en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

A reirnos un poco

Mirad el e-mail que me han mandado...jiji

Revista MUY INTERESANTE. Lista de NOMBRES REALES.
>>>>
>>>>Se asegura en la revista que los nombres son reales, y el
>>>>escritor del libro donde aparecen muestra el DNI de cada uno de
>>>>ellos.
>>>>
>>>>Antonio Bragueta Suelta (no me digais que no tuvo que ser una
>>>>infancia dura... ¡¡¡qué puteo!!!).
>>>>
>>>>Agustín Cabeza Compostizo (que Dios le conserve el pelo...).
>>>>
>>>>Román Calavera Calva (este se puede juntar con el anterior y
>>>>crear una asociación "no sin mi pelo").
>>>>
>>>>Alberto Comino Grande (perdón, ¿qué dices que tienes grande?).
>>>>
>>>>Pascual Conejo Enamorado (ejem... sin comentarios).
>>>>
>>>>Jesús Están Camino (chiste fácil: ¿está en camino de dónde?).
>>>>
>>>>Eva Fina Segura (yo demandaba a Evax. ¡Qué infancia más
>>>>traumática!).
>>>>
>>>>Margarita Flores del Campo (Pero ¿en qué pensaban esos padres?
>>>>¿Eran hippies e iban fumados?).
>>>>
>>>>Isolina Gato Sardina (parece el título de una canción infantil).
>>>>
>>>>José Luis Lamata Feliz (matar la mató, pero la dejó encantada
>>>>oye).
>>>>
>>>>Amparo Loro Raro (¿a ti te decían de pequeña/o qué eras un bicho?
>>>>A ella se lo dicen todos los días).
>>>>
>>>>Miguel Marco Gol (y los padres marcándole el camino desde
>>>>pequeño).
>>>>
>>>>Ana Mier de Cilla ( ... Si te apellidas Mier te puedes echar
>>>>cualquier novia... menos una que se apellide De Cilla... y no
>>>>tengas descendencia).
>>>>
>>>>Rosa Pechoabierto y del Cacho (¿nadie en su familia, ningún
>>>>antepasado, se ha planteado cambiarse el apellido o mantenerse
>>>>célibe?).
>>>>
>>>>Evaristo Piernabierta Zas (lo de el pobre Evaristo es una putada,
>>>>empezando por el nombre, pero llega a ser mujer y es como para no
>>>>salir de casa).
>>>>
>>>>Presentación de Piernas (¿ninguno de esta lista ha demandado a
>>>>sus padres?. Seguro que alguno/a sí, y con razón).
>>>>
>>>>José de la ... (En este caso el nombre es lo de menos... qué
>>>>más da como te llames... te apellidas DE LA ... ..
>>>>
>>>>Ramona Ponte Alegre (si esta mujer acaba siendo alcohólica que a
>>>>nadie le extrañe: tanto ponte alegre).
>>>>
>>>>Ana Pulpito Salido (si es que los pulpitos son así de locos. ¡Ay!
>>>>Ana tú si que sabes...).
>>>>
>>>>Emiliano Salido del Pozo (soy minerooo... ah no, que soy pocero).
>>>>
>>>>José Sin Mayordomo (como todos, ¡no te jode!)
>>>>
>>>>Pedro Trabajo Cumplido (este queda bien sin hacer nada).
>>>>
>>>>Abundio Verdugo de Dios (apuesto lo que quieras a que no estudió
>>>>en un colegio de curas, ni fue monaguillo).
>>>>
>>>>Miren Amiano (¡No!, gracias. Esto es gusto por el
>>>>exhibicionismo ).
>>>>
>>>>Francisco José Folla Doblado (¡Pobre hombre!, lo que habrá tenido
>>>>que aguantar... ¿Es o no es como para denunciar a tus padres? Y
>>>>¿cómo lo hará?... digo lo de ... doblado, tiene que ser
>>>>dificil).
>>>>
>>>>Fernando Coco Cuadrado (no sé que decir, sigo pensando en
>>>>Francisco José y su particular forma de montárselo...).

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Jajajajaja jejejejeje! Joer, que risa! que buen rato! me ha venido de perlas el leer ésto. ¡Con el extresssssssss que traía del "curro"!.
Gracias por estos buenos ratillos.

¿mmm?

¡Vaya, pensé que la primera vez que lo había enviado, no habia salido por que el ordenador se me había quedado "pilleta"! Perdonadme, no queria ser redundante, os prometo que sólo lo quería poner una vez.

Ja ja ja ja, Je je je! ¡Que risa joer! que buen rato, me ha venido de perlas leer esto, con el extresssssss que traía del "curro".
Gracias por estos ratillos.

Armando casas

pero eso es otro chiste, no creo que sea verdad.
Por cierto, Aurembiaix, lo del Jesús de Kevin Costner no lo he entendido, me lo explicas, porfa? A lo mejor porque como no vivo en Espana, no me entero de la misa la media de lo que pasa en la tele Espanola (Morancos... sólo sé que ahora, por ellos, llamarse Joshua en Espana es una maldición... y es el nombre favorito de mi marido!!! por Joshua Redman, el saxofonista).
Ah, y si esta lista ha salido originariamente del Muy pero no encontráis la referencia real, nada más fácil que ponerse en contacto con la redacción, no? Parecen ser muy amables y eficientes.

Un saludo

Ana

Te cuento

Llamarse Joshua (o Kevin, o Jonathan, o Jessica, o Jennifer...) en España no es una maldición por los Morancos, ellos simplemente estereotiparon algo que está en el ambiente. Nombres anglófonos que llegan a través de series de televisión, generalmente americanas. Pero no sólo es en España, en la mayoría de países europeos no-anglófonos, este tipo de nombres está marcado (en http://www.bigbadbabynames.com, hace dos días, hablando de Kevin, una alemana escribía: "Is it downmarket in Spain as well? It's a real (low class) stereotype name in Germany.").

Después preguntaré en el citado foro a las alemanas (hay tres o cuatro), cuál es la visión que se tiene de Joshua en Alemania en general, por si difiere de la que se tiene de Kevin, pero por lo que recuerdo de las veces que se ha hablado de este tipo de nombres, me temo que va a ser la misma que se tiene en España.

Aclarado esto, voy a lo de los Morancos en concreto. Uno de los progamas de humor que hicieron, llamado "Entre Morancos y Omaítas", parodiaba a una familia andaluza de clase media-baja, en la que los hijos se llamaban: Yenni sic), Debo y Joshua. La elección de nombres no era gratuita, obviamente, sino que era representativa de un tipo de nombres asociados inmediatamente a un tipo de grupo social (especialmente con los nombres pronunciados indebidamente).

No sé si en este mismo programa o en otro, pero parodiando también a este tipo de gente, hacían aparecer a un niño llamado "Kevin Costner de Jesús". De esa parodia, jocosa, empezó a correr la leyenda urbana de un niño inscrito con tal nombre (cosa imposible en España, ya que la ley impide la inscripción de más de dos nombres, y ahí hay tres, y de un apellido como nombre, caso de Costner; pero lo de los tres elementos es indiscutible). Que era una leyenda urbana (como otras muchas que corren sobre nombres, especialmente en Estados Unidos) había quedado asentado por Albaigès en artículos sobre el tema, pero si alguien da su palabra de que existe el tal Kevin Costner de Jesús, hay que suponer que podrá dar datos concretos que desmonten la leyenda urbana; pero como ha pasado hasta ahora con todas las leyendas urbanas sobre nombres, no fue capaz de decir nada más que alguien le había dicho de buena tinta y desviar pelotas fuera (con bastante poca gracia, la verdad).

Si dices que los redactores de "Muy Interesante" parecen muy amables y eficientes, ¿debo interpretar que ya te has puesto en contacto con ellos alguna vez?

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Confirmado

He mandado mensajes privados preguntando a las alemanas sobre la visión de Joshua en Alemania y me han respondido que allí también está marcado negativamente, como típico de clase baja, como el resto de nombres angloamericanos, muy especialmente cuando están asociados a un apellido alemán. Exactamente como en España (en este caso, hay que cambiar el apellido alemán por apellido español, obviamente).

Sólo se salvan de la marca negativa, los hijos de padres de lengua inglesa.

Aurembiaix

Jeje

jeje yo ese le conocía en la versión

Dolores Fuertes de Barriga

vamos conocía la leyenda no es q conociera a nadie con ese nombre.

Pero el que si que conozco porque fue a mi clase era un chico que se apellidaba Toca Flores y me acuerdo de otra que se apellidaba Cerdá (no era Cerda sino Cerdá pero en las listas que hacían en mayúsculas y tenían la costumbre de quitar las tildes... al ir a mirar las notas pues se leía Cerda tal cual, Elena Cerda y claro la chica soportó algún que otro pitorreo...)

Otro más

pero seguramente no sea verdad:

Dolores Fuertes de Cabeza

A reírnos!!!

Ana

Muy buenooooooo

jajajaja

Hace tiempo

alguien preguntó precisamente por este libro, pero nadie consiguió dar respuesta, porque lo único que aparece por la red son referencias a ese supuesto artículo en "Muy Interesante" y no el artículo en si (que es donde se supone que podría verse la referencia bibliográfica del libro o algún dato para localizarlo). Realmente no sé si se trata de un hoax o el artículo existió y el libro en cuestión también.

Aurembiaix

...

Ni idea, ya sabes... son de esos e-mails de reenviar, que lo mismo te anuncian que el messenger lo van a quitar o hacer de pago, que alguien bebió una lata de coca-cola y se murió por no se qué, que si esto que si lo otro, vamos que hay que desconfiar por sistema de estas cosas.

Es que me suena al kevin costner de jesús

que no es más que una leyenda urbana surgida de un chiste de los Morancos, pero hay un señor de Sevilla que en su página web da su palabra de que es verdad. Cuando me dirigí a él para que me dijese en qué registro civil buscar (para documentar que no era una leyenda urbana, que es como aparece ahora en todos los artículos sobre el tema), simplemente optó por salir por peteneras y decir que mi mail era el más raro que había recibido nunca y con bastante prepotencia, y faltas de ortografía y gramática varias, me dijo que el registro civil era público, que si tanto interés tenía en el tema, me dirigiese a ellos y me espabilase yo solita (eso sí, me dio la dirección del registro).

Total, que, para variar, es un amigo que le ha dicho que tiene un amigo, que de muy buena fuente sabe... que no deja de ser una leyenda urbana.

Aurembiaix

La mayoria son leyendas.......

yo solo he conocido un chico que se apellidaba de primero FALO, y estuvo bastante marcado por su apellido........al final se lo cambió!
Es el unico que sé como real.

Pues yo...

Mi vecina se llama de apellidos Vaca Borrego. Tela.
Y mi propio apellido es el nombre de una salsa muy usada y conocida. Pero no me he fustrado nunca ni me he cambiado de apellido. Estoy orgullosa de el.

Ese mail ya es viejo

Y no sé si creerme yo muchos de los nombres que aparecen. Casos reales que conozco:

Pedro Cordero Guisado (lo vi en una esquela)
Darío Frías Paredes (iba a mi clase)
Otra de mi clase se apellidaba Mancho Palacios.

Jejejeje

Wenasss...pues yo conozco a un Vaquero Indias i mi tía a un señor que se llamaba León Bollo Sudón

Me ha entrado un ataque de risa

con el pobre Sr. Bollo Sudón jajajaja de verdad que no podía parar! pobrecillo, joé

Uno más para la lista

Dos hermanas Camisón Lavado. Y conozco personalmente a las dos y a sus familias.

◀  Arriba de la página

Aurembiaix ayudame porfiOs gusta mi nombre? A las futuras madres Ayuda porfiplease ¡que lío!Denis? alguien sabe algo¿que os parece ivana?Hola!! a quien pueda interesar--->Que os parece el nombre de mi hija?¿que os parece alaina?Que les parece rosa lia.Que les parece el nombre de gia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Selena Gomez
Aurélien Wiik
Heidi Klum
Noel Gallagher
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam