| Contenido de las respuestas: |
Arene
Mi hija se llama ARENE y es un nombre vasco
|
|
|
Hola!
mi mami y yo daremos luz a la vez y le pondremos nahia (ya e visto k hay otra persona k escogio el mismo ) y mi madre no se decide ! cada dia uno pero esta entre helena y lara... besos a todas! 
|
|
|
Sigue sin nombre....
mi cuñada dice q hasta q sepa el sexo no piensa en nombres....qdan 15 pa la eco....A mi me gusta NOA si es niña y si es niño JON....
|
|
|
Hola buenas
haber nosotros nos enteramos ayer que es una niña y a mi marido le gusta nahia lo que no sabemso si nos van a dejar registrarlo y bautizarla con ese nombre si nos pusieran pegas le llamariamos laia pero 1 nahia, que os parece.
Gemma +nahia 22+1
|
|
|
Nahia muy bonito
No se de qué provincia serás pero en el País Vasco es uno de los nombres más puestos últimamente. Significa "la deseada/querida".A mí me gusta mucho pero como aquí está muy oído le pondré si es niña Naira, que se parece pero es un nombre quechua que significa "la de ojos grandes" No tendrás ningún problema en el registro y si lo tienes te recomiendo ésta página web www.onomastica.mailcatala.com en la que te pueden ayudar desde encontrar el origen y significado de un nombre hasta hacerte un certificado para que te admitan el nombre en el registro. Yo he hecho una consulta y me ha atendido una mujer super amable con el nick Lumia que si te fijas en este foro participa mucho con el nick de aurembiaix, a mí me respondió sobre Guillén o Guillermo. Espero haberte ayudado. Besos.
|
|
|
Me gusta mucho....nahia
suena muy bien, yo tengo una primita de 8meses q se llama asi!! besitos
|
|
|
Nahia
Para registrar Nahia en el registro civil no hay ningún problema, ya que no sólo no vulnera ninguna de las restricciones que marca la ley, sino que, ante las dudas, aparece en el listado de nombres vascos de Euskaltzaindia (está disponible en su web) (no puedo consultar en este momento la web del Idescat para decirte cuántas Nahias hay inscritas en Cataluña, porque no funciona).
Otra cosa es el tema bautizo. El código canónico vigente sólo exige que el nombre o nombres impuestos en bautismo no sean contrarios al espíritu cristiano. Si fuese otro significado, te diría que no tiene por qué haber problema, pero significando "deseo", podrías encontrarte con un cura que no viese claro ningún valor cristiano en él y exigiese que se acompañase de otro nombre que no ofreciese ninguna duda. Siendo en el caso del bautismo, siempre podéis bautizarla con tres nombres, como tradicionalmente se hace en Cataluña, eligiendo los otros dos o bien del santoral o bien de algún valor, misterio, fiesta... católico.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
|
Hola
ayer nos dijeron q iba a ser niña y le pondremos Noa. ahora veo q se esta poniendo de moda. si hubiera sido un niño, mi marido estaba entre Lucas, Alberto (como el) y Pau. y si el segundo tambien hubiera sido un niño entonces ya le hubiera puesto Noah. pero me alegro de q sea nena xq asi elijo yo prime.
besitos, ana 19+4
|
|
|
Me gusta tu elección!!!
felicidades por la niña!!! NOA, q bonito suena....
|
|
|
Mi sobri sin nombre....
ayer fue mi cuñada a la eco pero como estaba de culete pues sigue sin nombre...el 15 vuelve, ojala se deje ver!!!
|
|
|
Hola
yo tengo el nombre pero no lo q es en cualquier caso sigo buscando el 16 haber si se ve.si es niño se llamara angel y si es niña angela.
|
|
|
Pues yo...alejandro,marta, miriam..
estamos entre esos nombres, porcierto sabeis cuando son sus santos????.... mami 20+3
|
|
|
Ya preguntaste
y te di el enlace a un santoral fiable. ¿No sería más lógico que hicieses un pequeño esfuerzo y consultases las fechas en él y no ir repitiendo la misma pregunta?
Si te hubieses tomado la molestia de leer la respuesta y usar el enlace te habrías enterado de las fechas de celebración de los 38 santos llamados Alejandro, de las de las 4 santas llamadas Marta (que ya detallé día por día, más otra santa Marta, más otra beata Marta) y de que la onomástica de Míriam es el mismo día que la de María, ya que es la forma hebrea de este nombre.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
|
Hola!
pues mira santa marta es el 29 de julio( lo se pq son fiestas de un pueblo cercano al q voy de vacaciones...los otros nose! a mi pa mi sobri me gustan NOA o HUGO...Pero a ver q deciden sus papis....
|
|
|
Una amiga mia dio a luz ayer
Ha llamado a la niña Micaela como su bisabuela.
El nombre ha sembrado polémica, hay opiniones encontradas.
jeje
|
|
|
Liam
o aidam,aunque con Gabriel detras por el abuelo,aunque no pega mucho,la verdad.
|
|
|
Ochenta por ciento que es niña!!!!!!!!!!!!!
estamos encantados, porque en la familia de mi maridin son todos hombres, con deciros que son 18 hombres, entre hermanos y primos y hay una mujer por medio, nada massssssssssss. estamos barajando algunos nombres pero algunos de ellos son andrea, aitana y catuxa, cual os gusta mas??????????????
|
|
|
Te pongo mi orden de preferencia
aitana, andrea y catuxa ( este no me gusta)
|
|
|
Hola!!!
Mi niña nacera en marzo y se llamara Lucia. Suerte a todas.
|
|
|
Lista nombres peques de marzo 2007
hola, q os parece si vamos poniendo en este post los nombres de los peques de marzo?? besitos! por ahora: ALESANDRO (SANDRO) CLAUDIA
|
|