Foro / Maternidad

Iker ó ibai?

Última respuesta: 3 de abril de 2008 a las 18:42
S
saeeda_7992902
1/10/06 a las 9:01

Cual os gusta mas.
Estamos indecisos y no nos decidimos pr ninguno.Gracias.

Ver también

Y
yanina_7283985
1/10/06 a las 16:20

Iker

A mi no me gustan ninguno de los dos, será que los tengo muy oídos y me he cansado de ellos.

Pero si hay que elegir prefiero mil veces Iker.

Un saludo

S
salka_8695157
1/10/06 a las 20:06
En respuesta a yanina_7283985

Iker

A mi no me gustan ninguno de los dos, será que los tengo muy oídos y me he cansado de ellos.

Pero si hay que elegir prefiero mil veces Iker.

Un saludo

Ibai, por eso de la masificación...
Aupa!
Mi hermano se llama Iker, lo elegí yo hace 25 años (le llevo 5) y siempre me ha gustado, pero es que ahora hay "Ikers" por todas partes, no sólo aquí, si no que en Madrid son plaga hace unos años por Iker Casillas, y ahora la cosa se ha ido extendiendo por todas partes por eso de Iker Jiménez.
Me imagino que sabrás que es uno de los 3 nombres más puestos en Euskadi en los últimos 2 o 3 años, ha ido cambiando de posición pero siempre en esos 3 primeros puestos.
Supongo que dependerá de qué provincia seas, pero supongo que eres vasca (por la elección junto a Ibai), y por lo menos en Bizkaia son plaga, igual en Araba o Gipuzkoa hay otros más comunes.
En resumen, que yo ahora mismo me decantaría por Ibai porque aunque sigue estando en la lista de los más populares, no es tanta la plaga de niños con ese nombre.
De todas formas, que sigan votando por aquí y así igual os decidís mejor, ¿eh?
Enhorabuena por el enano, muxus

S
salka_8695157
1/10/06 a las 20:09
En respuesta a salka_8695157

Ibai, por eso de la masificación...
Aupa!
Mi hermano se llama Iker, lo elegí yo hace 25 años (le llevo 5) y siempre me ha gustado, pero es que ahora hay "Ikers" por todas partes, no sólo aquí, si no que en Madrid son plaga hace unos años por Iker Casillas, y ahora la cosa se ha ido extendiendo por todas partes por eso de Iker Jiménez.
Me imagino que sabrás que es uno de los 3 nombres más puestos en Euskadi en los últimos 2 o 3 años, ha ido cambiando de posición pero siempre en esos 3 primeros puestos.
Supongo que dependerá de qué provincia seas, pero supongo que eres vasca (por la elección junto a Ibai), y por lo menos en Bizkaia son plaga, igual en Araba o Gipuzkoa hay otros más comunes.
En resumen, que yo ahora mismo me decantaría por Ibai porque aunque sigue estando en la lista de los más populares, no es tanta la plaga de niños con ese nombre.
De todas formas, que sigan votando por aquí y así igual os decidís mejor, ¿eh?
Enhorabuena por el enano, muxus

Porcentaje
Por si te sirve de ayuda, en lo que va de 2006 han nacido 39 Ibai y 73 Iker en Cruces, más o menos el doble del 2, por si quieres tenerlo en cuenta...

S
saran_5521240
2/10/06 a las 1:14
En respuesta a salka_8695157

Porcentaje
Por si te sirve de ayuda, en lo que va de 2006 han nacido 39 Ibai y 73 Iker en Cruces, más o menos el doble del 2, por si quieres tenerlo en cuenta...

73 iker en toda españa?
mi hijo se llama iker y me encanta el nombre...ibai no me gusta pero bueno respeto toda opinion,con el tiempo se van oyendo mas me acuerdo que cuando nacio mi peke habian pokos y ahora ay mas...pero q fuerte 73 iker en lo q va de año bufff,a este paso los nombres poco oidos dejan de serlo :p jeje besos y saludos

Y
yuliia_7240092
2/10/06 a las 11:13

Hola
pues mira a mi me gusta tanto IKER como IBAI...en febrero he tenido un primito q se llama IKER y ahora en diciembre voy a tener otro q se va llamar IBAI....
ME GUSTAN LOS 2!!!
BESITOS y ENHORABUENA

S
salka_8695157
2/10/06 a las 13:00
En respuesta a saran_5521240

73 iker en toda españa?
mi hijo se llama iker y me encanta el nombre...ibai no me gusta pero bueno respeto toda opinion,con el tiempo se van oyendo mas me acuerdo que cuando nacio mi peke habian pokos y ahora ay mas...pero q fuerte 73 iker en lo q va de año bufff,a este paso los nombres poco oidos dejan de serlo :p jeje besos y saludos

Sólo en cruces
Hola Mamics.
No sé de dónde eres, pero está claro que vasca no eres, ya que comentas que cuando nació tu peke había pocos iker, y sobre todo, porque dices que lo consideras un nombre poco oído.
En Euskadi, el nombre Iker es de lo más común, según épocas ha sido más o menos puesto, y por ejemplo, en los 3 últimos años ha estado entre los 3 nombres más populares (vamos, que son plaga)
Sobre los 73... pues sólo se refiere a los niños nacidos en el hospital de Cruces (Bizkaia) en lo que va de año. Como supondrás, si juntas todos los hospitales de Euskadi ya hay "unos cuantos más", voy a intentar darte los datos concretos.
Lo he comentado varias veces, una cosa es que fuera de Euskadi se haya puesto de moda (principalmente en Madrid, por Iker Casillas), y otra cosa es que sea raro o poco oído (como ya he comentado, cuando nació mi hermano yo tenía 5 años y elegí Iker como nombre para él porque tenía varios amiguitos que se llamaban así)
Si os digo la verdad, a mí siempre me ha parecido bonito, porque es corto, no da lugar a diminutivos (sólo al cariñoso Ikertxu y poco más), es fácil de pronunciar vayas donde vayas... pero cada vez le estoy cogiendo más manía al nombrecito, ¡parece que no hay otro!
Un saludo

S
salka_8695157
2/10/06 a las 13:20
En respuesta a salka_8695157

Sólo en cruces
Hola Mamics.
No sé de dónde eres, pero está claro que vasca no eres, ya que comentas que cuando nació tu peke había pocos iker, y sobre todo, porque dices que lo consideras un nombre poco oído.
En Euskadi, el nombre Iker es de lo más común, según épocas ha sido más o menos puesto, y por ejemplo, en los 3 últimos años ha estado entre los 3 nombres más populares (vamos, que son plaga)
Sobre los 73... pues sólo se refiere a los niños nacidos en el hospital de Cruces (Bizkaia) en lo que va de año. Como supondrás, si juntas todos los hospitales de Euskadi ya hay "unos cuantos más", voy a intentar darte los datos concretos.
Lo he comentado varias veces, una cosa es que fuera de Euskadi se haya puesto de moda (principalmente en Madrid, por Iker Casillas), y otra cosa es que sea raro o poco oído (como ya he comentado, cuando nació mi hermano yo tenía 5 años y elegí Iker como nombre para él porque tenía varios amiguitos que se llamaban así)
Si os digo la verdad, a mí siempre me ha parecido bonito, porque es corto, no da lugar a diminutivos (sólo al cariñoso Ikertxu y poco más), es fácil de pronunciar vayas donde vayas... pero cada vez le estoy cogiendo más manía al nombrecito, ¡parece que no hay otro!
Un saludo

Ya por curiosidad...
Bueno, me ha picado la curiosidad y he seguido mirando datos.
Estos los he cogido de la lista del Eustat (Instituto vasco de investigación)

Estos son los 3 nombres de chico más puestos en los últimos años en Euskadi, os los pongo en orden de preferencia.

Año 2000:
- Jon,
- Iker
- Mikel

* Ibai en el puesto 20

Año 2001:
- Iker
- Jon
- Unai

* Ibai en el puesto 24

Año 2002:
- Iker
- Jon
- Unai

* Ibai en el puesto 15

Año 2003:
- Iker
- Unai
- Jon

* Ibai en el puesto 14

Año 2004
- Iker
- Jon
- Unai

* Ibai en el puesto 12

Los datos de 2005 y 2006 no los tengo a mano, pero Iker y Unai sé que están en primer y segundo puesto.
Si queréis ver datos más concretos (por provincias, capitales etc), podéis buscarlos en este enlace.

http://www.eustat.es/search.asp?idioma=c&qu=nombre-s

Ah! He buscado también los datos de Cruces de 2004 y 2005, y me han llamado bastante la atención, porque son bastante diferentes a los de este año, aunque me suena a que pueda haber algún error, no me cuadra muy bien.

En 2004, 41 Iker / 81 Ibai
En 2005, 23 Iker / 74 Ibai

En fin, que no sé si habré aclarado la elección o la habré liado más. Un saludo!!

S
saran_5521240
2/10/06 a las 13:54
En respuesta a salka_8695157

Ya por curiosidad...
Bueno, me ha picado la curiosidad y he seguido mirando datos.
Estos los he cogido de la lista del Eustat (Instituto vasco de investigación)

Estos son los 3 nombres de chico más puestos en los últimos años en Euskadi, os los pongo en orden de preferencia.

Año 2000:
- Jon,
- Iker
- Mikel

* Ibai en el puesto 20

Año 2001:
- Iker
- Jon
- Unai

* Ibai en el puesto 24

Año 2002:
- Iker
- Jon
- Unai

* Ibai en el puesto 15

Año 2003:
- Iker
- Unai
- Jon

* Ibai en el puesto 14

Año 2004
- Iker
- Jon
- Unai

* Ibai en el puesto 12

Los datos de 2005 y 2006 no los tengo a mano, pero Iker y Unai sé que están en primer y segundo puesto.
Si queréis ver datos más concretos (por provincias, capitales etc), podéis buscarlos en este enlace.

http://www.eustat.es/search.asp?idioma=c&qu=nombre-s

Ah! He buscado también los datos de Cruces de 2004 y 2005, y me han llamado bastante la atención, porque son bastante diferentes a los de este año, aunque me suena a que pueda haber algún error, no me cuadra muy bien.

En 2004, 41 Iker / 81 Ibai
En 2005, 23 Iker / 74 Ibai

En fin, que no sé si habré aclarado la elección o la habré liado más. Un saludo!!

No esq sea poco oido...
es lo que me decian ami que era poco oido pero yo lo abia oido varias veces,si,esta claro que x alli abran mas que en otros lugares,no soy vasca.

T
tiscar_6749574
6/10/06 a las 23:31

Iker
sin dudas

N
nasra_6328561
31/3/08 a las 15:25

Espero ayudar
Hola mi nombre es Evora , tengo un pequeñajo de 14 meses q se llama Ibai, yo estuve en una situacion similar no sabia q nombre ponerle , si por mi fuera les diria Ibai jajaja q por lo menos aqui donde yo vivo no conosco a ningun niño mas. pero les contare un secreto jajaja mi abula me decia q el propio niño elige su nombre y no es broma recuerdo q mi ibai se movia mucho al decir este nombre... suerte y muchas felicidades

L
lizica_9854634
3/4/08 a las 18:42

Hola
IKER....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook