| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Test - Relaciones y exigencias en el amorTest: ¿Eres exigente en el amor?Manicura: lacas de uñas - anillos de compromiso - esmalteBelleza: anillos de compromiso a juego con la manicura

Mensaje que originó la charla:

Rebeca y noelia==>significados

¡¡Buenas!!

Muchísimas gracias a todas las que contestásteis qué nombre preferíais. Os lo agradezco un montón.

Todavía los futuros "papis" no tienen muy claro el tema del nombre. Pero yo así por mi cuenta me he puesto a buscar significados y he encontrado cosas taaaaaan diferentes que ya no sé cuál es el de verdad. ¿Podéis ayudarme, por favor?

Muchísimas gracias.

Mónica

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi opinion

Noelia y Rebeca, por orden de preferencia aunq me gustan mas otros...NAROA, NAHIA, LAURA, CARLA, NOA...

Significados

Rebeca es un nombre bíblico de origen hebreo (o quizá arameo), de etimología muy discutida. Entre los étimos propuestos hay la raíz hebrea rbq, "lazo, nudo".

Noelia es la adaptación castellana del francés Noëlle, forma femenina de Noël, que significa literalmente "Navidad".

En caso de no poder consultar un libro de nombres solvente (que, de hecho, hay poquísimos, tanto en castellano como en otras lenguas), te recomiendo que consultes la página http://www.behindthename.com, cuya información es altamente fiable (siempre hay errores, claro, pero son mínimos). El único pero es que está en inglés, pero si lees esa lengua, es muy recomendable.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Muchas gracias aurembiaix!!

Muchísimas gracias por la información. Yo también tenía entendido que Rebeca significaba "lazo", pero también he leído que significa "atar" e, incluso, he llegado a leer que significa "vencedora por su belleza" (cosa que sinceramente me parecía demasiado poética para ser cierta).

De Noelia sí que lo tenía más claro.

Consultaré esa página web, que por suerte me desenvuelvo bastante bien en inglés:P.

Muchísimas gracias de nuevo por la información y por la web.

Besos.

Mónica

◀  Arriba de la página

Quizas mejor aroha que lucía o sandra?Miguel, jorge, diego o alvaro¿os gusta este nombre?Os gustan estos dos nombres? marina y miguel angel?Para triscapellejoNoel o eloy??EvelaNombres de niño poco oidosClaudia o carlotaNombres de niño poco oidosindia...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Fichas prácticas ser madre
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
El segundo mes de embarazo
La reeducación perineal
Famosos en enFemenino
Chris O'Donnell
Alizée
Mariah Carey
Seth Green
Jim Morrison
Foros ser madre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam