en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

¿que os parece alaina?

Su origen es Frances, femenino de Alain y significa Fulgor del sol.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No me gusta

Me suena como polaina, muy feo.

Pero me gusta mucho Alanna.

Me parece

que quien te ha dado la información andaba desencaminado. Alaina no es nada, es un nombre inventado. El femenino de Alain es Alaine (pero a diferencia del masculino es poco usado). La forma correspondiente al francés Alain en castellano es Alán o Alano, por lo que el femenino es Alana. Por otra parte, aunque remotamente alguien pudiese haber creado Alaina como femenino de Alain (en la moda de nombres acabados en -a en Francia), no se pronunciaría [lay] si no [le] y sería un nombre agudo, no llano.

Y ya para rematar, Alán no tiene nada que ver con el sol. Creo que alguien tiene una empanada mental entre este nombre y Elena, confundiendo Alaine (francés) con Elaine (inglés, procedente de una variante francesa antigua).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

La informacion

La información del nombre la saqué de una página francesa, donde todo estaba escrito en francés. Era una página de significado de nombres franceses y tuve que buscar un traductor para entender lo que ponía en el significado.

De donde se deduce

que la fiabilidad de las páginas de nombres en francés es exactamente la misma que la de las páginas en inglés, en castellano... casi nula. El autor, francés, se ha liado entre su Alaine y el Elaine inglés, que en algunas páginas estadounidenses de "nombres innovadores" deforman a su voluntad (sustituyen sin piedad y sin razón una vocal por otra) y hasta el infinito.

En Internet todo el mundo puede colgar lo que le parece, y eso tiene cosas buenas (las aportaciones son muy variadas, hay mucha información, etc., etc.) y cosas malas (la fiabilidad de buena parte de la información es escasa, cualquiera puede hablar de lo que le parezca sin tener ni idea...). Para buscar información sobre significados y orígenes, las páginas genéricas de nombres NO son una fuente fiable.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Mejor alaine

Pues fíjate que sólo cambia una letra, pero mi prima va a poner a su niña Alaine y me gusta muchísimo, pero Alaina no me gusta nada. Ah! Alaine es el femenino de Alain en euskera. Un saludo

Pero si es practicamente igual

No entiendo como puede gustarte tanto Alaine y no gustarte Alaina si es practicamente igual. Lo que pasa es que ya te has acostumbrado a oir el nombre de Alaine y otra variante te suena muy raro, pero no por ello menos bonita.

El motivo

Pues porque en euskera la terminación del nombre indica el género (en este caso e/ne, femenino), y por eso me suena normal, porque hay muchos nombres en masculino y femenino que se declinan así: Julen y Julene (Julián y Juliana), Ander y Andere (Andrés y Andresa), Jon y Jone (Juan y Juana), por tanto para mi oído es algo normal.
De todas formas hay muchos nombres que cambian sólo en una letra y puede gustarte uno mucho y el otro nada (Paula no me suena mal, pero Paola no me gusta nada)
Ah, suscribo al 100% (como siempre), las palabras de aurembiaix (tienes más razón que un santo)
Un saludo

Horrible...

con sinceridad y sin animo de ofender...

Nunca lo habia oido....

me suena muy raro...alla tu!
besitos

◀  Arriba de la página

Que les parece rosa lia.Que les parece el nombre de giaAyuda nombre kon kPara aurembiaixBusco nombre arabe que rime con "alana"David...nombres de niño o niña q vayan bienNecesito nombres de niño!!Nombre para niñaConoceis algo sobre nombre de niña: dinara??Significado de jayro??Hola
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Rupert Grint
Renée Zellweger
Reese Witherspoon
Sandra Bullock
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam