en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Sueño en otros idiomas (ayuda)

Hola,
me encanta el nombre Amets que significa sueño en euskera pero resulta que es para chico y a mi me parece un poco femenino,quizas demasiado dulce para un niño.Para chica se diria Ametsa y me suena un poco mal.
me gustaria saber como seria sueño en otros idiomas para ver si le van mejor a un chico.
Resumiendo..que me encanta el nombre Amets pero no se lo podré poner a mi hijo porque lo veo de chica y tampoco a mi hija porque es masculino y en femenino se diria Ametsa.
(Para que os hagais una idea en la pronunciacion en castellano seria algo parecido a Amech,salvando las diferencias claro)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sueño en otros idiomas

- SEN en eslovaco
- TRÄUM en aleman
- DREAM en ingles
- SOÑO en brazileño y portuges
Espero haberte ayudado un poco

Eva + Sandro22+3

Aupa!

Aupa 1vez!
Fíjate, si andamos en plan estricto con los nombres, Eneritz también debería ser Eneriz, que es el nombre del pueblo. También hay un futbolista que se apellida así (acabado en z y no en tz), pero ¿a que siempre has oído el nombre como Eneritz?
A mí me pasa lo mismo con Lohitzune, que debería ponerle Lohizune, pero se utilizan los dos como nombre propio de niña, y en el pueblo, como el otro día comentaban, los carteles también indican "Donibane Lohitzune" o "Donibane Lohizune" indistintamente.
Me gustan los dos nombres, tanto Amets como Eneritz, además los dos los asocio con personas que le dan una connotación positiva, que a veces inconscientemente también nos influye a la hora de que nos guste o no.
Ya nos irás contando, mosu bat.

....

Dreama: No sé si es correcto, he visto que se usa pero no sé nada de origenes :S

Aisling: Significa sueño o visión en gaelico
Ashlynn: Combinación de Aisling con el sufijo Lyn

Hermia: Femenino de Hermes... No sihnifica sueño pero es uno de los personajes de "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare.
Hippolyta:Forma latinizada de Hipolyte y como en el anterior otro de los personajes de esa obra al igual que thisbe y Titania
Thisbe
Titania

Sanya

sanya es sueño en yugoslavo,pero es de chica.

Sueño en otros idiomas

Inglés: Dream
Francés: Sommeil
Italiano: Sogno
Portugués: Sono

....

pero realmente no te recomiendo que le pongas estos nombres...

En francés

sueño es rêve, sommeil es sueño pero de tener ganas de dormir!!!

son los problemas de los diccionarios on line.

De todas formas, estoy de acuerdo en que no son adecuados como nombres propios.

Amets

He entrado toda lanzada al leer el título del post para proponerte Amets, no sabía en qué idioma sabías ya el nombre, jeje!
Tienes razón en lo que dices, aunque Amets debería ser para chico y Ametsa para chica, es tan habitual el uso de Amets en niñas (en niños no lo he oído nunca), que se haría raro para chico.
De todas formas, a mí no me suena tan mal en chico, y mira, tengo una amiga que se llama Aritza y un conocido que se llama Aitziber, y esos sí que suenan totalmente al otro sexo. En teoría, siguiendo lo de Amets/Ametsa según el sexo, debería valer también para Aritz/Aritza, pero muchas veces hay que ir contracorriente porque nos habituamos a una u otra forma y luego nos suena raro. Eso sí, no quita para que si a tu niño le pones Amets, tenga que estar toda la vida diciendo "soy chica"...
A ver si entre todas te podemos ayudar. Un saludo!!

..quería decir..

Quería decir que si le pones Amets a tu niño siempre tendrá que aclarar "soy chico".
Yo, si fuera niña, no me lo pensaría porque lo asocio totalmente con femenino.
A ver si te has aclarado, porque creo que me he hecho un lío...

Muchas gracias

Jeje,ya te he entendido...la verdad es que me parece un nombre precioso y me gustaria para mi niña...Y ahora que lo dices,mi dentista se llama Aritza..me sonó raro porque siempre se escucha Aritz pero no lo asocié para nada con el fmenino del nombre.
Pues nada,ahi ando...creo que entre Amets y Eneritz.

Piensa en otro.

Un nombre es en prinicipio para toda la vida. Si por cualquier motivo, aunque te guste, no te acaba de convencer, pues elige otro. Será por nombres... Si te gustan los nombres vascos consulta el Euskaltzaindia que ahí te pone origenes y significado.

Amets

A mi no me dejan poner Amets a mi hija por que dicen que es nombre de chico y tendria que ponerle Ametsa y no me gusta,ademas desde cuando en euskadi se deferencia los nombres de chico o chica acabando en A o en S???Amets significa sueño y por lo tanto deberia valer indistintamente para hombre como para mujer por que no es un termino ni masculino ni femenino es neutro.bueno eso es todo.

◀  Arriba de la página

No subáis posts antiguos!!!Gema un bonito nombreAyudarme¿estela o tania?El orden d los apellidos!SoniaOs gusta martaAitana o farah ?Necesito vuestra colaboración Yaiza Que piensan de alba kiaraEn busca de nombres para "gemelas"
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Selena Gomez
Will Smith
Alicia Keys
Tom Welling
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam