en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Orlando

En otro foro, una chica alemana que vive en Inglaterra me pregunta cómo sonaría Orlando para un niño en España porque tienen previsto mudarse a vivir aquí.

Con el resto de nombres que me ha preguntado tenía más o menos claras las connotaciones del nombre en España independientemente de mis gustos y apreciaciones (porque habían salido en los foros, por las estadísticas...), pero en el caso de Orlando, me temo que me he quedado descolocada.

¿Cómo os suena? ¿Os parece demasiado ligado al actor Orlando Bloom? ¿Os sonaría raro en un niño?

Gracias,

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No creo que tenga problemas

Yo lo tengo bastante oído porque un profesor de la universidad se llama Orlando, y no lo veo que suene raro, incluso creo que no tendrá connotaciones negativas. Saludos.

No creo que tenga problemas

Yo lo tengo bastante oído porque un profesor de la universidad se llama Orlando, y no lo veo que suene raro, incluso creo que no tendrá connotaciones negativas. Saludos.

Orlando

No me gusta, pero tampoco me parece horrible, digamos que tengo una opinión neutra sobre este nombre.

No lo relaciono con Orlando Bloom, Orlando es un nombre de toda la vida, sólo que no se usa.

Lo del tomate... Si, anecdóticamente, pero no es lo primero que me viene la cabeza.

Lo relaciono más con "Orlando Portento" depués de la que armó en un concurso de la tv italiana...

jajajjaa (hay un video un youtube).

No creo que a nadie le suene raro... Al máximo les hará gracia por lo del dichoso tomate.

A mi

no me suena mal. Por lo demás, coincido un poco con la opinión de las compis.

En definitiva, yo creo que no estaría mal

No lo veo fuera de lugar

No creo que tenga connotaciones negativas, y a mí personalmente no me sonaría raro, si que es verdad que aquí se utiliza más bien poco, pero en algún niño ya lo he oído. No me suena mal, que me guste o no es otra cosa. Y bueno respecto a lo del actor Orlando Bloom, pues no tienen porque relacionarlo, no sé, no creo que esté especialmente ligado a él, con esto de los nombres a cada uno le suena a una cosa: a unos al tomate, a otros al actor, a otros al Orlando de Virginia Wolf, a otros a Orlando, Estados Unidos...supongo que eso es inevitable sea el nombre que sea.
En conclusión, no lo considero una elección desacertada.
Espero que mi opinión sirva de ayuda.

Saludos,

Patricia

Me suena un poco raro

Estoy de acuerdo con el resto, más que a Orlando Bloom, recuerda al tomate en lata y al parque Disney (lo que es una pena, porque cuando me acuerdo del "Orlando furioso" sí me gusta el nombre...)

No me gusta...

lo veo demasiado ligado al actor y por supuesto a la famosa marca de tomate. Y de todas formas no me gusta su sonido. Saludos.

Re

por gustar, no me gusta demasiado, pero si que conozco a un chico llamado así, por lo que me es familiar. El niño tendría que soportar las típicas bromitas del tomate...

A mi...

me suena en primer lugar al tomate frito, y en segundo lugar a muy mexicano, puede que por el propio anuncio del tomate (Cuateee, aqui hay tomateeeee). A parte del anuncio, me suena que es un nombre que se utiliza por centroamerica.

Por otra parte, cuando veo a Orlando Bloom no pienso en el tomate (lo que pienso me lo voy a reservar ).

En serio, que me estoy liando, a mi el nombre no me gusta pero no creo que tenga ninguna connotación negativa.Me parece que no estoy ayudando mucho, pero bueno.

Por cierto Aurembiaix, ¿qué pasó con los que querían poner Honor al niño?

A la niña

Son los mismos. Están barajando nombres para niña y para niño, pero de momento Honor creo que está descartado para España pero también para Inglaterra y Alemania.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Acerca de orlando

A mí personalmente Orlando no me gusta demasiado, me suena bastante raro para un niño (pero los niños crecen, entonces lo encontraría mejor). ¿Cuál sería el apellido del bebé?

Pero gustos personales aparte, a mí me parece un nombre original para un niño que vaya a vivir en España. Y yo no lo veo demasiado ligado al actor Orlando Bloom, a mí lo primero que se me viene a la cabeza es el parque de Disney, Disney World, en Orlando, Florida. Yo sinceramente no le encuentro demasiado problema, y en el caso de que la gente lo encuentre ligado al actor, no me parece malo (peor sería ligarlo con otro tipo de persona, ¿no?)

Espero haber ayudado en algo

Mónica

◀  Arriba de la página

Significado de nombreBuscando un segundo nombre...Nombres de niña es catalan, ayudadmePara aurembiaix, consultaChicas!!nicolas o lucas????VotaGirasolModas en franciaAyuda!!!!!Aitana, alba o emmaLista de nombres de niña,ayuda!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Jonathan Rhys-Meyers
Mariah Carey
Josh Hartnett
Kevin Bacon
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam