| Contenido de las respuestas: |
Espectacular
donde yo vivo no es para nada comun ese nombre, es mas bien esacaso encontrardse una persona llamada asi, por eso me gusta, me parece original, y si por donde tu vives es demasiado comun eso no te tiene porque importar, desde q te guste a ti el resto de gente q se abra, igual es tu hija
|
|
|
Hola
no quiero desanimarte pero es un nombre que está muy de moda y se está poniendo mucho y luego la moda pasará....
Para darte datos, vivo en un pueblo pequeño que tendrá apoximadamente unos 2.000 habitantes, no conozco a todos, porque vivo aqui hace poco, pero de ir al parque con mi hija por lo menos he escuchado a 3 niñas diferentes de edades similares llamadas Martinas.
|
|
|
Martina m encanta
en breve sabre el sexo de mi hijo o hija, de momento se llama bebe, creia que si fuera una niña le iba a poner maria, pero me encanta el siginificado del nombre martina y desde hace unas semanas tengo claro que si se trata de una niña le pondré ese nombre, no sueña a viejo de hecho en Francia esta entre los 15 nombres de chicas y es precioso, es un nombre con personalidad, no se si se trata de un chico que nombre le pondre pero si es chica sin duda : martina, tampoco les gusta mucho en casa pero nos tiene que gustar a su padre y a mi. Deja Elena a un lado es un nombre común y poco elegante (con todos mis respeto hacia las elenas)
|
|
|
¿de dónde sacas tus datos sobre francia?
Martine no figura entre los 15 primeros nombres actualmente en Francia; ni siquiera está entre los 100 más puestos precisamente porque suena trasnochado (fue muy usado en los años cincuenta). Desde el 2000, menos de 20 niñas en Francia cada año reciben ese nombre, lo que indica la poca o nula popularidad. Y lo mismo para Martina en ese país.
Puedes comprobarlo tú misma en: http://www.prenom.com/v2/services-prenom/prenom.asp.
No sé qué sentido tiene inventarse datos que son fácilmente comprobables.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
|
Me encanta
solo esto, el nombre de Martina me encanta, y mira que tengo una vecinita que debe tener unos 10 años con este nombre, cuando se lo pusieron no me gustaba nada, y ahora lo encuentro hermoso y con mucha fuerza.
|
|
|
Gracias a todas
De momento va ganando Martina 
La verdad es que tanto a nosotros como a nuestros hijos nos gusta bastante.... el resto de la familia sigue dividida ja ja
Un beso, llumm
|
|
|
Martina!!!!!!!!!!!
Me parece un nombre muy bonito y para nada me parece un nombre de vieja como te han comentado. Es bonito, sencillo y elegante, además no es muy oido o de los más oidos. Elena me resulta más vulgar, con menos personalidad y mucho más visto. Sin duda, Martina!!!!
|
|
|
Mi hija se llama martina
Hola Llumm Quiero animarte a que llames Martina a tu hija. La mía tienes 3años y medio y estoy encantada aunque al principio tuve mis dudas. En el embarazo recordé que cuando era pequeña tenía unos libros en francés de una niña que se llamaba Martine (Martina en francés) y como quería un nombre que fuese igual en castellano y en catalán me decidí por él. A mi marido y a su familia no le gustaba mucho pero al final les convencí. Y ahora estoy encantada y no me arrepiento, a todo el mundo le gusta (sólo encontré una persona que me dijo que no le gustaba, aunque la verdad me da igual), y además hay pocas niñas que se llamen así, aunque he detectado que se está volviendo a usar. De hecho hace un año me enteré que una amiga mía de la infancia que hacía unos 10 años que no veía ni hablaba con ella también le ha puesto este nombre a su hija. Espero que te haya servido de ayuda todo lo que te he contado.
|
|
|
Muy buena elección
Me encanta Martina, es un nombre precioso.
En Italia ahora se está poniendo mucho y me gusta muchisímo.
Uno de mis favoritos... Espero poder usarlo en breve.
|
|
|
Hola
A mi me gusta muchisimo Martina.Mucho mas q Elena q tambien es bonito.Por lo demas no te preocupes a quien le tiene q gustar es a ti y al papa.Besos
|
|
|
Pasado de moda
me parece un nombre pasado completamente de moda, y en fin, como de vieja. por favor, no le llames asi a tu hija, si eres de españa en el recreo puf...no la hagas eso. si eres de mejico pues la verdad no se, pero aun asi no m gusta nada, ni q tu bebe tuviera 80 años...
|
|
|
Pasado de moda no lo creo
me acabo de inscrivir tengo 12años y me llamo giuliana martina gomez y no lo creo que sea feo ami toda mi vida a ninguna escuche que me dijera que es feo el nombre nose cual sea tu pero debe se r feo si asi que quieran que te traten para todas las martina un beso
|
|
|
Martina
Por supuesto... me gusta muucho mas que Elena.
Aunque los dos nombres son elegantes y bonitos. Pero me quedaria con Martina.
|
|
|
Me encanta martina
Martina es uno de mis favoritos, lo prefiero antes que Elena (que también me gsuta mucho pero es mucho más común).
Yo eligiría Martina, es precioso
|
|
|
Hola
Martina es un nombre que cada día me gusta más. Lo único que me echa un pelín para atrás es que seguramente acabarán llamando Marti, y aunque para mí no es un diminutivo feo, le quita el encanto del nombre completo, Martina. Creo que se va a poner bastante de moda. En cuanto a Elena, me parece más seriote, pero igual de bonito. Saluditos.
|
|
|
Sugerencia
Ponle 2 nombres asi ella o el podran elegir el que masc le guste de acuerdo a su personalidad.Trata de escoger nombres que no sean comunes asi t evitaras lo molesto de los homonimos que a veces pueden llevarnos a momentows incomodos.
|
|
|
Me gusta
Martina es precioso, con carácter, bastante original y suena muy bien. Elena está muy visto.
Ponle Martina.
Un abrazo, Troya.
|
|
|
noo!
Yo a mi hija le pobndría Paula o Laura con su diminutivo Pauu! O Laaau! ^^!
|
|