Foro / Maternidad

Nombres gitanos

Última respuesta: 25 de mayo de 2016 a las 14:14
A
an0N_745487499z
8/7/09 a las 16:41

Thbgfrdcsxgtfvrbhhhhhy6utrew
tgrrrrrrrrrrrrfffffffATGGGGGGG GGGGGGGGGEW

Ver también

S
sashka_5492905
9/7/09 a las 15:21
En respuesta a an0N_628304199z


No puedes estar criticando a una raza entera cuando no tienes ni ... idea, de lo que son...
Para estar resentida con toda una raza te tendran que haber echo algo my fuerte o que sinceramente eres una persona racista e inculta!!
Y eso de los nombres demuestra que aparte de una persona inculta eres idiota!!
Habria que ver cual es tu nombre como para que critiques los nombres de los gitanos porque, no todos, pero la mayoria son lo mas bonitos que echisten, aparte que la belleza que tienen los gitanos, personalidad...etc...vamos el arte que tienen no lo tiene nadie, no le lleguas ni a la suela del zapato!!
Ademas ya no es solo eso, sino que los gitanos, mas que nada los mayores no es que les tengan respeto, sino lo sabios que son ya tu mismo tienes respeto sin que se molesten en echijirtelo... son muy buenas personas, aunque aya malos pero eso es tanto en gitanos como en moros, negros, payos... hay de to en to el mundo.. y no puedes estar a criticar de esa manera a personas que no conoces y en el caso que conocieras algun gitano, no puedes meter todos en el mismo saco imbecil!!

Hola guapa
siento decirte que la chica lauralaloca80 tiene razón en todo, aunque quizás el modo de decir las cosas te haya ofendido. La raza gitana no tiene nombres propios típicos de los gitanos, esto es así. Gitanos hay esparcidos por todo el mundo, porqué són nómadas y no tienen un país propio. Así es que los nombres varían depende de la zona dónde viven.
Bueno, esto es todo. Abrazos.

S
sashka_5492905
9/7/09 a las 15:33

Estáis todas locas o no teneis cultura?
No existen nombres propios gitanos!
de verdad pensáis que Montserrat es nombre gitano???? (catalán) e Irene? (ruso) Jacqueline? (francés) Saray???(variación de sara, árabe) Antonio'?Juan? (hebreo) Arturo??? (germán) y así con todos los que habéis nombrado!
Ala, un abrazo!
Ah, y esto no ofende a nadie, no hay malas palabras ni nada de racistas!

A
an0N_725628999z
9/7/09 a las 17:50

Gitanos?
samara es una ciudad en rusia,
tania es diminutivo de tatiana,
dunia de eudokía (que viene del griego - benevolencia),
zorca es diminutivo de zaryá que es amanecer y zorca les ponen a las vacas en rusia

N
nelli_9947697
15/7/09 a las 12:39
En respuesta a an0N_725628999z

Gitanos?
samara es una ciudad en rusia,
tania es diminutivo de tatiana,
dunia de eudokía (que viene del griego - benevolencia),
zorca es diminutivo de zaryá que es amanecer y zorca les ponen a las vacas en rusia

Dunia no es griego
Perdona, pero Dunia no es ningun diminutivo de benevolencia, es un nombre arabe. La palabra Dunia o Dounia hace referencia a la parte visible y tangible del mundo en que vivimos.

Fuentes: Licenciada en Filologia y Estudios Arabes.

Saludos

A
anette_6376586
15/7/09 a las 20:02

Olaaa
qué te parece SATINA ???

R
ruska_8243254
18/9/09 a las 2:59
En respuesta a an0N_628304199z


No puedes estar criticando a una raza entera cuando no tienes ni ... idea, de lo que son...
Para estar resentida con toda una raza te tendran que haber echo algo my fuerte o que sinceramente eres una persona racista e inculta!!
Y eso de los nombres demuestra que aparte de una persona inculta eres idiota!!
Habria que ver cual es tu nombre como para que critiques los nombres de los gitanos porque, no todos, pero la mayoria son lo mas bonitos que echisten, aparte que la belleza que tienen los gitanos, personalidad...etc...vamos el arte que tienen no lo tiene nadie, no le lleguas ni a la suela del zapato!!
Ademas ya no es solo eso, sino que los gitanos, mas que nada los mayores no es que les tengan respeto, sino lo sabios que son ya tu mismo tienes respeto sin que se molesten en echijirtelo... son muy buenas personas, aunque aya malos pero eso es tanto en gitanos como en moros, negros, payos... hay de to en to el mundo.. y no puedes estar a criticar de esa manera a personas que no conoces y en el caso que conocieras algun gitano, no puedes meter todos en el mismo saco imbecil!!

El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo.
me parece que en todos lados hay gente mala y si nos ponemos a ver hay mas payos presos que gitanos.soy gitana y con orgullo .y hay nombres bellos .y les dejo una frase en este tiempo que todo se basa en la envidia

J
jie_5890185
18/9/09 a las 13:00

No le pongas kevin korne de jesús
por favor

A
an0N_965914199z
4/11/09 a las 21:50


el nombre que te pondria yo a ti es de perro pero racista y si tan hombre o mujer eres podrias dar la cara pero no lo aras porque te la comeriamos a cachos ya te gustaria a ti ser un perro y teniendo esa forma de pensar me demuestras no ser persona sino una mierda

C
cabeza_7461920
10/11/09 a las 1:35
En respuesta a nikole_6936390

Yo soy gitana
ira yo soy gitana yo me llamo irene pro yo conosco algunos nombres de gitanos
si es de niña pos estan gemma, dulce maria qe es mu bonito, nasira, yumara, mayara, tamar, soraya
y de niño christian, jesus, jonatan,
ya me abisaras el nombre qe eliges a mi me enkantan los nombres gitanos. un beso nena

Me gustaria tener una amiga gitana
to0dos esos nombres suenan lindos me huviera gustado ser gitana =)

N
nayana_5531498
16/11/09 a las 4:41
En respuesta a nimra_8544238

Nombres gitanos
Estoy tratando de averiguar el significado del nombre "Arani", creo que es gitano, ¡saven algo?

Saludos y gracias

Arani
el nombre Arani es indu y significa la matriz del mundo

L
lin_5663917
18/11/09 a las 18:37
En respuesta a ruska_8243254

El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo.
me parece que en todos lados hay gente mala y si nos ponemos a ver hay mas payos presos que gitanos.soy gitana y con orgullo .y hay nombres bellos .y les dejo una frase en este tiempo que todo se basa en la envidia

Hola gitana558
Yo tambien soy gitana y sugiero mi sobrenombre: AZULEIMA pienso que es bonito. Es un nombre original creado por mi padre. Quisiera contactarme contigo querida hermana.

J
jiajia_5300978
24/11/09 a las 14:42



Niñas:

- Saray
- Samara
- Aitana
- Coraima
- Suleima
- Yomara
- Yumara
- Johana
- Coral
- Ainara
- Yobana
- Isamar
- Yanira
- Mireya
- Yarís
- Omara


Niños:

- Joel
- Manuel
- Josué
- Cayetano
- Andony
- Jesule
- Abel
- Christian
- Jonathan
-

F
faye_6285628
4/3/10 a las 14:10

Madre miiaa digo yo
Miraaa madre miiiaaa asi no son las kosaas sabes!! pork los gitanos sean rtaza o no son peronas = k tuu!! y ese rollo k as kontado no le interesa a nadiee sabes?^? pork aora somos españoles komo kualkier otro k te kede klaroo y pues klaroo k viva nuestra kultura muxaxa k nose k te kres aver.. pues mira seguro k las gitanas soon muxo mejor persona k tuu!! pork nosotros no ablamos mal de otros kada uno es lo k es y es lo k ay!! ... nombres... dairon. yumara, nayara, saray, aroon, manuel jesus, soraya, coraima, yeray, diandra, jose miguel, jesus, aindar, indira,... ai muxos y son todos preciosos!!!


besitos a los k tienen sentido komun y piensan mas en el corazon k en el kolor de la`piel

O
oceane_7029002
4/3/10 a las 20:08

Me dejais flipada que asco de racismo
Odio las palabras racistas, por eso mejor la ignorancia para este tipo de personas. He leido vuestros comentarios y me ha dado por tocarle el timbre a mi vecina de puerta que es gitana. Me dice que los primeros gitanos no eran hindús si no húngaros, y que no hay nombres gitanos, simplemente se dice asi nombre gitano pero realmente los gitanos ponen nombres biblicos.
Yo no tengo ni idea de este tema por eso le he preguntado a ella.
Por Cierto ella se llama Samira, su Marido Eliazar, su niño Christian y su niña Leiset, los escribo por si te interesa alguno, si no pon en el google NOMBRES BIBLICOS, y a ver que te sale o Nombres evangelicos, eso me ha dicho ella

Z
zully_5132855
27/5/10 a las 22:47

Ola
yo soy una gitana de 28 añitos recien cumplidos y 4 niños ya,pues nada,de nonbres te dire ke los gitanso somos muy cristianos,somos evangelistas y muy creyentes y a nuestros hijos les ponemos normalmente nonbres de la bliblia.mis 2 niños se llaman samuel y elias,y las niñas maria y shakira.la ultima komo la cantante!.y bueno,mis primas y amigas le han llamao asi-zuleiama-tabita-zoraida-sinay-melody-lucia-sonakay.y de niños los clasikos de la bliblia- abel-aaron-acsalon-joel-elias-samuel-abraham-samay.espero aberte ayudao.

Z
zully_5132855
27/5/10 a las 23:01

Primeramente ola lauralaloca
tu misma lo has dicho solo conoces unos pokos nonbres de gitanas,pues bien,no te sorprendas tanto de ke alguien kiera saber komo son nuestros nonbres,nosotros no tenemos nonbre de origen hindu,mira yo misma tengo un nonbre americano,me llamo pamela,y soy gitana por los 4 costaos y MUYY orgullosa de serlo.y de egiptanos no tenemos acsolutamente nada.y de ke dices ke no tenemos raza propia,nosotros los gitanos a nuestra raza se le llama etnia gitana,con nuestras costunbres y tradiciones.hay gitanos y gitanas malo/as y buenos/as,no hay ke generalizar,igual ke hay pallos buenos/os y malos/as,en mi familioa jamas nadie a robao,nos duchamos a diario,trabajamos y vivimos en buenos pisos y buenos barrios.en este mundo hay de todo,y no porke uno robe o pegue ya todos somos iguales,un pokito de respeto y educacion ke despues somos nosotros los racistas.y SI VIVA MI CULTURA.

F
fedra_8463372
29/5/10 a las 1:14

La verdad que cultura tú demuestras bastante poca
... y ya de educación, ni te cuento.

¿Hablas de pueblos expulsados? Todos los celtas, todos los bárbaros, los judios, los astures... Te será difícil encontrar alguno que no. Además, confundes India con Rumanía.

Qué atrevida es la ignorancia

J
jose_7977743
12/3/12 a las 1:08


Lo dices por propia experiencia eso de ponerle un nombre de perro a una persona ¿No? ¿Cómo te llamas tú?
¿Lasy?
Con esto que dices muestras más que tu triste ignorancia. Porque quizás quien no llegue a perro o animal, seas tú por pensar como piensas

A
an0N_1001948399z
21/3/12 a las :49

aitana no es gitano.
Ante todo, quería aclarar este tema.

El nombre proviene de la Sierra de Aitana, en Alicante. Rafael Alberti (escritor), se lo puso a su hija, y dada la estrecha relación que tenía el escritor con los padres de Aitana Sánchez-Gijón, se lo pusieron también a la actriz. Como veréis, no tiene NADA que ver ni con los orígenes, ni con la cultura gitana, así como tampoco tiene que ver con el Euskera, como muchos creen.

Por otro lado, no creo que la etnia gitana tenga "nombres propios" al igual que tampoco creo que los tengamos el resto. Surgen modas, y ya está. Lo que sí pienso es que son muy dados a "trastocar" los nombres que ya existen, como los nombres extranjeros que los terminan escribiendo como a ellos les suenan, cambiando letras, añadiendo otras...hasta hacerlo un poquito más "suyo".

Eso pasa con Jonathan, que termina siendo Yoni, de ahí le cambio y le meto una H que queda más moni y es Jhoni...y de ese nombre al inicial...va un mundo.

O como Catherine...que continúa siendo Cathy, y de ahí le quitan letras, le cambian otras y es Katy...y si me apuras, se convierte en una cantidad de K... H...Y y demás, que no sabes ni a qué nombre se refiere (KhaTTY, por ejemplo)

R
ridwan_744444
22/3/12 a las 1:19
En respuesta a sashka_5492905

Estáis todas locas o no teneis cultura?
No existen nombres propios gitanos!
de verdad pensáis que Montserrat es nombre gitano???? (catalán) e Irene? (ruso) Jacqueline? (francés) Saray???(variación de sara, árabe) Antonio'?Juan? (hebreo) Arturo??? (germán) y así con todos los que habéis nombrado!
Ala, un abrazo!
Ah, y esto no ofende a nadie, no hay malas palabras ni nada de racistas!

irene es un nombre de origen griego
Disculpa, pero Irene es un nombre de origen griego, y significa: Paz

A
an0N_545297999z
15/7/13 a las 3:50

Yerai
yerai tambien es dee chica

I
idali_6865979
31/7/13 a las :56
En respuesta a nikole_6936390

Yo soy gitana
ira yo soy gitana yo me llamo irene pro yo conosco algunos nombres de gitanos
si es de niña pos estan gemma, dulce maria qe es mu bonito, nasira, yumara, mayara, tamar, soraya
y de niño christian, jesus, jonatan,
ya me abisaras el nombre qe eliges a mi me enkantan los nombres gitanos. un beso nena

No es cuestion de raza
Yo tambien me llamo Irene y no soy gitana,asi que da igual razza,es cuestion de modas

I
idali_6865979
31/7/13 a las 1:00
En respuesta a fadela_6376627

Hola amigas¡¡¡
a ve yo kreo k eso de los nombres gitanos es una tonteria,ahora los gitanos le ponen lso mismos nombres k nosotros a sus hijos y pork te digan k la prima de tu kuñada que es gitana se llama Saray no kiere ecir k ese nombre sea realment gitano solo k se llevo lamoda entre ellos de ese nombre komo entre nosotros se pudo dar la moda de las Marias.
Yo coozco gitanas y gitanos...Te podria un monton de nombres k ellos han usado: Thalia,Gisela,Yumalai,Devora,Lucía,Saray,Raquel,Ve-ronica,Yanira,Sandra,Merche (Mercedes),Lidia,Monserrat...

Jose,juan,Adonai,Sinay,David,Raul,Nicolas,Ramón,Gu-illermo...

un beso

Tienes razon...
Los nombres gitanos no existen,son cuestiones de modas,yo tengo una nena que se llama Thalia y estoy esperando otra y se llamara Aroa,Edurne o Raquel y yo no soy gitana,asi q...,tienes toda la razon.
Y aunque fueran gitanos Gisela,Deborah y Saray aparte de los anteriores son preciosos

A
alena_7285923
25/5/16 a las 14:14

Ola
ja por la raza no rabies chacho,aqui estemos de buen rollele leyendo nombres jraciosos de jitanos,llo le eh puesto a mi niño raimundo gracias a esta pajina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest