Foro / Maternidad

Que opinan de indira para mi hija?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2010 a las 19:36
M
menana_9444261
17/10/06 a las 1:04

dentro de poco nacera mi hija, y escuche un nombre que me gusto mucho. lei que era hindú pero no se que significa... me ayudarian ??

Ver también

Z
zora_9444216
31/10/06 a las 20:22

Holaa
muy lindo el nombre! a mi me parece original y ademas muy historico.

T
taisa_6117343
31/10/06 a las 21:46


Si q me gusta y si es hindú

T
tiscar_6749574
31/10/06 a las 23:04

No me gusta...
claro, que no se los apellidos y quizás si no son muy típicos españoles quede bien.

J
josepa_5383244
5/11/06 a las 17:24

Es un nombre horrible
no m gusta nada. ponle algun nombre + normal.

A
an0N_642084399z
22/2/07 a las 19:51

Holsa


QUE TIENE NOMBRE DE VIEJA CHOCHA DE LA INDIA

L
loyola_5746138
22/2/07 a las 20:10

Me encanta
Es un nombre precioso con personalidad. Y además no está muy visto, y por eso me gusta.

Es un nombre hindú, y significa "belleza". Es el nombre de una diosa hindú, que también se llamaba Lakshmi, esposa del dios hindú Vishnu.

A
an0N_560890599z
24/2/07 a las 2:38

Indira!
Me gusta muchisimo el nombre!! esta en mi lista de preferidos! Suena precioso! Buena elección

B
bel_6912121
10/10/07 a las 19:00

Con ese nombre sera una persona que lograra todo
SIGNIFICA DIOSA DEL CIELO Y LAS TORMENTAs segun los hindù. No soy de orìgen hindù pero ese ha sido un nombre que ha bendecido mi vida. Soy feliz y mi vida esta llena de èxitos.

X
xiue_6911777
2/4/08 a las 18:52

Hola
yo me llamo indira, estoy muy orgullosa y mi nombre es poco comun donde yo vivo. Colocale el nombre a tu hija es muy bonito.

O
olesya_7302409
26/6/08 a las :54
En respuesta a xiue_6911777

Hola
yo me llamo indira, estoy muy orgullosa y mi nombre es poco comun donde yo vivo. Colocale el nombre a tu hija es muy bonito.

"hola"
HOLA ME LLAMO INDIRA Y ME ENCANTA MI NOMBRE DEMASIADO PERFECTO Y NO ES MUY COMUN. ASI QUE PONSELO A TU BEBA .

K
kima_5825854
27/6/08 a las 14:14

Indira o indra
INDIRA

Indira Priyadarshini Gandhi ( ) (Allahabad, India; 19 de noviembre de 1917 - Nueva Delhi; 31 de octubre de 1984) fue hija única de Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi).

Fue Primera Ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.

Fue una estratega y pensadora política brillante. Como ocupaba la posición más elevada en una sociedad que todavía era muy patriarcal, se podía pensar que Indira Gandhi fuera un jefe pasivo, pero sus acciones continuamente demostraron lo contrario. Utilizó todos los medios a su disposición para consolidar su poder y autoridad como Primera Ministra.



INDRA

Indra Devi (en letón: Eienija Ptersone (Indra Devi); 12 de mayo de 1899 - 25 de abril de 2002). Nació en Riga, Letonia. Conoció a Jiddu Krishnamurti en 1926, durante una de sus charlas en Ommen, Holanda; éste tuvo una gran influencia en su desarrollo espiritual. En 1927 se embarcó hacia la India, país con el que soñaba desde pequeña. Fue una discípula temprana de Sri Tirumalai Krishnamacharya, llegando a ser ella misma una maestra renombrada de yoga. Se convirtió en la primera occidental que enseñó esta disciplina en ese país. También actuó en algunas películas indias.

Cuando se mudó a la India ocultó sus raíces bálticas adoptando un nombre de actuación (stage name) que sonara indio y espiritual (usando "dev", raíz india para "dios").

En 1982 se radicó en Buenos Aires.

En 1987, en Uruguay fue nombrada presidenta honorífica de la Federación Internacional de Profesores e Instructores de Yoga (hoy Federación Internacional de Yoga www.internationalyogafederation.net y de la Confederación y Unión Latinoamericana de Federaciones Nacionales de Yoga.

Publicaciones: "Yoga para todos", "Renueve su vida practicando Yoga", "Yoga, por siempre joven, por siempre sano".

Indra Devi muere en el 2002 con 102 años de edad.

H
hajra_6911888
12/7/08 a las 17:30

Indira!
Hola!!

yo me llamo indira!

pero mi hermano indra!!

son nombres diferentes!!

Indira suele ser mas de chica

e Indra mas de chico...!!

enorabuena por la niña!!

Indira es hindú y en rusia se suele escuchar mucho tambien!!

besoss!!

H
hajra_6911888
12/7/08 a las 17:40

Indira e indra!!
INDIRA



Origen: Hindú y Ruso(se escucha tambien mucho)

Significado: Uno de los nombres de la diosa Lakshmi, esposa de Narayan.

Festividad: 22 de Enero

Personalidad: Personalidad muy impulsiva en sus reacciones emocionales.

Rebeldía frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente. Su coraje y valentía le hacen correr riesgos.

La búsqueda de su trascendencia personal le hace buscar relaciones intimistas en las que proyectar su fuerte emotividad.

El ser tan idealista le facilita conseguir inspiraciones y concepciones elevadas


Indra: Diosa de la guerra


De Indra no encuentro nada mas...!!

a mi me gusta mas Indira..!!

si tengo una hija la llamare Indira

K
kontxi_8650936
15/7/08 a las 14:31

Precioso
Yo soy muy pequeña para tener hijos ( tengo 12 años) pero si tuviera una niña tengo claro que la llamaria Indira, Laura o Lucia, y a la que dijo que le pusieran uno mas normal, yo me llamo Nira, que no es muy corriente, ( es guanche) y prefiero ser una de las pocas Niras que una de las tantas Anas, Marias o Albas ( aunque sean nombres bonitos)

X
xantal_5652967
31/3/09 a las 1:05
En respuesta a kima_5825854

Indira o indra
INDIRA

Indira Priyadarshini Gandhi ( ) (Allahabad, India; 19 de noviembre de 1917 - Nueva Delhi; 31 de octubre de 1984) fue hija única de Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi).

Fue Primera Ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.

Fue una estratega y pensadora política brillante. Como ocupaba la posición más elevada en una sociedad que todavía era muy patriarcal, se podía pensar que Indira Gandhi fuera un jefe pasivo, pero sus acciones continuamente demostraron lo contrario. Utilizó todos los medios a su disposición para consolidar su poder y autoridad como Primera Ministra.



INDRA

Indra Devi (en letón: Eienija Ptersone (Indra Devi); 12 de mayo de 1899 - 25 de abril de 2002). Nació en Riga, Letonia. Conoció a Jiddu Krishnamurti en 1926, durante una de sus charlas en Ommen, Holanda; éste tuvo una gran influencia en su desarrollo espiritual. En 1927 se embarcó hacia la India, país con el que soñaba desde pequeña. Fue una discípula temprana de Sri Tirumalai Krishnamacharya, llegando a ser ella misma una maestra renombrada de yoga. Se convirtió en la primera occidental que enseñó esta disciplina en ese país. También actuó en algunas películas indias.

Cuando se mudó a la India ocultó sus raíces bálticas adoptando un nombre de actuación (stage name) que sonara indio y espiritual (usando "dev", raíz india para "dios").

En 1982 se radicó en Buenos Aires.

En 1987, en Uruguay fue nombrada presidenta honorífica de la Federación Internacional de Profesores e Instructores de Yoga (hoy Federación Internacional de Yoga www.internationalyogafederation.net y de la Confederación y Unión Latinoamericana de Federaciones Nacionales de Yoga.

Publicaciones: "Yoga para todos", "Renueve su vida practicando Yoga", "Yoga, por siempre joven, por siempre sano".

Indra Devi muere en el 2002 con 102 años de edad.

Indira me llamo yo y no me anima
la verdad si me dieran un deseo en la vida es que yo y una seamos tan solo indira es que no quiero ser nada egoista eso no es mi tipo pero es que ya todo mundo se va a lalamr a si que estres ahora sera comun y eso que era divino ese nombre hasta que todo el mundo hasta algunas indiras les pone asi a sus hijos bueno eso no tiene nd de malo o unico que quiero decir es que es horrible que el nombre llegue hacer comun haber piensen las indira somos bellas, graciosa, y muy orgullosa no dejen que nuestro nombre llegue hacer algo comun weno chaito

S
sole_9913649
15/9/10 a las 19:36

Tu eres una babosa
mira el nombre de yarami solo le qedan alas personas lindas y chidas como yo ps ati no te gusta por qe no combina con tigo bii babosa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook