, almenos a mi me gusta, y es uno que tengo en mi lista cuando sea mamá de alguna nena. A mi me encanta Irlanda, y me haria mucha ilusíón poner almenos a un hijo mio un nombre irlandès o gaèlico.

Hay gente que pone IRLANDA a su nena...pero a mi no me acaba de gustar, a mi me gusta mucho EIRE, pero hay que pensar en la gente... como va a pronunciar el nombre!!

ya nos diràs cual has elegiado!!

◀  Arriba de la página

Pongo a mi niña valeria?Nombres nombres y mas nombres Ponerle dos o mas nombres le perjudica????Mi niña ha nacidoCual es vuestro nombre favorito?Pff indecision!Os pongo una lista pa mis mellizosNombres brasileñosSe ríen de nosotros cuando decimos el nombre de nuestra nenaNecesito ayudaaaaaa urgente desesperada nose que nombre ponerle a mi niño......!!!!!!!! Que nombre?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La reeducación perineal
El segundo mes de embarazo
El espermograma
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Helen Hunt
Christina Aguilera
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros ser madre
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam