Foro / Maternidad

Nombres gallegos de niño y niña

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 17:52
T
toni_6304878
10/11/06 a las 17:45

Hola a todas.Después de casi 6 años intentando conseguir un embarazo ,este mes de julio se los hizo realidad nuestro sueño.Pero por desgracia a las 12 semanas tuve un aborto retenido.Teníamos casi claro que queriamos ponerle:albert o ainhoa.Queremos volver a intentar conseguir nuestro segundo bebé pero no quiero ponerle ninguno de los nombres que queriamos,me da mal rollo ,eran para el primero.¿lo entendeis ,no? Y es por eso que os pido ayuda para cuando,y espero que no tarde,me vuelva a quedar embarazada.Queremos nombres gallegos de niño y niña.Gracias a todas.Un beso.ESTHER

Ver también

Y
yuliia_7240092
13/11/06 a las 10:53

Animo!!
lo siento mucho pero seguro q a la proxima lo conseguis...
yo tengo unos primos en galicia q se llaman UXIA Y XOEL...
BESITOS

N
naroa_9010412
14/11/06 a las 12:50

Animo
Hola cariño, ánimo que ese bebé va a venir sí o sí, ya lo verás y seguro que antes de lo que esperas, yo soy canaria así que no tengo mucha idea de nombres gallegos pero conozco una niña gallega que se llama Aldara y me parece precioso, puedes apuntarlo a la lista que utilizarás estoy segura muy pronto.
Besos

A
an0N_530339099z
15/11/06 a las 21:19

Nombres gallegos
hola espero que pronto recibas la noticia de que esperas un bebe.a mi me gustan mucho para niña UXIA y ALDARA para niñas y de niño es un poquito más complicado pero GORKA y MIKEL son muy chulos,espero q te gusten.

S
sumi_6973239
15/11/06 a las 22:12

Iría y yago
Conozco a una niña Iría y un niño Yago, los dos preciosos ,rubios y con ojos azules. Para comérseles. No lo dudes!!!

A
alla_5645896
16/11/06 a las 15:14

Entra en
fillosdegalicia.org tienen una lista de nombres y significados! Eso si, un consejo, tene nc uenta que hay nombres presiosos, pero muchos tienen X, si vives en galicia genial, pero yome he encontrado conq ue la mayoria de la gente no es capaz de pronunciarlo bien ( mira que es facil...si no recurres al sh ingles, pero ni con esas...la familia de mi chico es de la mancha, asi que ni uno era cpaz...)
Mi nena se llamara Iria.
Aldara significa fuerza, es precioso y muy poco oido!!
besos!

J
jiayan_6035674
16/11/06 a las 16:44

Nombres gallegos
Hola, he leído tu mensaje y me gustaría decirte que soy gallega, y te voy a decir algunos nombres:
NIÑA:Uxía, Antía, Sabela, Lúa, Iria, Xulia,Aldara,Guiomar( de origen celta), Carme,Rosalia,Seara,Fatima,Sarela(Agua),

NIÑO: Xosé, Xoan, Alberte, Xian, Xabi, Antón,Artai,Anxo,Manel,Lois(Luis), Xurxo(Jorge),Iago,Alexandre,André, Denís,

No se me ocurren más pero espero que te gusten algunos de estos

A
an0N_538753099z
17/12/06 a las 18:24

Zaida es un nombre árabe
Soy de Bilbao. Cuando estudiaba en el Instituto, una compañera se llamaba Zaida. Por lo que nos explicó, es un nombre árabe que significa "la floreciente", mi parecido a Zahira, "la fértil".

Y
yadira_9896964
18/12/06 a las 18:56

Nomes galegos
Hola Esther!
Soy gallega y estoy de acuerdo con beats q para los nombres con x son dificiles de pronunciar para la gente de fuera.
A mi para niña me gustan Sabela(isabel) y aldara, para niño Brais(Blas)y Brandan.
Animo, q despues de una perdida suele venir todo bien, en mi familia hubo varios casos y ahora tienen niñ@s precios@s.

puedes visitar la pagina www.amesanl.org/quefacemos/nomesgalegos/nomes.html- aqui aparecen bastantes nombres en gallego con su significado y origen

L
leni_9669029
19/12/06 a las 17:30

Nombres gallegos bonitos
Hola Yo también soy gallega y en mi facultad estudiamos la etimología y todo lo relacionado con los nombres. Si tienes dudas puedes preguntar.

Algunos de los nombres que no te han comentado las compañeras y que son también gallegos son los siguientes. algunos están relacionados con topónimos.


Para niña:

NAIA
ANTELA
NAVIA
XAIRA
NOA
COMBA
BAIA
LOAIRA
LEIRÍA
CLEIA


Para niño:

ALDÁN
BRIÁN
PAIO

Y AHORA SIN LOS PAPELES DELANTE NO ME ACUERDO DE MÁS. PERO AÚN HAY BASTANTES MÁS QUE EMPIEZAN AHORA A COBRAR RELEVANCIA.

N
nayade_8594553
20/12/06 a las 13:34

Iria y antía
IRIA Y ANTÍA, preciosos! Y ánimo wapa ya verás como esta vez vas a tener un bebe precioso

A
an0N_541739599z
17/1/07 a las 11:57

Nombres gallegos

Aqui van mis sugerencias.

Femeninos: Alba, Ania, Antia, Sabela, Olalla, Aldara, Iria...
Masculinos: Iago, Bieito, Brais, Anxo...

Muchisima suerte!!!

I
iva_8695148
19/2/07 a las 19:01

Olaia
hola, yo soy gallega y llevo dos nombres gallegos que siempre me han encantado: olaia iria, olaia es eulalia en gallego. También son preciosos: xiana (juliana en castellano), lua (luna), antia(antonia), sabela(isabel), brais (blas), bieito (benito), lois (luis), uxia (eugenia), ledicia (alegria), rosalia, ...

Espero haberte sido de ayuda y que tengas muchos hijos!!

D
diego_9775613
28/2/07 a las 10:35

Noa
Nosotros le hemos puesto Noa a nuestro hijo, pero no somos gallegos..

A
an0N_1001732799z
8/4/07 a las 11:37
En respuesta a diego_9775613

Noa
Nosotros le hemos puesto Noa a nuestro hijo, pero no somos gallegos..

Noa es una nombre femenino
En gallego Noa es femenino, Noah en inglés norteamericano se usa sólo para masculino; pero en gallego (y sin h), Noa es femenino, así que espero que al decir que le han puesto Noa a su hijO en realidad quisieran decir que se lo han puesto a su hijA.

A
arooj_9666504
7/1/08 a las 14:14

Roi
He visto muchos nombres preciosos, pero os queda este, mi hermano.

Roi, que aunque la gente crea que es una forma corta de Rodrigo, en realidad la forma corta es Roy. En gallego Rodrigo es Roi. Es un nombre corto y sencillo.

Tengo una amiga que en su familia todos los niños tienen nombre gallego, ella es Sabela, su hermana Carme, tiene a primos Sarela y Bento (otra forma de Bieito, Benito)

Os contaré un detalle. Hay un pueblo que durante la hispanización de nombres se le llamó, Mesón del Viento, porque la gente lo llamaba Mesón do Vento, pero resulta que no era mesón do Vento (viento en gallego) sino, Mesón do Bento... (la traducción verdadera sería Mesón del Benito o Mesón de Benito).

A
an0N_988863999z
7/4/08 a las 15:36

Xianay anton
yo soi gallega y me enamoran los nombres de xiana y anton mandame un coreo electronico por fa,suerte

S
seila_720053
7/4/08 a las 16:32

Iria
NO SOY GALLEGA PERO ESTE NOMBRE DE CHICA ME ENCANTA!!!!

Y
yuqin_9570871
14/4/08 a las 18:45

Nombres gallegos
si no eres gallega no le pongas nombres con x porque te va ser casi imposible pronunciar bien,
Antia y uxia, brais o iago no por favor!!!!!!!!!!!!aqui das una patada y salen como moscas yo en la familia ya tengo todos y 2 antias y dos uxias imagina son como los pepes castellanos
te digo algunos que se me acuerdan ahora
femenino: iria, aroa, area, lua, noa, celtia (a mi me encanta)anxela, olaia, aurea, sabela, xiana, flavia,
masculino: roi, xoan, xurxo, brandan, breogan, anxo, xulio, breixo, alberte, estevo(mi hermano y abuelo se llaman asi) xosé, lois,

D
duaa_9942387
15/4/08 a las 10:16
En respuesta a an0N_530339099z

Nombres gallegos
hola espero que pronto recibas la noticia de que esperas un bebe.a mi me gustan mucho para niña UXIA y ALDARA para niñas y de niño es un poquito más complicado pero GORKA y MIKEL son muy chulos,espero q te gusten.

Nombres gallegos?
Gorka y Mikel son nombres vascos.

Gorka significa Jorge y Mikel es Miguel.

A mi me gustan mucho en gallego Aldara y Xian.

Test: ¿será niño o niña?
S
sakina_9374829
1/6/08 a las 23:41
En respuesta a yuliia_7240092

Animo!!
lo siento mucho pero seguro q a la proxima lo conseguis...
yo tengo unos primos en galicia q se llaman UXIA Y XOEL...
BESITOS

Más nombres gallegos
Yo conozco una niña que se llama Suevia. No sé lo que significa, pero me parece bonito. Otro bastante original es Ledicia, significa alegría en gallego. Aquí los más comunes son Antía, Iria y Uxía, pero es verdad, das una patada y te salen cincuenta. Aunque si no vives en Galicia no los vas a escuchar tanto, así que... tú decides!!

Z
zhara_5867165
14/6/08 a las 1:19

Ivonnecinthia@yahoo.com.ar
hola bueno a mi me gustaria saber el significado del nombre dance

F
fouzia_9422100
17/8/08 a las 16:51

Nombre gallegos
Hola esther sineto mucho lo que te pasó, pero seguro que prono vuelves ha cumplir tu sueño, yo tengo una niña de 2 meses, para la ue elegí un nombre gallego, se llama IRIA y a mi particularmente me encanta, es un nombre con mucha fuerza y persolnalidad.pero tambien tienes estos otros espero que te ayuden, un beso y muy buena suerte.
IRIA
ANTIA
UXIA
BRAIS ( ES DE NIÑO)

A
an0N_580863299z
18/11/08 a las 14:35

Nomes galegos
Hola
Estaba haciendo una super-lista para una amiga cuando vi el mensaje. Te la envío a ti también

NIÑA:

Xandra
Aloia
Catuxa
Celtia / Zeltia
Dubra
Faia
Flavia
Icía
Lía / Lea
Loaira
Lupa
Maxina
Mencía
Minia
Noela
Valentina
Valeria
Vanda
Xema
Xiana

NIÑO:

Adrián
Airas
Aldán
Alexo / Aleixo
Artai
Daniel
Fabián
Gael
Maeloc
Noel
Paulo
Xacobe
Xián
Xan / Xoan
Xoel
Xurxo / Xorxe

Espero que te guste alguno

Saludos

Y
yaiza_9698611
1/12/08 a las 2:12
En respuesta a an0N_1001732799z

Noa es una nombre femenino
En gallego Noa es femenino, Noah en inglés norteamericano se usa sólo para masculino; pero en gallego (y sin h), Noa es femenino, así que espero que al decir que le han puesto Noa a su hijO en realidad quisieran decir que se lo han puesto a su hijA.

¡vaya con las traducciones...! ¿ cómo vamos a escribir los nombres?
Noah en Inglés es masculino porque corresponde al que en español decimos Noé, sí... aquel que construyó el arca. Si nosotros decimos el arca de Noé en inglés, si no me equivoco, dirian Noah's arc. No obstante también hay bastantes nombres que en español usamos para niña y en inglés son nobres de niño... A veces incluso de ambos. Y es que si tu tienes un hijo y le quieres llamar como te de la gana qué importa si el nombre es de niño o niña. Mar, por ejemplo se usa para niña, pero si pensamos en el significado tanto podemos decir el mar como la mar. Lo mismo pasa con el nombre muy usado en cataluña Pau, xegún el significado que le des puede ser masculino o femenino. Pau=paz y Pau= Pablo... A mi siempre me ha gustado Andrea para niña y conocí a un francés y a un alemán que se llamaban así. Y cómo no Ariel, que empiezo a pensar que podria tratarse de una forma de escribir la pronunciación de Uriel de otra lengua. Es de hombre en sudamérica y sin embargo la sirenita de disney se llama así.
La gente con los nombres empieza a hacer cosas raras. Escucha un nombre en una película y le encanta para su hijo. La mayoría de estos nombres son ingleses y luego se hacen unos inventos para escribirlos en español que no veas. Izan (en realidad Ethan), Braian (en realidad Brian o Bryan), Maikel ( en realidad Michael) y un largo sinfín de aberraciones... Yo durante una temporada que estuve trabajando en USA llegué a conocer a dos chicas que se llamaban igual pero lo escribían de dos maneras diferentes, y por cierto, ambas incorrectas: una era Hortencia i otra era Ortensia cuando el nombre correcto sería aquel con hache y con s: Hortensia

E
enara_6973374
1/12/08 a las 23:11
En respuesta a yadira_9896964

Nomes galegos
Hola Esther!
Soy gallega y estoy de acuerdo con beats q para los nombres con x son dificiles de pronunciar para la gente de fuera.
A mi para niña me gustan Sabela(isabel) y aldara, para niño Brais(Blas)y Brandan.
Animo, q despues de una perdida suele venir todo bien, en mi familia hubo varios casos y ahora tienen niñ@s precios@s.

puedes visitar la pagina www.amesanl.org/quefacemos/nomesgalegos/nomes.html- aqui aparecen bastantes nombres en gallego con su significado y origen

No consigo acceder a esa página
He intentado acceder a la página www.amesanl.org/quefacemos/nomesgalegos/nomes.html y no es posible - Existe alguna otra página con listado de nombres en gallego y su significado? - Gracias.

A
ailin_6938111
8/12/08 a las 21:49
En respuesta a iva_8695148

Olaia
hola, yo soy gallega y llevo dos nombres gallegos que siempre me han encantado: olaia iria, olaia es eulalia en gallego. También son preciosos: xiana (juliana en castellano), lua (luna), antia(antonia), sabela(isabel), brais (blas), bieito (benito), lois (luis), uxia (eugenia), ledicia (alegria), rosalia, ...

Espero haberte sido de ayuda y que tengas muchos hijos!!

Nombre
Hola:

He leído tu mensaje y me ha sorprendido pues me llamo igual (bueno, creo que al revés): Iria Olaia. También soy gallega y tengo 29 años. Tú???


Saludos.

G
ghazal_5303359
12/4/09 a las 19:59

Este si que es bonito
Te sugiero el nombre de Aldara. Es muy bonito y es de chica. Algunos dicen que significa fuerza.

I
ina_5148031
16/4/09 a las 15:16
En respuesta a ghazal_5303359

Este si que es bonito
Te sugiero el nombre de Aldara. Es muy bonito y es de chica. Algunos dicen que significa fuerza.

Celtia
Unos amigos gallegos le pusieron Celtia a la niña.
un abrazo

M
merced_5707721
31/5/09 a las 2:11

Los nombres gallegos suenan muy dulces
OJALA QUE MUY PRONTO TENGAS QUE TOMAR LA DECISION DE ESCOGER EL NOMBRE PARA TU BEBE .NOSOTROS PARA NUESTRO NIÑO ESCOGIMOS`BREIX ,(BEISO COMO EL DICE CON SU LENGUITA DE TRAPO ).ADEMAS MI SOBRINA SE LLAMA XIANA Y SU HERMANITO ARTAI ,BONITOS NO ?. ESPERO HABERTO SERVIDO DE AYUDA . BESITOS HASTA PRONTO.

U
ute_5675990
12/7/09 a las 5:12

Nombres de niño o niña en gallego
HOLA AMIGAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, PERO SI QUEREIS UN NOMBRE EN GALLEGO PARA NIÑO A MI ME GUSTA BREOGAN,BRAIS Y ANTON Y PARA NIÑA ME GUSTA OLAIA(OLALLA, OLAYA, CUALQUIERA DE LAS FORMAS VALE PORQUE TODOS SON BONITOS) O XIANA

K
kenia_6292737
12/7/09 a las 19:38

Holaaaa!
Nombres de niño en gallego me gustan mucho Antón y Anxo.
De niña me gustan mucho: Uxía, Noa, Iria, Erea y Antía.

Mucha suerte y un beso!

A
aynoa_9581094
15/7/10 a las 17:52

Hola esther
pues en mi tierra hay nombres preciosos como
niño: uxio, xurxo, roi.
niña: uxia ,lua.
si kieres mas nombres avisame solo te he dicho mis favoritos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest