en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Girasol

Bueno, ya se q no es nada común, pero q os parece GIRASOL? Q tal os suena?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Perdona...

pero tiene pinta de broma...

No me gusta nada

No te enfades...pero esq parece como de "broma" no se...
besotes

Hola

YO NO AVIA OIDO GIRASOL COMO NOMBRE PERO GIRACEL O IRACEL SI QUE QUEIREN DECIR NO LO SE JAJA ESPERO AYUDARTE EN ALGO BYE

Girasol?

Fatal... Como si le llamases a un niño Geranio... Ridículo

¿existe como nombre?

A mí me suena ridículo pero mi pregunta es si se le podría poner a la niña ese nombre.

En principio

no veo que perjudique de forma objetiva a quien pudiera llamarse así. Puede sonar raro, pero no deja de ser un nombre de flor, que suelen considerarse adecuados para mujer.

Lo que sí he comprobado es que no hay ninguna persona inscrita como Gira-sol (catalán) o como Girasol (castellano) en Cataluña (el Idescat permite hacer búsquedas por nombres, a diferencia del INE).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

...

personalemente me parece muy rebuscado. Si quieres un nombre de flor hay muchos ya comunmente aceptados (Rosa, Margarita, Hortensia, Dalia...), o puedes buscar otro pero que suene menos extraño. Si lo que gusta es la fonética, puedes escoger Sol o Marisol.Ahora, desde luego original es un rato, puede ser cuestión de acostumbrarse.

No porfavor!!!

mi madre se llama MARISOL pero girasol...a mi por lo menos me suena fatal!!!
besitos

◀  Arriba de la página

Modas en franciaAyuda!!!!!Aitana, alba o emmaLista de nombres de niña,ayuda!Noelia o rebeca¿os gusta aingeru?Santiago o diego??¿nombre femenino para la hija de una pareja hispana-canadiense?Os gusta elvira para mi tercera hija?Os gusta mi nombre?Mis nombres... algunos gallegos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alain Delon
Renée Zellweger
Aurélien Wiik
Carmen Electra
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam