en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Ximo

en el registro civil no me dejan inscribir a un niño con el nombre de XIMO. Sabeis si en algún registro de la comunidad valenciana se ha inscrito?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ximo??

q es ese nombre???

Joaquín.

...

Estrictamente

sería de Joaquim, no de Joaquín (de Joaquín derivan hipocorísticos como Quino).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Otro ximo

Yo tambien tengo un hijo al que quiero inscribir como Ximo y me lo han denegado.
Tengo unos amigos que han inscrito al niño como Ximo en el registro de Castellón, yo alegué que era un precedente y la contestación fue que era un error de una sustituta el haber permitido inscribir ese nombre

Estoy con el recurso, si consigo algo te lo haré saber si me dejas tu correo, el mio es aliciaxs@hotmail.com.

No te lo dejan registrar

porque hay dos sentencias denegatorias de la DGRN (una del 5/09/03 y otra del 11/10/03) que consideran que no tiene sustantividad como nombre propio distinto de Joaquim.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Ximo

hay otra posterior denegatoria de marzo del 2006, pero la Academia valenciana de la llengua me ha hecho un informe admitiendolo. En el Registro civil de catarroja sí que hay inscrito un niño con el nombre de Ximo. Estoy a la espera de que en su caso me lo denieguen. Gracias, si sabes de alguien que lo haya inscrito me lo dices, por favor.

Up

up

◀  Arriba de la página

Necesito nombres para mellizos varones¿qué os parece paz?Todas a opinarrr!!Cual os gusta ¿estela o tania?Por cual os decantais cinthia o estelaSueño en otros idiomas (ayuda)No subáis posts antiguos!!!Gema un bonito nombreAyudarme¿estela o tania?El orden d los apellidos!Sonia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Nelly Furtado
Phil Collins
Carmen Electra
Cuba Gooding junior
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam